miércoles, 5 de mayo de 2010

Liga Juvenil y Cadetes. PELLEGRINI NO JUEGA EN JUVENILES PERO DEBUTO EN CADETES.


Carlos Pellegrini finalmente no jugará mañana su compromiso por la Liga Juvenil frente a Liniers de Bahía Blanca, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Zona Sur.


El encuentro estaba programado para esta noche a las 21 horas, en el estadio “Daniel Rubio” pero, como sucedió en dos ocasiones, el equipo bahiense solicitó nuevamente cambio de fecha y horario.

La dirigencia del azulgrana, alrededor de las 17 horas de ayer, aceptó pero todavía no se sabe cuando se reprogramará el cotejo que se deberá jugar en la semana próxima.

Por lo tanto, el próximo juego de los dirigidos por Enrique Moreno será el Domingo 9 de este mes, a las 16 horas, frente a Unión de Mar del Plata en partido válido por la sexta jornada de la Zona 4. Posteriormente en día de semana completará la primera rueda con Liniers y el otro fin de semana visitará a Costa Sud de Tres Arroyos en lo que representará una seguidilla importante de partidos para los Juveniles de Pellegrini.

Recordamos que el fin de semana Unión derrotó a Pueblo Nuevo en Olavarría 80 a 51 y Costa Sud de Tres Arroyos a Villa del Parque de Necochea en el Interzonal por 101-73.

En el inicio del provincial de la categoría Cadetes (Sub 17), Pellegrini hizo su debut ayer por la tarde frente a Estudiantes, en el estadio “Osvaldo Casanova”. Los azulgranas cayeron frente al albo por 93 a 45.

Estudiantes 93: J. Mitoire (5), A.Bianco (5), J. Maurizi (11), B. Torres (15) y B. Aceituno (13), formación inicial; M. Carmoay (9), J. Larrere (13), M Fernández (7), G. de la Calle (4), A. Ficser (2) y F. Scarpaci (10). DT: Matías Botálico.

Pellegrini 45: M. Leones (5), G. Paredes (10), G. Duré (12), L. Prieto (2) y F. Cardozo (7), formación inicial; M. Bressan (0), I. Ramírez (2), M. Luque (2), F. Moreschi (6). DT: Emanuel De Petris.

Cuartos: Estudiantes 24-8; 52-19 y 74-33.
Arbitros: P. Presa y L. Pardo.

Próxima fecha (segunda 11/05): Pellegrini fecha libre; 9 de Julio – Estudiantes; Pueyrredon – Argentino y Bahiense del Norte – Liniers.

Por último, Pellegrini, también único representante de la ciudad en la categoría Infantiles (Sub 15), hará su debut el próximo Domingo 09/05, a las 11 horas, frente a Bahiense del Norte en el estadio “Manu Ginóbili”.

LA SELECCIÓN COMENZO A ENTRENAR DE CARA AL ZONAL.

La preselección puntaltense de básquetbol de mayores inició anoche su preparación en vistas al zonal frente a Bahía Blanca clasificatorio al Provincial de la categoría a disputarse del 3 al 6 de Junio en la ciudad de Necochea.

La primera práctica se realizó anoche en el estadio “Daniel Rubio” del club Pellegrini y bajo las órdenes de la dupla técnica compuesta por Juan Garayzar y Enrique Moreno, nueve de los dieciséis jugadores convocados estuvieron presentes.

El único del ámbito bahiense fue el base de San Lorenzo Ignacio Sella, y del torneo local, salvo Ignacio Urban y Denis Biscaychipy de Independiente de Pigüé (quienes ya habían manifestado imposibilidad para poder integrar la selección) todos los jugadores dijeron presente: Jeremías Goncálvez y Marcos Polchi (Altense), Cristian Cruz (Ateneo), Emanuel Taboada (Pellegrini), Mario Minervino (Los Andes) y Ramiro Garayzar, Manuel Donato y Gastón Videla (Espora).

Bruno Sacomani y Daniel Agalupe no pudieron asistir ya que se enfrentaron con sus respectivos equipos Comercial y Barracas, en el encuentro de Segunda División en Bahía Blanca, que fue victoria para el portuario 79-72.

El plantel realizó trabajos físicos mediante un test propuesto por el profesor Esteban Moscoso, y luego finalizaron con ejercicios de lanzamientos y movimientos individuales. El Lunes y Jueves de la semana próxima el combinado puntaltense volverá a entrenar en estadio a confirmar, a las 21.30 horas.

Entre las principales novedades ya hay un nuevo convocado, teniendo en cuenta las bajas de Urban y Biscaychipy, Lisandro Simoncini (ala pivot de Ateneo) formará parte de la selección tras haber sido citado horas antes del primer entrenamiento por el cuerpo técnico.

Con respecto a los demás refuerzos, y esperando a que a federación de básquetbol de la provincia de Buenos Aires confirme la cantidad de refuerzos a utilizar en los zonales, no se sabe la respuesta de Fabricio Starc, quien también podría ser citado por José Luis Pisani para jugar en el seleccionado bahiense.

Los hermanos Bianco (Lucas y Mauro) aceptaron la convocatoria y se espera el resultado de Alianza Viedma en la Liga B (gana la serie semifinal frente a Huracán de Trelew 1-0) para saber si Lucas llegará a jugar el zonal. Mauro está arreglando condiciones con Jorge Newbery de Patagones para continuar jugando por ese equipo el torneo local del Valle Inferior.

En relación a la situación de Román González, quien manifestó en “El Deportivo” que le gustaría volver a jugar en Punta Alta, la asociación local tuvo contacto con su equipo Quimsa y también con su representante. El “Chuso” está de vacaciones en estos momentos y todavía no se puede afirmar un acercamiento del pivot de la selección argentina a nuestra ciudad.