lunes, 10 de mayo de 2010

Román González no jugará el zonal para Punta Alta

Luego de una reunión que tuvieron Juan Garayzar (entrenador de la selección local), el jugador nacido deportivamente en nuestra ciudad Román González y su representante Esteban Villa en la ciudad de Mar del Plata, finalmente este año no se dará la posibilidad que el jugador de Quimsa Román González pueda disputar el zonal frente a Bahía Blanca por el seleccionado de nuestra ciudad.

Así lo confirmó Alfredo Cordano, presidente de la ABPA, a las 18.45 horas del día de hoy, luego del anticipo de "El Deportivo" minutos después de las 18 hs.

El motivo principal tiene que ver con que el pívot de la Selección Argentina no se encuentra bien físicamente y que los costos (más que nada el seguro del jugador) para que pueda venir a disputar la etapa zonal son altísimos, y casi impagables para la dirigencia local, por la jerarquía que el "Chuso" posee como jugador de elite en el básquetbol internacional.

La predisposición de Román González hacia los dirigentes locales y Juan Garayzar siempre existió y la decisión de jugar o no los encuentros del zonal, siempre estuvo en manos del jugador. Habrá que mantener la expectativa para tenerlo en nuestra ciudad para otro evento, ya sea clínicas, partidos amistosos, eventos benéficos, etc.


Si bien la expectativa se generó a través de lo manifestado en "El Deportivo" el jueves 8 de abril pasado, cuando el jugador expresó que le gustaría volver a jugar en nuestra ciudad, la lógica indicaba que era muy difícil de poder contarlo en un período corto de tiempo en la ciudad de Punta Alta.

Además, mas allá de que el jugador no participará en el torneo Sudamericano con la selección, su intención es jugar el Mundial de Turquía con el equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández a partir del mes de agosto.

Lo importante es que el contacto se realizó formalmente y que la intención es, de a poco, acercar a un jugador que nació en un club de nuestro ámbito (Ateneo), para que, tal como lo manifestó, pueda devolver parte de lo que le dio Punta Alta a su carrera deportiva.