viernes, 16 de abril de 2010

Liga Nacional B. ALIANZA VIEDMA SE LA JUEGA A TODO O NADA.

Será esta noche como visitante frente a Rosario Central en el tercer juego de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional B de básquet.

El duelo decisivo se desarrollará a partir de las 21.30 en el Microestadio Cruce Alberdi y será arbitrado por la dupla Sebastián Vasallo y Gerardo Capdevilla.

La llave entre Alianza Viedma y Rosario Central esta igualada 1-1, luego de la victoria conseguida el pasado viernes por la formación que conduce Marcelo Allende 91-80 en el polideportivo municipal Angel Cayetano Arias y el triunfo del conjunto rosarino 83-75 en el segundo partido jugado en su cancha el miércoles.

Alianza Viedma estuvo muy cerca de quedarse con el segundo choque, pero no pudo hacer un buen cierre y el dueño de casa se llevó el triunfo para emparejar el cruce de Reclasificación, que esta noche tendrá definición.

Al igual que en los primeros dos partidos, el entrenador bahiense Marcelo Allende no podrá contar con el base Andrés Berman, quien sufre una doble hernia de disco y todavía debe cumplir varios días de recuperación. Ante la baja de mendocino Berman, nuevamente la conducción del equipo local recaerá en Sebastián Farías, quien cumplió muy buenas actuaciones en los dos encuentros cumpliendo la función de conductor.

En el resto de los partidos de la Reclasificación, Sport Club será local de Colón de Santa Fe a las 21.45, en otra de las llaves que está igualada 1-1, mientras que Almagro recibirá en Esperanza a Brown de San Vicente desde las 21.30, en el cruce definitorio.

Cabe mencionar que Hispano Americano ya accedió el miércoles a los cuartos de final de la zona Sur de la Liga Nacional B luego de superar a Vélez 2-0, y podría ser rival de Jorge Newbery en la próxima instancia del certamen.

Primer juego: Alianza 91 – Rosario Central 80: Lucas Bianco: anotó 19 puntos, con 3/4 en tiros libres, 5/12 en dobles y 2/4 en triples, más 8 rebotes en la totalidad de minutos del juego (40).

Segundo partido: Rosario Central 83 – Alianza Viedma 75: Lucas Bianco: anotó 12 unidades, con 5/5 en tiros libres, 2/7 en dobles y 1/7 en triples, más 6 rebotes defensivos en los 40 minutos de partido.

Liga Juvenil. PELLEGRINI BUSCA EL PRIMERO DE VISITANTE.

Carlos Pellegrini hará su segunda presentación en calidad de visitante este fin de semana, frente a Pueblo Nuevo de Olavarría, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 4 de la zona sur.

Los azulgranas jugarán con los olavarrienses el Domingo a las 18 horas en el estadio “Juan Manolio”, luego de haber derrotado a Costa Sud de Tres Arroyos, el último fin de semana por 88 a 82 y de haber debutado con derrota en Mar del Plata frente a Unión 74-61.

Su rival, Pueblo Nuevo, llega de dos derrotas en igual cantidad de presentaciones: en la primera fecha cayó con Costa Sud de visitante (87-71) y en su segunda presentación como local frente a Alem de Bahía Blanca por 77 a 52.

Por la misma zona, Costa sud de Tres Arroyos recibirá a Liners de Bahía Blanca, y en el interzonal, Unión de Mar del Plata enfrentara a Sporting de esa misma ciudad.

Posiciones Grupo 4:
Liniers 4 pts
Costa Sud 3
Union (MDP) 3
Pellegrini 3
Pueblo Nuevo 2

Básquetbol local/ Primera División. LOS TRES ENCUENTROS DE LA SEGUNDA FECHA SE JUEGAN MAÑANA.

En continuidad del torneo Apertura “Bicentenario” del básquetbol local mañana se jugara la segunda fecha, con los tres encuentros en el mismo horario.

Mañana Sábado, a partir de las 21 horas, se jugarán los tres encuentros de Primera división ya que Ateneo e Independiente de Pigüé (que iban a jugar el Domingo a las 19.30) llegaron a un acuerdo para disputar su partido un día antes.

Por lo tanto, Espora, en el estadio “José Galié”, recibirá a Los andes, con el arbitraje de los bahienses Javier Sánchez y Sebastián Giannino.

Los de Gustavo Gómez (vencieron a Ateneo en la primera fecha 97-77) todavía no cuentan con Manuel Donato ni Pedro Rempel por lesiones, mientras que Los Andes (perdió con Altense 67-61 en el debut) llega con plantel completo, salvo Cristian Fahn quien todavía tiene casi un mes de recuperación luego de su operación de meniscos en una de sus rodillas.

Por otro lado, Altense será local frente a Carlos Pellegrini (perdió 78-58 frente a Independiente) en el estadio azulgrana “Daniel Rubio”. Dirigen el bahiense Emanuel Sánchez y el puntaltense Ariel Mallimaci.

El verde llega completo y Pellegrini no contará con Julián Gregori, quien deberá cumplir sanción por la descalificación del último fin de semana vs Independiente.

Por último, Ateneo, en el estadio “Luis Pollizi”, enfrentará a Independiente de Pigüé con Alejandro Ramallo y Damián Borri como jueces.

El celeste no contará con Germán Echevarría, por haber sido descalificado contra Espora e Independiente no tendrá en su plantel a Cristian Cella, también expulsado contra Pellegrini.

Posiciones: Espora, Independiente y Altense 2 puntos; Los Andes, Pellegrini y Ateneo 1.