sábado, 24 de abril de 2010

Básquetbol local/ Primera División. ESPORA, IMPARABLE.

Se inició anoche la tercera fecha del Torneo Apertura “Bicentenario”, con dos encuentros y victorias para Comandante Espora y Los Andes.

El último campeón superó a Pellegrini en el estadio “Daniel Rubio” por 90 a 67 y los de calle Humberto hicieron lo propio con Ateneo 89 a 70.

En Pellegrini 750 promediando el primer cuarto, el partido estuvo suspendido por casi 35 minutos por problemas de humedad en el flotante del estadio azulgrana.

Los de Gustavo Gómez hicieron un tremendo tercer cuarto (ganaron 23-9), sacaron una máxima de 26 (42-68) y, a pesar de que Pellegrini recortó a 12 la diferencia (60-72), no tuvieron inconvenientes para llevarse la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.

Pellegrini 67: J. Fuentes (11), C. Saval (0), E. Taboada (9), Fernando Marcos (7) y F. Grandes (7), formación inicial; F. Capaccioni (15), A. Godeas (2), C. Ramirez (7), C. Racca (3) y G. Mallemaci (6). DT: Enrique Moreno.

Espora 90: S. Donato (0), J. P. Coronel (22), G. Videla (21), M. Montero (10) y N. Altamirano (0), formación inicial; M. Botelli (3), M. Donato (14), I. Kumorkiewicz (5), M. Sacomani (2), F. Escudero (4), P. Rempel (7) y C. Vega (2). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Pellegrini 14-20; 31-40 y 40-63.
Arbitros: Luis De Marchi y Juan Ignacio Farroni.

En calle Humberto Primo 1159, Los Andes logró su primer triunfo en el Apertura y dejó a Ateneo en soledad en la última colocación del torneo.

Los Andes 89: G. Llul (5), M. Minervino (31), F. Scaroni (12), M. Faelis (5),R. García (4), formación inicial; M. Cejas (9), J. C. Kiessling (18), M. Martínez (3), L. Terrizzi (2). DT: Norberto Coll.

Ateneo 70: F. Prieto (0), G. Echevarría (22), M. De la Cuadra (4), L. Simoncini (14),C. Cruz (4), formación inicial; L. Godoy (0), A. Astudillo (2), J.I. Bellozas (18), I. Debratkeller (6). DT: Mariano Dagotto.

Cuartos: Los Andes, 14-18; 39-28 y 62-45.
Arbitros: Horacio Sedán y Juan Ignacio Caggiao.

Hoy Domingo, se cerrará la tercera jornada del Torneo Apertura con el encuentro entre Independiente de Pigüé y Altense, a las 19.30 horas, en el estadio “Francisco Cervera”. Nestor Schernenco y Sebastian Giannino serán los jueces del partido.

Liga Juvenil. PELLEGRINI BUSCA REVANCHA EN OLAVARRIA

Carlos Pellegrini hará su cuarta presentación, frente a Racing de Olavarría, en el partido interzonal correspondiente a la cuarta fecha de los grupos 3 y 4 de la zona sur de la Liga Junior.

Los azulgranas jugaran con los olavarrienses el domingo a las 19 horas en el gimnasio “Parque Olavarría”, luego de haber caído frente a Pueblo Nuevo de esa misma ciudad por 73-71. Su rival llega invicto en tres fechas y es líder de la zona 3.

Los árbitros para este encuentro serán los locales Leonardo y Raúl Maiola.

Por el grupo 4, Liniers, en Bahía, enfrentará a Pueblo Nuevo y Unión, en Mar del Plata recibirá a Costa Sud de Tres Arroyos.

FECHA 4

Zona 1
Quilmes (MDP) vs. Independiente (Tandil)
Estudiantes (Olavarría) vs. El Nacional (Monte Hermoso)

Zona 2
Peñarol (MDP) vs. Argentino Junior (Tres Arroyos)
Estudiantes (Olavarría) vs. Ferro (Olavarría)

Interzonal 1-2
Quilmes (Tres Arroyos) vs. Kimberley (MDP)

Zona 3
Huracán (Tres Arroyos) vs. Leandro Alem (Bahía Blanca)
Sporting (MDP) vs. Villa del Parque (Necochea)

Zona 4
Liniers (Bahía Blanca) vs. Pueblo Nuevo (Olavarría)
Unión (MDP) vs. Costa Sud (Tres Arroyos)

Interzonal 3-4
Racing (Olavarría) vs. Pellegrini (Punta Alta)


Posiciones
Grupo 1
Estudiantes (O) 5

Quilmes (TA) 5
Quilmes (MdP) 4
Independiente (T) 4
El Nacional (BB) 4

Grupo 2
Bahiense del Norte 6
Peñarol (MdP) 5
Ferro (O) 4
Kimberley (MdP) 4
Argentino Jr (TA) 4

Grupo 3
Racing (O) 6
Villa del Parque (N) 5
Alem (BB) 4
Sporting (MdP) 4
Huracan (TA) 3

Grupo 4
Liniers 6
Unión MdP 5
Costa Sud 4
Pellegrini PA 4
Pueblo Nuevo 4

Básquetbol local. EL APERTURA PONE TERCERA.


A partir de hoy se jugara la tercera fecha del Torneo Apertura “Bicentenario”, con dos encuentros esta noche y el restante mañana, regresando el calendario del torneo a su formato habitual.

Esta noche, a partir de las 21 horas, Los Andes será local frente a Ateneo en calle Humberto 1159, en choque de equipos que llegan con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

El encuentro será dirigido por los bahienses Horacio Sedán y Juan Ignacio Cagiao.

En el equipo dirigido por Norberto Coll, hay varios jugadores que llegarán en duda, aunque se estima que podrán disputar el partido. Mario Minervino tiene una infección intestinal, Federico Duckardt y Rodolfo García padecen molestias musculares (el último en la clavícula) y Leandro Cabezas esguince de tobillo.

En los de Mariano Dagotto, no estará Alexis Amarfil quien posee una lesión en una de sus rodillas. Regresará Germán Echevarría, luego de haber cumplido una fecha de suspensión.

Mismo horario para el choque entre Carlos Pellegrini y Espora (equipos protagonistas de la última final del Clausura 2009). En el estadio “Daniel Rubio” ira el encuentro, con el arbitraje de Luis De Marchi y Juan Ignacio Farroni.

Los de Gustavo Gómez ponen a punto al base Pedro Rempel, aunque no se sabe si jugará esta noche. En el equipo de Enrique Moreno (quien tiene avanzadas charlas con dirigentes de la asociación para ser parte del cuerpo técnico del plantel de Primera de cara al zonal con Bahía Blanca), ya es sabido que no contará por varias fechas con Julián Gregori, quien todavía tendrá que cumplir con 6 encuentros más de suspensión.

Por último, Independiente de Pigüé jugará por primera vez en el torneo en su ciudad, en el estadio “Francisco Cervera” recibirá a Altense, en lo que aparenta ser el encuentro más interesante de la fecha, ya que ambos comparten el liderazgo con Espora.

Néstor Schernenco y Sebastián Giannino (ambos bahienses) serán los encargados de impartir justicia.

Al igual que Pellegrini, los de Marcelo Ibargoyen no podrán contar con Cristian Cella (cumple la misma sanción que Gregori), pero llegan con el resto del plantel sin novedades.

El verde de Gustavo Casamayor no registra mayores novedades para el primer encuentro de los días Domingo en el básquet local.