miércoles, 1 de diciembre de 2010

Torneo Clausura. FINALES, CAPITULO 2.

Esta noche, a partir de las 21 horas, se disputará el segundo encuentro de las finales del Torneo Clausura “70 Aniversario” entre Altense y Comandante Espora, en el estadio “Armando Traini”. La serie decisiva se jugará al mejor de cinco juegos y el verde lidera por 1-0, luego del triunfo en el primer punto por 88-84.

El tercer partido se jugará el próximo domingo a partir de las 20 horas, ya que el conjunto de calle Mitre jugará el Viernes a las 21 horas, frente a Argentino Junior de visitante, por el torneo provincial de clubes. Esta noche, los árbitros del encuentro serán Horacio Sedán y Alejandro Goñi.

Altense llega bien parado al primer encuentro como local, habiéndose adjudicado la primera final con un juego muy compacto, basado en la conducción de Jeremías Goncálvez, el goleo de Marcos Polchi y la presencia debajo de los tableros de Martín Tejeda en la zona pintada; además de una férrea defensa que supo contener al conjunto de Gustavo Gómez en los momentos decisivos.

El último bicampeón llega con muchos encuentros disputados en poco tiempo, teniendo en cuenta que tiene que cubrir dos frentes: el torneo local y el provincial. Aunque el objetivo está claro, lograr el tricampeonato en el campeonato doméstico. Para ello, apostará a su juego con goleo repartido y la dinámica de un plantel largo y, seguramente, llegar entero al cierre de un partido que se prevé será muy equilibrado como el primer punto de la serie decisiva.

En cuanto a las novedades de los planteles el último bicampeón llega al 100 %, sin ausencias ni lesionados, mientras que el verde también llega en óptimas condiciones para el encuentro de esta noche.

Juan Pablo Coronel, escolta de Comandante Espora manifestó a “El Deportivo” por Radio Rosales que “nos encontramos con un Altense que jugó bárbaro la primera final, más que nada en la zona pintada. Tenemos que trabajar la actitud en defensa y marcar mejor el poste bajo a Tejeda y Salmeri, y sabemos que Polchi y Goncálvez la van a tirar pero el déficit fue la defensa ya que no supimos parar el buen cierre de Altense. De las pocas derrotas que tuvimos este año fue la que más sentimos, por ser en una instancia final”.

“Trataremos de dar vuelta la serie, ganar esta noche y poder salir campeones lo más rápido posible, sabemos que es difícil pero la prioridad la tiene el torneo local. Con respecto al provincial sabemos que podemos clasificar y más allá que el objetivo es el Clausura, es muy lindo poder llegar a la segunda fase. Estamos preparados para afrontar los dos torneos y ojalá se nos dé el campeonato local y la clasificación a la segunda fase del provincial”, concluyó Coronel.

Por otro lado, el escolta de Altense Marcos Polchi también analizó el segundo juego de las finales. “Creo que la serie con Los Andes también se dio así, por suerte llegamos muy bien al partido de esta noche, pudimos componer un plantel muy completo con los Juveniles y logramos un verdadero juego en equipo en donde cualquiera puede anotar. Quizás, a veces no la puedo meter yo, pero Martin Tejeda está teniendo gran protagonismo abajo del aro con José Salmeri y eso nos vino bárbaro” afirmó Polchi.

“Hubo muchos días entre una final y otra y por eso hicimos un partido informal con Barracas Central que nos ayudo a mantener el ritmo y la concentración. Creo que hay que seguir bajando el goleo de varios jugadores de Espora, Mauro Montero y la gran semana de Ramiro Garayzar, además del buen rendimiento de Mauro Sacomani en el juego interior. Tenemos que jugar un partido similar al primero para poder quedarnos con el segundo punto de la serie que sería muy importante para nosotros y para el club después de un año de mucho sacrificio”, concluyó el tirador de Altense.