sábado, 18 de septiembre de 2010

Primera División. ALTENSE SE IMPUSO A ATENEO COMO VISITANTE.

En la continuidad del Torneo Clausura “70 Aniversario”, Altense derrotó, como visitante, por 78-59, en el estadio “Luis Pollizi. El encuentro fue válido por la séptima fecha.

El primer tiempo fue muy equilibrado y casi ni hubo diferencias (20 iguales el primer cuarto). Recién en el segundo período el celeste pudo sacar 1 puntos de luz y quedarse con la primera mitad (38-37), el cual se desarrolló en gran porcentaje en la zona pintada, con Tejeda, Bellozas y Martínez como protagonistas.

En el tercero Altense tuvo un gran momento y supo aprovechar la ineficacia de Ateneo. Aparecieron Goncálvez y Bigliardi (8 pts cada uno) para estampar un parcial de 27-5 y sacar 19 unidades de diferencia en el juego (54-64).

Los de Mariano Dagotto se quedaron sin ideas en ataque, dependieron de Juan Ignacio Bellozas (11 en el segundo tiempo) y el aporte del perímetro estuvo nulo.

Los de Gustavo Casamayor jugaron con paciencia el último cuarto apoyándose en la buena tarea de Marcos Polchi (7 pts en ese lapso) quien además se hizo presente en la labor defensiva (14 rebotes). De esa manera llegó la máxima del partido de 22 (54-76) y, aunque el local intentó achicar sobre el final, el resultado parcial del segundo tiempo (41 a 21 para el verde) fue claro a la hora de asegurar el triunfo.

Ateneo 59: A. Astudillo (4), M. De la Cuadra (0), G. Echevarría (16), R. Jaime (7) y M. Martínez (14), formación inicial; F. Percello (0), J. I. Bellozas (15), J. C. Merino (0). DT. Mariano Dagotto.

Altense 78: J. Goncálvez (10), G. Bigliardi (17), Marcos Polchi (20), M. Tejeda (21) y J. Salmeri (7); Formación Inicial; F. Parra (3), C. Russo (0) y E. Fiabane (0). DT: Gustavo Casamayor.

Cuartos: Ateneo, 20-20; 38-37 y 48-64.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Juan Ignacio Cagiao.

Posiciones: Espora 13 (6-1); Los Andes 12 (5-2); Altense 11 (4-3); Pellegrini y Ateneo 9 (3-3 y 2-5) e Independiente 6 (0-6).

Recordamos que Pellegrini e Independiente de Pigüé completarán el séptimo capítulo el 11 de Octubre, a horario a confirmar.

Primera División. ATENEO Y ALTENSE SE JUEGAN PUNTOS IMPORTANTES.

En la continuidad de la séptima fecha del Torneo Clausura “70 Aniversario”, Ateneo recibirá mañana, a partir de las 21 horas a Altense, en el estadio “Luis Pollizi”. La jornada se había iniciado el Miércoles por la noche con la victoria de Los Andes sobre Espora por 92-89.

Los jueces que impartirán justicia en este juego serán Alejandro Ramallo y Juan Ignacio Cagiao.

En calle Paso se disputarán puntos importantes por la necesidad de ambos equipos de una victoria que les permita acercarse más a la zona de clasificación a los playoffs. En la primera rueda (segunda fecha) el encuentro fue de notable paridad y recién se definió en los últimos instantes (62-61 para Altense en el Traini).

Los de Mariano Dagotto llegan de una derrota vs Pellegrini (81-71) y los de Gustavo Casamayor de una caída con Espora (81-74).

Será el último encuentro antes del receso primaveral (24, 25 y 26 no habrá actividad), ya que Pellegrini e Independiente de Pigüé completarán el séptimo capítulo el 11 de Octubre.

Provincial de Clubes. El fin de semana del 9 de Octubre dará comienzo la edición 2010/2011 del torneo provincial de clubes de Mayores, que tendrá la participación del club Comandante Espora. El equipo de calle Mitre será el único representante de la ciudad en esta competición.

El cierre de inscripción de los equipos será el próximo Miércoles 22 y el Viernes 24 será la reunión de programación del torneo en la ciudad de La Plata, sede de la Federación de básquetbol de la provincia.

Los equipos que posiblemente van a participar de la próxima edición del torneo provincial de clubes serán: Villa Mitre y Liniers (Bahía Blanca); Unión, Sporting, Teléfonos y Kimberley (Mar del Plata); Quilmes, Costa Sud y Argentino Juniors (Tres Arroyos); Villa del Parque (Necochea); Unión y Progreso (Tandil); Cuidad (Saladillo); Ferro (Trenque Lauquen); Pueblo Nuevo (Olavarría); Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) y Comandante Espora (Punta Alta), entre otros.

Luego de la reunión de programación se podrá saber la forma de disputa y el calendario de encuentros de los grupos que integrarán la zona sur.