domingo, 12 de diciembre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA CERRÓ UN BUEN PROVINCIAL CON UN TRIUNFO.

En el encuentro correspondiente a la décima y última fecha del Grupo F (Zona Sur) del torneo provincial de clubes, Comandante Espora venció, en el estadio “José Galié”, a Sporting de Mar del Plata por 88 a 75. Con este resultado, el equipo de calle Mitre finalizó tercero en el Grupo F con cinco triunfos en diez presentaciones, pero no le alcanzó el desempate con Teléfonos de Mar del Plata (tercero del Grupo E) para llegar a ser el mejor tercero de la Zona Sur.

El encuentro comenzó mejor para el conjunto marplatense (15-9) que apostó al juego de Juan Pablo Sánchez (14 puntos, 2 triples en el primer cuarto). Espora intentó con Mauro Montero (8 unidades) y le vino bien el aporte de Ramiro Garayzar desde el banco de relevos (5 puntos) para finalizar los primeros diez minutos con paridad (24 a 20 para la visita).

En el segundo la rotación de jugadores continuó en el elenco de Gustavo Gómez y fue positivo. Garayzar siguió sumando (8 unidades), Videla se prendió en la zona pintada (6) para comandar un parcial de 14-4 en los primeros minutos. Sporting se secó en ataque y Sánchez convirtió solo un punto en ese período. Por ello, más el oxigeno de la rotación y la intensidad defensiva el puntaltense ganó la primera mitad (41-36) y ese cuarto 21-12.

La diferencia se estiró en el inicio del tercer chico a 20 puntos (62-42) gracias a la buena defensa, la aparición de Montero en la zona pintada (8 pts, 4/7 en dobles) y un parcial de 20 a 6 que nuevamente dejó sin juego e ideas al conjunto dirigido por Alejandro Agliano que a pesar de ello descontó la diferencia a 15 sobre el final (5/5 en libres de Juan Pablo Sánchez). Espora controlaba la diferencia y nuevamente se quedó con un nuevo cuarto (21-11).

En el último cuarto, que iban a marcar los últimos diez minutos en el provincial para el representativo de Punta Alta, el marplatense se acercó (67-56) con dos “bombas” de Juan Pablo Sánchez quien se iba convirtiendo en el máximo artillero del juego. Pero el local tuvo una buena reacción del perímetro (2 triples de Rempel y 2 de Altamirano) para volver a poner distancia en el marcador, además de un gran cierre de juego de Videla (10 pts).

El visitante intentó descontar rápidamente pero el tiempo no le alcanzó. Al puntaltense no le alcanzó la diferencia lograda sobre el final para pelearle la diferencia a Teléfonos de Mar del Plata. Pero, sin lugar a dudas, la participación de Espora (luego de 12 años que un equipo local no intervenía en un provincial) estuvo a la altura de las circunstancias y dio el máximo para dejar bien representado a la plaza puntaltense en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Hubo mucho esfuerzo de la dirigencia, del cuerpo técnico y los jugadores y eso sirvió muchísimo. Punta Alta es nombre propio a nivel provincial y eso habrá que aprovecharlo en la ciudad. ¿Se mantendrá en 2011?. Ojalá sean muchos equipos más los que se animen a la “aventura” del torneo provincial.

Espora 88: S. Donato (1), M. Donato (0), G. Videla (24), M. Montero (20) y N. Altamirano (9), formación inicial; R. Garayzar (13), M. Pérez (4), P. Rempel (6), M. Sacomani (3), M. Botelli (3), J. P. Coronel (5) y C. Vega (0). DT. Gustavo Gómez.

Sporting 75: H. Ferrero (9), A. Murguiarte (6), M. Rojas (0), J. P. Sánchez (32) y M. Malliani (4), formación inicial; M. Feroce (6), J. Honcharuck (4), M. Sánchez (8), S. Larcher (4) y M. Materia (2). DT. Alejandro Agliano.

Cuartos: Espora, 20-24; 41-36 y 62-47.

Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchán (Tandil).

GUSTAVO GÓMEZ DIO UN PASO AL COSTADO.

El coach de Espora confirmó a Radio Rosales los rumores de los últimos días en el ámbito del básquetbol local y finalmente dejará de ser el técnico del conjunto de calle Mitre.

“La decisión está tomada, creo que se cumplió un ciclo de muchos éxitos y es el momento justo para generar un cambio de aire en la conducción técnica. No obstante creo que no puedo pedir más, hoy cerramos una gran participación en el provincial y es lo que esperábamos después de mucho esfuerzo del club”, manifestó Gómez.

“Creo que no estuve a la altura de las circunstancias en la final frente a Altense y a este equipo no le puedo exigir mucho más. Pero estoy muy feliz con lo que dio este plantel en estos tres años y creo que es el momento indicado para renovar el aire. Lo que logró este equipo marca años de historia ganadora en este club y estoy orgulloso de ello. Seguramente volveré a ser el técnico de Espora en el futuro”, finalizó el “Pájaro”, uno de los técnicos más ganadores de los últimos años en nuestra ciudad, quien se mostró totalmente firme con la decisión de no ser más el DT de Comandante Espora.

La décima jornada se inició el Viernes por la noche con el triunfo abultado de Liniers en Bahía Blanca sobre Deportivo Sarmiento de Suárez por 84-44. Con ese resultado, los dirigidos por Marcelo Allende se adjudicaron el Grupo F de manera invicta.

En Tandil, Jorge Newbery cayó frente a Argentino de Tres Arroyos por 65 a 60 y no pudo lograr ningún triunfo en el campeonato.

En el Grupo E, Unión y Progreso (Tandil) venció a Quilmes (Tres Arroyos) 73-66 y Pueblo Nuevo (Olavarría) a Teléfonos (Mar del Plata) por 73-69. Con estos resultados Unión y Progreso clasificó en primer lugar, Pueblo Nuevo en segunda ubicación y Télefonos (por desempate con Quilmes) obtuvo el tercer lugar en las posiciones finales. El equipo marplatense por mejor diferencia de gol (+12) fue el mejor tercero de la Zona Sur, superando a Espora (mejor tercero del Grupo F con -22).

Posiciones Finales Grupo F
1ro Liniers 20 (10-0) *
2do Argentino 18 (8-2) *
3ro Espora 15 (5-5)
4to Sarmiento 14 (4-6)

5to Sporting 13 (3-7)
6to Newbery 10 (0-10)

Posiciones Finales Grupo E
1ro Unión 13 *

2do Pueblo Nuevo 13 *

3ro Teléfonos 12 *

4to Quilmes 12
5to Costa Sud 10

*Clasificaron a la segunda fase

No hay comentarios:

Publicar un comentario