martes, 11 de mayo de 2010

“NO TENGO GANAS DE SUFRIR CON EL ZONAL ESTE AÑO”

El alero puntaltense Fabricio Starc, actual jugador de 9 de Julio de Bahía Blanca, dialogó hoy por la tarde con “El Deportivo” sobre su actualidad en el básquet bahiense y sobre su decisión de no jugar el zonal para ninguna de las selecciones participantes (Punta Alta y Bahía Blanca).

- ¿Cómo te estás adaptando a tu equipo en Bahía Blanca (9 de Julio) en el inicio del torneo de Primera, en el cual están luchando para ser protagonistas?
Fabricio Starc: La verdad que muy bien, si bien al principio de año tuvimos un inicio de año con Villa Mitre, en un partido que se nos escapó en la última bola, ahora pudimos ponernos segundos. Pero la verdad que con muchas ganas.

- La semana pasada te consultamos sobre tu participación en el zonal y nos manifestaste que era prácticamente un hecho que no ibas a jugar, lo confirmaste, ¿cuáles fueron los motivos por los cuales decidiste no jugar por Punta Alta ni por Bahía Blanca?

Fabricio: Primero y principal que como profesor de educación física tomé muchas horas en diferentes escuelas hace una semana en tres escuelas, y los Jueves y Viernes doy clases. Me parece poco ético tomarme vacaciones, ya que el provincial se juega Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Por otro lado, la verdad que no tengo ganas de sufrir todo lo que pase en el zonal del año pasado, así que preferí estar tranquilo´, dejar las cosas así y quedarme acá.

- ¿Pesa más lo que sufriste el año pasado que la camiseta de la selección puntaltense?
Fabricio: Y, por ahí molesta un poco, es una lástima que sea así pero yo asumo la responsabilidad. El año pasado me la banqué pero este año no quiero pasar por lo mismo. Aparte si no puedo ir al provincial… ¿para que jugaría el zonal?.
- ¿El motivo laboral es el que más pesa?

Fabricio: Si, por eso es más que nada que no juego, porque ya tenía confirmado que no iba a poder ir a participar del Provincial.

- Espora y Pellegrini son los dos equipos que quieren jugar el torneo provincial de clubes, ¿te gustaría jugar, en caso de que te llamen, y regresar a Pellegrini?

Fabricio: Si, habría que verlo más adelante, yo hasta fin de año estoy en 9 de Julio. Obviamente que me gustaría volver a Pellegrini pero hay que ver si me llaman.

- ¿Qué hay de cierto que los jugadores de básquet que juegan en Bahía que disputen un zonal para Punta Alta se pueden ver perjudicados con respecto a crecimiento profesional?

Fabricio: Y, yo se que a algunos jugadores no les ha pasado nada tras haber jugado en contra. Yo hace 7 años que estoy en Bahía, y ganas de cambiar de selección todavía no tengo. Más allá que ya jugué para la de Punta Alta. La verdad que acá en bahía se formó un grupo muy lindo, y que hemos tenido la suerte de haber salido campeones en varios provinciales y, por ahí con más pretensiones que la de Punta Alta, es eso nada más.

- ¿Crees que le causaste un perjuicio a la vida política de tu papá, quien es el intendente de nuestra ciudad?

Fabricio: No, yo la verdad que no mezclo eso, la gente que mezcla la verdad que no va a entender bien este tema. Yo no mezclo, yo soy jugador de básquet, mi papá tiene otra fuinció, somos dos personas totalmente distintas.

- ¿Qué hablaste con el cuerpo técnico de Punta Alta y de Bahía y los dirigentes de nuestra ciudad?

Fabricio: Con el cuerpo técnico de Punta Alta no hablé, no me llamaron. Solamente hablé con Alfredo Cordano, el presidente de la ABPA. Hablamos muy bien y él me supo aceptar mi posición. Llegamos a un acuerdo para que esto sea así y dejamos la puerta abierta para más adelante. Los dos cuerpos técnicos están enterados de mi decisión, con Pisani también hablé y le comenté todo esta situación. La decisión está tomada.

- Pero todavía las ganas para jugar por Punta Alta queda, ¿no?
Fabricio: Por supuesto, no me es fácil. Pero tienen que entender que yo estoy convocado por bahía también y que, por jugar acá, la prioridad la tiene la selección bahiense.
- ¿Tenés algún rencor con lo que pasó con el público el año pasado?
Fabricio: No, rencor no tengo. El rencor que lo tenga otra gente, yo no la tengo. Me llamaron haciéndome comentarios de lo que dijeron sobre mí, pero no se quienes son, no los registro. Yo no le hice mal a nadie y si alguno está ofendido le pido disculpas, pero rencor no tengo con nadie.

- Recordamos a tu hermano Javier que estaba en la cancha el año pasado viendo el partido, debe ser bravo ser familiar de Fabricio, ¿no?

Fabricio: Si, la verdad que eso me molestó mucho y ya no quiero que nadie pase esa situación. Esa es otra de las razones por la cual no juego.

- ¿Te tentó un poco el intento de convocar a Román González y que estén los hermanos Bianco?

Fabricio: Si, por supuesto, dan ganas. Pero todos los años dicen que va a venir Román González pero nunca viene. Es lo mismo que Bahía llame a “Manu” Ginóbili, Pepe Sánchez, los dos Jasen, Espil, no se puede comparar. Román está esperando que se confirme la lista para la selección argentina, es muy difícil. Se llega a lesionar por un zonal y ¿qué hace?.

Fabricio Starc fue claro, mantuvo su postura con respecto a su participación en la selección puntaltense, expresó sus motivos, aunque dejó una puerta abierta de cara al futuro, tanto con Pellegrini como con la selección de Punta Alta.