viernes, 28 de mayo de 2010

Liga Juvenil. PELLEGRINI LE SACO EL INVICTO A LINIERS.

En el encuentro que había sido suspendido varias veces (la última ocasión por humedad en el campo de juego) Carlos Pellegrini, con una excelente actuación, superó al líder Liniers, por 84 a 76 y le sacó su invicto en el partido válido por la quinta fecha del grupo 4 de la zona sur.

El Viernes anterior la humedad impidió continuar el juego en el estadio “Daniel Rubio” (ganaba el azulgrana 7-2 a falta de 8.28 para que termine el primer cuarto) pero la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Enrique Moreno mostraron su mejor juego en la Liga Junior.

De esta manera el coach de “Pelle” se tomó revancha, en cierta forma, de la derrota con la selección mayor frente a Bahía ya que los “chivos” son dirigidos por el también director técnico de la selección bahiense, José Luis Pisani.

El primer cuarto fue equilibrado (terminó 21 iguales) con buen comienzo en el local de Guillermo Mallemaci y Claudio Ramírez (6 pts cada uno), mientras Liniers contestaba con goleo repartido.

En el segundo período Pellegrini comenzó a sacar diferencias (llegó a ser de 13 unidades) con la aparición del tándem Godeas – Boiselier (7 y 9 respectivamente) con buen rendimiento de la defensa zonal (match up) que no dejó establecer el juego de los conducidos en cancha por Joaquín Tuero. 46 a 34 finalizó la primera mitad.

A los bahienses les costó jugar ante la zona, dependieron del juego en la zona pintada de Sanhueza y los triples, pero en el tercer chico la diferencia se mantuvo a pesar que, por momentos los visitantes se acercaban en el marcador. Al cabo del tercero el azulgrana seguía al frente 63-56.

En el inicio de los últimos 10 minutos la defensa local fue clave para sostener los puntos de luz, si bien los de Pisani acortaron con triples de Martínez y se pusieron a 6. Pero la primera línea del dueño de casa estuvo másque atenta, robó balones y pudo correr, con sólida actuación de Emiliano Boiselier (quien iba a ser el goleador del juego) y Leandro Rauschemberger.

Los de Moreno no se desesperaron, jugaron todas las posesiones al filo de los 24 segundos y jugó con la necesidad del poderoso Liniers, que en definitiva no iba a encontrar el rumbo para cambiar la historia.

Actuación impecable de los Juveniles de Pellegrini que siguen demostrando que están a la altura de la circunstancias y con mucha actitud y carácter están redondeando una campaña más que interesante en la Liga Juvenil.

Pellegrini 84: C. Ramírez (11), E. Boiselier (26), L. Bressan (0), G. Mallemaci (18) y A. Godeas (20), formación inicial; P. Hernández (0) y L. Rauschemberger (7). DT. Enrique Moreno.

Liniers 76: F. Roque (5), G. Martínez (18), F. Vilouta (15), P. Casale (0) y L. Sanhueza (24), formación inicial; J. Tuero (8), J. Marinsalta (6), R. Dozo De Nicola (0), M. Villareal (0) y F. Martínez (0). DT. José Luis Pisani.

Cuartos: Pellegrini 21-21; 46-34 y 63-56.
Arbitros: J. Scheffer y M Villar.

El equipo de nuestra ciudad volverá a jugar el próximo Domingo 6 de Junio, frente a Pueblo Nuevo de Olavarría, en partido correspondiente a la octava fecha. Luego cerrará su participación de visitante con Liniers, todavía con día y horario a confirmar. Recordamos que el Martes, por la novena jornada, el azulgrana cayó de local frente a Racing de Olavarría 75 a 56.