jueves, 8 de abril de 2010

Exclusivo. ROMAN GONZALEZ: “ME GUSTARIA VOLVER A JUGAR EN PUNTA ALTA”

El pivot de la selección argentina de básquetbol, actual jugador de Quimsa de Santiago del Estero, nacido deportivamente en nuestra ciudad en el club Ateneo, dialogó con el programa “El Deportivo”, emitido por Radio Rosales.


El “Chuso”, quien realizó su primera nota para un medio puntaltense, habló de todo: Selección Argentina, el momento de su equipo en la Liga Nacional, sus primeros pasos en Ateneo y el recuerdo que le dejó el básquetbol de nuestra ciudad.

- Después de la derrota frente a Estudiantes, como anda todo por Bahía?
“Acá estoy con el kinesiólogo que tengo un problema de esguince, que me hice en el partido de ayer (por el Miércoles vs Bahía Blanca Estudiantes) en uno de los tobillos, anteriormente había tenido un desgarro en un abductor, pero por suerte no es nada grave”.

- Estudiantes se hizo fuerte de local y emparejó la serie, como se preparan para el cuarto partido del Viernes?

“Nosotros venimos, previo a este playoffs, de perder cinco juegos seguidos, de no poder jugar contra Boca por un problema de reloj y quita de puntos, con lesiones, tratando de recuperar jugadores, de meter al americano nuevo que llegó hace poco. Estudiantes tuvo un buen sprint final, ganó 5 o 6 juegos seguidos, zafó del descenso y ahora está disfrutando ese premio, ellos no tienen nada que perder y nosotros sí, porque este equipo se armó para pelear en los primeros puestos pero por el mal cierre de segunda fase no pudimos quedar entre los cuatro primeros y tuvimos que jugar este repechaje. Nos vinimos 2-0 arriba en la serie y bahía planteó un juego algo extraño, en el cual Marcelo (Richotti), jugó casi todos los 40 minutos en zona, apostaron el tiro de tres puntos y a robar la pelota y correr, a jugar a que Quimsa erre mucho y no haga daño en la zona pintada, aspecto que ellos están disminuidos.

- El bajón de Quimsa llegó después del final four de la Liga de las Américas en Mar del Plata?

“Si, creo que ahí llegamos aun pico, donde jugamos muy bien con los mejicanos (Halcones de Xalapa), donde fuimos bien derrotados muy bien por Peñarol, me sacaron del esquema ofensivo de mi equipo, y jugamos por un segundo puesto contra un equipo que a la postre era inferior a nosotros, terminamos perdiendo ese juego y de poder haber salido campeón o quedar segundos terminamos últimos, y eso fue un golpe grande para el equipo, porque nunca pudimos llegar a una línea de juego y entramos a un bajón constante, además de las lesiones y el cambio de extranjero. También el cansancio, creo que somos el equipo que mas partidos jugó hasta el momento, no recuerdo en los últimos años un equipo que haya jugado más de 70 partidos llegando a la primera parte de los playoffs. La liga se puso muy dura, muy competitiva y en algún momento los viajes, el cansancio te pasa factura y justo nos agarró en el final de la fase regular en donde no pudimos quedar entre los de arriba para poder descansar”.



Román Gonzalez dejó varios títulos luego de su primera nota con un medio puntaltense: "ME GUSTARIA VOLVER A JUGAR EN PUNTA ALTA", "JUGARIA EN UNA SELECCION PUNTALTENSE", "ESTOY MAS AFUERA QUE ADENTRO DE LA SELECCION ARGENTINA", "TENGO HERMOSOS RECUERDOS DE MI INICIO EN PUNTA ALTA"


- Que recuerdos te trae Punta Alta, de Ateneo, la gente que conociste acá, quien te dirigía….?

“Punta Alta me trae muy lindos recuerdos, yo viví allá hasta los quince años, recuerdo mis amigos de la infancia, Ateneo de la A.T.E, el Minibásquet hasta Infantiles, después tuve la suerte de ir a jugar a Bahía (Bahiense del Norte), pero es un lindo recuerdo, tengo a mi abuela en Punta Alta, a mi tía, mis primos. Lamentablemente hace mucho tiempo que no voy, pero estoy comprometido a hacer una pequeña clínica en la ciudad, para los chicos que no pueden practicar el deporte. Estoy tratando de armar todo eso, la idea sería organizarla en este receso, yo estoy con el tema de la selección, viendo el tema de las fechas y calendario, y si voy a aceptar estar un año más o no, porque soy padre y los niños necesitan más tiempo y también quiero dejar una enseñanza de tantos años de trabajo que estaría bueno empezar a compartir lo que uno vivió durante todos estos años. Seguramente, en caso de que desista a la selección, calculo que entre Junio y Julio, que ya tengo programadas en Trelew, Rawson, Santiago del Estero y Caleta Olivia; y también quería integrar a Punta Alta porque es donde me inicié, donde hice Escuelita, sería lindo volver a la ciudad y dejar algo”.

- Te acordás quien te dirigió y tus compañeros en Ateneo?

“El “Colo” Sánchez, lo vi en las finales de la Liga de las Américas en Mardel, que fue técnico mío y después se fue a trabajar a Pellegrini, donde jugaba mi hermano. Compañeros no me acuerdo de todos, Fernando Pole, que éramos grandes amigos, Ale, tengo contacto con ellos pero la vida de cada uno nos separó, uno es piloto, el otro está en Córdoba, pero no tengo muchos recuerdos de los nombres en sí, pero realmente una experiencia hermosa en Punta Alta”.

- Después fuiste a Bahiense del Norte…

“Si, reclutado por Bahiense donde estuve dos años, pero después por razones laborales de mi padre que trabajaba en la pesca, nos fuimos, nos radicamos en Puerto Madryn y al poco tiempo me fui reclutado a Comodoro Rivadavia y allí comenzó mi carrera deportiva”.

- Cuál es la situación con la selección argentina?

“Yo tuve una charla con “Oveja” (Sergio Hernández), con quien tengo una relación de amistad, hace seis años que estamos en la selección, dos años en Peñarol de Mar del Plata, el tema es que se va a jugar un Sudamericano, después se concentra para el Mundial. Yo ya quería que sea el último torneo, pero quiero ver como termino físicamente esta temporada, quiero estar con mis hijos pero hoy por hoy estoy más afuera que adentro de la selección. Pero cuando se acercan los torneos quizás me pique el bichito de jugar el mundial, pero estoy en dudas.

- Acá los dirigentes de Punta Alta siempre tuvieron la idea “loca” de que juegues algún día en la selección puntaltense, es imposible eso?

“Nada es imposible. Antes de irme de Punta, jugamos en Infantiles jugué en una selección contra Bahía. A uno lo gratifica este tipo de gestos, no es imposible. Si uno esta bien físicamente y está para jugar un torneo en un receso sería lindo, ya lo he hecho. Siempre la idea es volver a mi ciudad, ojalá se de volver, y poder devolver a mi ciudad un poco de lo que hice en mi carrera. Hablé con mi representante, no pude contactarme con dirigentes de la asociación de Punta Alta para que vayan viendo de poder tener una cancha para hacer una Clínica, o visitar a alguna escuela. Estoy abocado a eso, a dejar en cada lugar donde estuve, dejarle felicidad a los chicos que se inician en esto. También poder compartir un asado con viejos compañeros, técnicos o poder jugar un partido a beneficio o con la selección de Punta Alta”.

- Hace dos años que Punta Alta hace buenos papeles en los zonales de Primera con Bahía, estabas al tanto?. Daniel Darío “Búho” Arenas se retiró el año pasado con la selección.

“No estoy tan al tanto, con el “Búho” tengo una gran relación, jugué con él en Italia, tengo contactos que siguen aún relacionados con los clubes de Punta (Altense, Espora, Ateneo), y me comentan que el torneo está lindo, está creciendo, mucho no puedo seguir el torneo de allá ni tampoco pude conseguir información de la competencia. Por ahí miro “La Nueva Provincia”, lo sigo, no a full, pero siempre soy de seguir el básquet”.

- Acá siempre el déficit es la zona pintada, ojalá se de, no?. Y además es la primera vez que haces una nota para un medio de Punta Alta…

“Jaja…, ojalá se dé!. Si, es la primera vez que hablo con un medio de Punta, así que muy agradecido y es un honor de poder salir en vivo en mi ciudad. Les dejo un mensaje a los chicos y a la afición que están escuchando la nota, y que apoya el básquet que es un deporte hermoso que de a poco, si bien se está “futbolizando” y ensuciando, creo que ha dejado y dejará muchas cosas y reconocimientos para el país. Les mando un saludo y un abrazo a toda la gente de Punta Alta”.