domingo, 25 de abril de 2010

Liga Nacional B. ALIANZA VIEDMA SORPRENDIO A NEWBERY Y ESTA EN SEMIFINALES.

El equipo de la capital rionegrina derrotó al conjunto maragato en el estadio "Mario Félix Sabbatella" por 68 a 64 en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol. El clásico de los hermanos puntaltenses Bianco correspondió para Lucas sobre su hermano Mauro.

Una gran expectativa en Carmen de Patagones por la disputa de un nuevo clásico de la comarca, y porque “Jorge” tenía la obligación de ganar para igualar la serie.

Pero no fue así, Alianza, que llegaba con más rodaje tras haber jugado la reclasificación con Rosario Central, fue mejor en el último cuarto (lo ganó 22-14) y aprovechó la obligación de los locales por no quedar eliminados de la competencia.

En la fusión viedmense, el alero puntaltense Lucas Bianco fue clave y gran figura de la cancha: finalizó con 19 puntos (goleador del juego) y fue titular, con 14/18 en tiros libres, 1/4 en dobles y 1/1 en triples, más 3 rebotes en casi 30 minutos de juego.




Lucas fue clave para el triunfo de su equipo en el clásico de la comarca. Sus 19 puntos pusieron en semifinales a Alianza Viedma.



En los de Carmen de Patagones, Mauro Bianco también fue inicial y aportó 9 unidades, producto de 3/4 en tiros libres y 3/6 en dobles, más 5 recobres en 12 minutos que estuvo en cancha.



Mauro quedó eliminado de la edición 2009/10 de la Liga B y ahora le tocará descansar, para sumarse al equipo que participará en el torneo local del Valle Inferior. Luego, a fines de Mayo, tendrá la posibilidad de volver a jugar con la selección de Punta Alta.

De los hermanos puntaltenses Mauro es el primero en tener vacaciones. Teniendo en cuenta sus ganas por participar en el seleccionado puntaltense para el zonal con Bahía Blanca seguramente es uno de los jugadores que, por ahora Enrique Moreno junto con Juan Garayzar, elegirán para disputar el zonal de la presente temporada.

Básquetbol local/ Primera División. INDEPENDIENTE GANO UN PARTIDAZO Y TAMBIEN ES LIDER.

En el encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura “Bicentenario”, Independiente de Pigüé derrotó a Altense por 73 a 72 y es puntero del campeonato junto a Comandante Espora.

Los dirigidos por Marcelo Ibargoyen siguen manteniendo el nivel mostrado en las dos primeras jornadas y, poco a poco, se van transformando en uno de los protagonistas importantes de la competencia.

El primer cuarto fue parejo (finalizó 16-16), aunque el local mejoró en el segundo (lo ganó 18 a 13) y se quedó con la primera mitad 34-29.


En el tercero parecía que los de Gustavo Casamayor inclinaban la balanza a su favor (ese período finalizó 48-54), pero en el último, contrariamente a lo que sucedía torneos anteriores, Independiente llegó mejor.


Independiente ya no es sorpresa. Los de Marcelo Ibargoyen mantienen el nivel y se transmforman en serios candidatos a luchar por el título.
Los últimos 10 minutos fueron equilibrados. Llegaron palo a palo sobre el final y en la última jugada del partido, con el marcador 72 iguales y sin tiempo en el tablero, el juvenil Darío Partemi con 1/2 en tiros libres, le dió a su equipo una victoria más que importante que le permite ser uno de los líderes del Torneo Apertura.

Independiente 73: Rodrigo Gallego (5), Gastón Szulga (6), Denis Biscaychipi (21), Ignacio Urban (24) y Ariel Daloi (12), formación inicial, Darío Partemi (1), Sebastián Biurrarena (4) y Martín Sitz (0). DT. Marcelo Ibargoyen.

Altense 72: Jeremías Goncalvez (13), Albano Aielo (11). Martín Polchi (22). Marcos Polchi (17) Martín Tejeda (3); formación inicial, Francisco Parra (0), José Comelli (0) y Andrés Melo (6). DT. Gustavo Casamayor.

Arbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Gianinno.
Cuartos: Independiente 16 -16 , 34 -29 y 48 -54.
Recordamos que ayer Espora venció a Pellegrini, como visitante, por 90 a 67 y Los Andes derrotó a Ateneo, como local, por 89 a 70.

Posiciones: Espora e Independiente 6 puntos (3-0), Altense 5 (2-1), Los Andes 4 (1-2), Pellegrini y Ateneo 3 (0-3).

Próxima fecha (cuarta): Espora – Independiente; Ateneo – Altense y Los Andes – Pellegrini.

Liga Juvenil. PELLEGRINI ESTUVO CERCA DEL PODEROSO RACING.

Carlos Pellegrini cayó en su tercera presentación en calidad de visitante frente a Racing de Olavarría, por 83 a 76, en el encuentro interzonal correspondiente a la cuarta fecha de los grupos 3 y 4 de la Zona Sur.

Los dirigidos por Enrique Moreno, tuvieron un buen partido ante un equipo poderoso (invicto en la Zona 3), fueron al frente del marcador hasta el tercer cuarto, pero los olavarrienses demostraron su jerarquía y, en los últimos minutos del partido, se pudieron quedar con la victoria.
Racing obtuvo una victoria complicada, cerrando mucho mejor el juego y aprovechando el decaimiento del adversario.

En el primer tiempo la visita fue más: corrió todo lo que pudo y fue superior en la efectividad de los tiros de campo (60 % con 14 pts de Boiselier) ante un Racing que tenía groseros errores en el traslado.
Martín Santana y Alejandro Ullúa (todo entrega) fueron los que sostuvieron al equipo en el primer tiempo.

Poco a poco se fue solidificando el conductor local (Martín Santana) y el chaqueño Reigenborn ganaba más protagonismo. Pellegrini, a diferencia de los encuentros anteriores, no dependió de Godeas y apareció el goleo del perímetro con gran actuación de Emiliano Boiselier y Claudio Ramírez con 8 triples en total para su equipo (4 de Ramírez).

Más allá del resultado, los azulgranas siguen manteniendo un gran nivel en la competencia, conscientes de sus limitaciones y con gran actitud, son un rival difícil para los equipos a los que ha enfrentado.
Racing (O) 83: Martín Santana 21, Francisco Méndez 23, Alejandro Ullua 21, Cristian Reingenborn 14, Nicolás Giménez 4 (FI) Ariel Weisbeck (0), F. Delaude (0). DT: Fernando Otaviano.

Pellegrini 76: Pablo Hernández 7, Claudio Ramírez 23, Emiliano Boiselier 23, Guillermo Mallemaci 9, Agustín Godeas 11 (FI) Alejandro Dil 1, Leandro Rauschemberger (2). DT: Enrique Moreno.

Gimnasio: Parque Olavarría.
Jueces: Darío Verbag – Leonardo Maiola (Olavarría).
El próximo fin de semana, Pellegrini será local frente a Liniers de Bahía Blanca, equipo líder de la Zona 4, que en esta fecha superó holgadamente a Pueblo Nuevo de Olavarría por 101 a 42. Por la misma zona, Unión derrotó a Costa Sud de Tres Arroyos 68 a 59.

Posiciones Zona 4: Liniers 8 pts (4-0), Unión (MdP) 7 (3-1), Pellegrini, Costa Sud y Pueblo Nuevo 5 (1-3).

FECHA 4
Zona 1
Quilmes (MDP) 68 vs. Independiente (Tandil) 61
Estudiantes (Olavarría) 90 vs. El Nacional (Monte Hermoso) 74

Zona 2
Peñarol (MDP) 90 vs. Argentino Junior (Tres Arroyos) 60
Bahiense del Norte 97 vs. Ferro (Olavarría) 38

Interzonal 1-2
Quilmes (Tres Arroyos) 83 vs. Kimberley (MDP) 64

Zona 3
Huracán (Tres Arroyos) 58 vs. Leandro Alem (Bahía Blanca) 75
Sporting (MDP) 51 vs. Villa del Parque (Necochea) 61

Zona 4
Liniers (Bahía Blanca) 101 vs. Pueblo Nuevo (Olavarría) 42
Unión (MDP) 68 vs. Costa Sud (Tres Arroyos) 59

Interzonal 3-4
Racing (Olavarría) 83 vs. Pellegrini (Punta Alta) 76