lunes, 16 de agosto de 2010

Zonal Sub 17. PUNTA ALTA MEJORO EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO NO LE ALCANZO.

En el primer encuentro correspondiente al zonal de Cadetes (Sub 17) el seleccionado puntaltense cayó anoche, como local, por 87-66, ante su similar de Bahía Blanca. El encuentro fue disputado en el estadio “Daniel Rubio” del club Carlos Pellegrini ante un interesante marco de público. El ganador de la serie jugará el provincial de Zárate, del 26 al 29 de Agosto.

El partido comenzó equilibrado (6-8) hasta que los dirigidos por Ariel Ugolini presionaron en todo el campo de juego (provocaron 11 pérdidas a Punta Alta), logrando un parcial de 15-2 para despegarse a 15 unidades (8-23).

Lucas Marín fue importante en el inicio (7 pts), combinado al buen juego de Spìkerman (6) y el aporte del banco de suplentes (10). Al local le costó jugar y acomodarse en el juego, más que nada cuando Alexis Astudillo se cargó con 3 faltas personales.

En el segundo no cambió mucho la historia y la tendencia llevó a la máxima diferencia del encuentro de 24 puntos (15-39). Bahía repartió bien el goleo (5 pts de Meneses, Marín y Fernández), mantuvo la intensidad en defensa y no dejó desplegar el juego del representativo local, que solo apeló a algunas apariciones de Juan Ignacio Bellozas (6 en ese lapso) y Agustín Sardinez (4). La primera parte finalizó 47-62.

Pero luego del entretiempo llegó lo mejor del equipo rojo que pudo soltar a varios de sus jugadores principales. Punta Alta hizo un 18-8 que le permitió ponerse en juego (achicó la diferencia a 11, 41-52), gracias a la buena gestión de Alexis Astudillo (12 pts en ese cuarto) y Mauro Véliz (10), quienes se pusieron el equipo al hombro.

La defensa zonal planteada por Gustavo Munafó dio resultados y obligó a la visita a depender del perímetro, que se mostró efectivo en los últimos minutos del período con 3 bombazos (2 de Spikerman y uno del puntaltense Matías Jaimes), Por ello, y a pesar que ese cuarto favoreció al local 24-18, la visita se volvía a despegar 62-47.

En el último, el equipo puntaltense se animó a ponerse en partido nuevamente con los mismos argumentos: 7 pts de Astudillo y 8 de Véliz (2/4 en t3), más que nada pensando en achicar la diferencia de cara al segundo juego del Jueves.

Pero cuando los bahienses se quedaron sin variantes el base Lucas Chávez empezó a definir el juego y aumentar la diferencia anotando 13 unidades sobre el final (3/4 en t3) y demostrando su nivel de jerarquía.

El segundo tiempo terminó 43 iguales y, en definitiva, Bahía lo ganó gracias al desarrollo del primer tiempo y terminó ganando por la misma diferencia de los primeros 20 minutos de 21. El Jueves Punta Alta buscará seguir en el nivel demostrado sobre el final de este primer encuentro, en el estadio Manu Ginóbili” de Bahiense del Norte, a partir de las 20 horas

Punta Alta 66: A. Astudillo (26), A. Galián (3), M. Véliz (21), J. I. Bellozas (6) y M. Pérez (2), formación inicial; F. Grosky (0), D. Fiabane (0), A. Sardinez (4), M. Arias (4). DT. Gustavo Munafó. AT. Roberto Faelis.

Bahía Blanca 87: L. Marín (12), E. Meneses (7), G. Spikerman (18), J. Marinsalta (0) e I. Moreno (4), formación inicial; M. Jaimes (12), G. Fernández (9), L. Chávez (17), A. González (5), K. Svetliza (3) y K. Saks (0). DT. Ariel Ugolini. AT. Miguel Loffredo.

Cuartos: Punta Alta 9-23; 23-44 y 47-62.

Arbitros: Ariel Mallimaci y Emanuel Sánchez.

Tiros libres: Punta Alta 14/24; Bahía 20/37.

Zonal Sub 17. PUNTA ALTA RECIBE A BAHIA BLANCA

En el inicio del zonal de la categoría Cadetes (Sub 17) el seleccionado puntaltense recibirá esta tarde, a partir de las 19 horas, a su similar bahiense en el primer encuentro de la serie. Se llevará a cabo en el estadio “Daniel Rubio” del club Pellegrini y contará con el arbitraje de Ariel Mallimaci (Punta Alta) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).

El representativo de nuestra ciudad entrenó todo el fin de semana en Pellegrini para renovar las esperanzas y en busca de comenzar con una localía fuerte la serie frente a los de la vecina ciudad, que no tendrán a Joaquín Tuero, jugador de Liniers.

El pigúense Darío Partemi está en duda para ser de la partida, ya que padece de un estado febril y además se recuperaba de una contractura en uno de sus hombros.

El segundo encuentro será en Bahía Blanca, el próximo Jueves, a las 20 horas, en el estadio “Manu Ginóbili” de Bahiense del Norte, en Salta 28.

LOS PLANTELES.

Punta Alta: Matías Arias, Abel Galián, Federico Grosky, Agustín Sardinez y Lucas Pordomingo (todos de Altense); Martín Pérez (Espora); Juan Ignacio Bellozas y Alexis Astudillo (Ateneo); Darío Partemi y Federico Ilekis (Independiente de Pigüé); Julián Luini (Los Andes) y Mauro Véliz, Dante Fiabane (Napostá de Bahía Blanca). Entrenador Jefe: Gustavo Munafó; Ayudante Técnico: Roberto Faelis.

Bahía Blanca: Lucas Chaves, Matías Jaimes, Kevin Svetliza (Bahiense del Norte); Lucas Marín (Argentino); Alan González (Olimpo); Julián Marinsalta (Liniers); Gonzalo Torres (Estudiantes); Gonzalo Fernández (Pueyrredón); Gonzalo Spikerman y Kevin Saks (9 de Julio); Ignacio Moreno (El Nacional) y Ezequiel Meneses (Napostá). Emtrenador Jefe: Ariel Ugolini Ayudante Técnico: Miguel Loffredo.

Pellegrini cerró la segunda fecha con una victoria y es puntero junto a Espora.
El azulgrana derrotó a Independiente de Pigüé, como visitante, por 94 a 79 en el último juego de la segunda jornada de Torneo Clausura “70 Aniversario”. Con este resultado, los dirigidos por Enrique Moreno se suman a Comandante Espora en el liderazgo del campeonato.

Independiente 79: Rodrigo Gallego (13), Gastón Szulga (13), Denis Biscaychipy (18), Ignacio Urban (16) y Sebastian Biurrarrena (19), formación inicial; Juan Martinoya, Leonel Streitemberger y Augusto Torres. DT: Marcelo Ibargoyen

Pellegrini 94: Julián Gregori (8), Emanuel Taboada (13), Fernando Marcos (6), Agustín Godeas (16) y Carlos Marquestaut (12), formación inicial; Emiliano Boisselier (6), Claudio Ramirez (2), Federico Cappaccioni (11) y Fernando Montivero (20). DT: Enrique Moreno.

Cuartos: 21-19; 46-40 y 65-70.

Cinco Faltas: Rodrigo Gallego (I) y Emanuel Taboada (P)

Arbitros: Eduardo Ferreyra y Sebastian Arcas.

Posiciones: Espora y Pellegrini 4; Altense y Los Andes 3; Independiente y Ateneo 2.

Próxima fecha (tercera): Los Andes – Altense; Pellegrini – Espora y Ateneo – Independiente.

Primera. ESPORA Y ALTENSE, LOS GANADORES DEL SABADO.

Comandante Espora continúa con su racha de victorias en la presente temporada y se ubica, hasta el momento, como único líder del Torneo Clausura “70 Aniversario”.

El último bicampeón del básquet local superó, en un juego con altísimo goleo, a Los Andes como local por 112 a 103. El encuentro se disputó en el estadio “José Galié” de Mitre 951.

Los dirigidos por Gustavo Gómez demostraron nuevamente un gran rendimiento, sacaron una buena diferencia durante el juego, con la cual no dejó dudas para adueñarse de un nuevo triunfo.
La dupla Mauro Montero - Gastón Videla tuvo una noche inspiradísima (42 y 31 puntos respectivamente).

En la visita Mario Minervino finalizó con 42 unidades, convirtiéndose en el goleador del juego. El bahiense Albano Aiello acompaño con un buen goleo (22).

En el otro encuentro, Altense derrotó ajustadamente a Ateneo, en el estadio “Armando Traini”, por 62 a 61.

En el primer tiempo se repartieron cuartos (23-8 para el verde y 20-9 para el celeste), para culminar el tercero con mucha paridad (48-46).

En el último, llegaron equilibrados hasta los minutos finales y hasta lo fue ganando el equipo de Mariano Dagotto (59-56). Pero una penetración de Jeremías Goncálvez a falta de 16 segundos (iba 61-60 a favor de Ateneo) desequilibró el trámite para el local.

Gonzalo Bigliardi fue la figura de la noche con 18 puntos, además del aporte de José Salmeri (12).

En el celeste, que tuvo goleo repartido, Ruben Jaime se destacó con 12 y Máximo de la Cuadra y Juan Ignacio Bellozas anotaron 11 cada uno.

Mañana, a las 19.30 horas, completarán la segunda jornada Independiente de Pigüé y Carlos Pellegrini, en el estadio “Francisco Cervera”.