miércoles, 15 de septiembre de 2010

Primera División. LOS ANDES LE CORTO EL INVICTO A ESPORA.

En el encuentro que inició la sétima fecha del Torneo Clausura “70 Aniversario”, Los Andes derrotó a Espora, como local, por 92-89. Con este resultado el equipo de calle Humberto rompió el invicto de 14 triunfos consecutivos del bicampeón y achicó la brecha de encuentros en la tabla de posiciones.

El juego fue vibrante, muy equilibrado y hasta se evidenció un clima de encuentro final. El local comenzó más concentrado y con goleo repartido (12-2) y la visita no tuvo eficacia (0/6 en tiros de campo). Pero la historia del primer chico comenzó a cambiar con la impecable gestión de Manuel Donato y sus rompimientos (9 pts, 4/4 en dobles), que llevó a su equipo a un parcial de 24-11 y ganar el primero 26-23.

En el segundo Espora se mantuvo con defensiva zonal y por ello Los Andes perdió efectividad. Nuevamente llegó una racha positiva para el visitante (12-5) con Manuel Donato imparable y Mauro Montero (10 pts en ese tramo), que distanció a 10 pts la diferencia (28-38) y evidenció su máxima de 13 (35-48). A pesar de ello, y con un mini parcial de 6-0, el local pudo achicar y volver a emparejar el juego (42-48).

Pero los de Fahn/Crivello reaccionaron en el inicio del tercer período y devolvieron gentilezas en defensa (zona 3-2). En ofensiva Federico Scaroni explotó con su efectividad (3/4 en t3 y 7/12 en t3 en total) para un 18-6 que le permitió lograr su mayor diferencia en el marcador (60-54). Los de Gómez no encontraron el rumbo frente a la zona (0/7 en t3) y los de Crivello pudieron convertir (4/8 en ese cuarto).

En el último, el juego fue de notable paridad. Juan Pablo Coronel encontró sus puntos en ofensiva (4/4 en t3) y Mario Minervino empezó a ser protagonista junto a Kiessling (8 y 7 respectivamente).
A falta de 1.28 el marcador estaba 88-86 con un doble de faelis y luego llegaron dos pérdidas por lado. Montero acercó a su equipo (88-87) con ½ en libres a falta de 13 segundos y Donato decide cortar con falta a Minervino, quien fue 100 % efectividad (2/2) y puso el tablero 90-87.

Manuel Donato redondeó una gran noche convirtiendo 2/2 en libes a falta de 11 segundos (90-89) y en la anteúltima jugada del partido a Juan Cristian Kiessling no le tembló la mano (2/2 desde la línea a falta de 1 segundo).

En el último intento Espora no pudo convertir de 3 puntos y desató el festejo de Los Andes que logró un triunfo más que importante, no sólo por romperle la racha al bicampeón, sino por lo que significa en el aspecto anímico.

Los Andes 92: M. Minervino (22), L. Terrizi (0), A. Aiello (10), L. Simonsini (10) y M. Faelis (12), Formación Inicial; F. Scaroni (23), J.C. Kiessling (11), G. Llul (2) Y R. García (2). DT: Carlos Crivello

Espora 89: S. Donato (9), J. P. Coronel (18), M. Donato (24), G. Videla (11) y M. Montero (20) formación inicial, R. Garayzar (7), P. Rempel (0), M. Botelli (0), B. Kumorkiewicz (0) y M. Pérez (0). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Los Andes 23-26; 42-48 y 66-62.

Arbitros: Eduardo Ferreyra y María Fernanda Menéndez.

La séptima fecha continúa el próximo Sábado, a las 21 horas, con el encuentro entre Ateneo y Atense en el estadio “Luis Pollizi”. El Lunes 11 de Octubre completarán Pellegrini e Independiente en el “Daniel Rubio”.

Primera División. LOS ANDES – ESPORA, ANTICIPAN LA 7MA FECHA.

En el básquetbol local no hay tiempo para festejos en esta semana de competencia. Luego de los triunfos (frente a Independiente de Pigüé y Altense respectivamente) Los Andes y Comandante Espora inciarán, tempranamente, la séptima fecha del torneo Clausura “70 Aniversario”.

Las dos instituciones que se enfrentan esta noche (Los Andes y Espora) y Carlos Pellegrini, participarán de un encuentro de Minibásquetbol en la ciudad de Mar del Plata el próximo fin de semana lo cual motivó a realizar diversos cambios en el desarrollo de la jornada.

En Humberto 1159, se espera por un choque de gran importancia ya que se enfrentan el líder e invicto y el único escolta. Los de Carlos Crivello y Cristian Fahn tendrán como objetivo cortar la gran racha de triunfos del equipo de calle Mitre (14 consecutivos) y achicar la distancia en juegos ganados en la tabla de posiciones.

El último Sábado frente a Altense el plantel de Gustavo Gómez sufrió tres ausencias: Manuel Donato (problemas de estudio), Mauro Sacomani (lesión plantal, tiene para alrededor de un mes de recuperación) y Mariano Botelli (padecía anginas). Se preveé que Botelli estará en condiciones de jugar el encuentro, aunque se suma la ausencia de Nicolás Altamirano, quien fue descalificado junto al pivot Andrés Melo en el encuentro de la sexta fecha. Tampoco estará Agustín Marrochi, quien sufrió un esguince en una actividad personal.

Los Andes contará con el plantel completo y al 100 % para intentar derribar a un rival que parece invencible, se encumbra cada vez más en la tabla de posiciones y que tiene como objetivo conseguir el tricampeonato.

Los jueces de este encuentro serán Eduardo Ferreyra y María Fernanda Menéndez.
La séptima fecha se completará el día Sábado, a las 21 horas con el choque entre Ateneo y Altense, en el estadio “Luis Pollizi”.

Habrá que esperar varios días para que finalice el séptimo capítulo ya que Pellegrini e Independiente, en el estadio “Daniel Rubio”, jugarán el 11 de Octubre, con horario a confirmar. Recordemos que el fin de semana del 24, 25 y 26 del corriente mes no habrá actividad en todas las categorías por el día de la primavera.

Goleadores Torneo Clausura "70 Aniversario":
Mauro Montero (Espora): 132 pts (22 promedio)
Gastón Videla (Espora): 111 (18,5)
Mario Minervino (Los Andes) 109 (21,8)
Marcos Polchi (Altense): 103 (17,1)
Denis Biscaychipy (Independiente): 102 (17)
Albano Aiello (Los Andes): 85 (14,1)
Juan Cristian Kiessling (Los Andes): 84 (14)
Germán Echevarría (Ateneo): 83 (13,8)
Gonzalo Bigliardi (Altense): 79 (13,1)
Juan Pablo Coronel (Espora): 78 (13)