miércoles, 3 de noviembre de 2010

Torneo Clausura. PELLEGRINI PUSO GARRA Y EMPATÓ LA SERIE.

En uno de los segundos encuentros de semifinales en el Torneo Clausura “70 Aniversario”, Carlos Pellegrini derrotó, en el estadio “Daniel Rubio” a Comandante Espora por 63-62 e igualó la serie en 1.

Con un interesante marco de público que marcó la rivalidad entre estos equipos y evidenció clima de encuentro final, el inicio del juego fue equilibrado. El local hizo daño en la zona pintada con Emanuel Taboada (7 pts) y Julián Gregori tuvo su momento (5). Se despegó 12-8 por haber sido más agresivo en ofensiva. No obstante, Manuel Donato emparejó con sus rompimientos (6 pts) para finalizar el primero 19-18 para la visita.

Pero el encuentro bajó el ritmo en el segundo período, en el cual se jugó mal y ambos equipos se mostraron erráticos (terminó 11-10). Más allá de los errores, no se sacaron ventajas en la primera mitad (29 iguales).

En el tercero se despertó el partido más que nada para el equipo de Enrique Moreno que empezó a hacer diferencias con una gran defensa y un parcial favorable en ofensiva de 15-6 para sacar 9 de luz (46-37) diferencia que, en definitiva, iba a ser la máxima en toda la noche. Ante la defensa zonal, Espora no encontró los puntos en el perímetro (2/16 en T3 hasta el tercer cuarto) rubro que se encargaron de destrabar Mariano Botelli y Mauro Sacomani con tres triples consecutivos. Por ello, los de Gustavo Gómez se acercaron en el marcador (52-48 al finalizar el tercero).

Los últimos diez minutos comenzaron con toda la expectativa. Espora se paró en zona (1-2-2) y le dio resultados para descolocar al azulgrana, logrando una racha de 11-0 en un momento de notable actitud para pasar al frente 62-59 a falta de 1 minuto.

Pero en ese instante apareció el jugador más importante del cierre del encuentro (Julián Gregori) con un “bombazo” lejano y clave de tres puntos que igualó en 62 a falta de 34 segundos. En la posesión seguida Mauro Montero pierde el balón por lo que el cierre le correspondió al local faltando 22 segundos. Pellegrini jugó la última pelota del juego y a falta de 1 segundo Garayzar le comete falta personal a Gregori. Al base no le tembló la mano, convirtió el primer lanzamiento y tiro a errar el segundo para definir el encuentro, festejadísimo por la parcialidad local.

Pellegrini 63: J. Gregori (14), E. Boisselier (11), F. Montivero (10), E. Taboada (18) y F. Marcos (2), formación Inicial; A. Godeas (8), F. Capaccioni (0), C. Marquestaut (0), M. Ramírez (0), C. Ramírez (0). DT: Enrique Moreno.

Espora 62: S. Donato (7), J. P. Coronel (3), M. Donato (14), M. Montero (11) y G. Videla (3), formación inicial, R. Garayzar (12), M. Botelli (6), M. Sacomani (6). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Pellegrini, 18-19; 29-29 y 52-48.

Arbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Serie: 1-1.

En el otro encuentro semifinal, Altense epató la serie tras un gran triunfo en el “Armando Traini”. Los de Gustavo Casamayor derrotaron a Los Andes por 74-54, con destacada actuación de Martín Tejeda (19 puntos) y Marcos Polchi (18), En el equipo de Carlos Crivello hubo 12 unidades de mario Minervino.

Por lo tanto, los dos terceros encuentros de las semifinales se definirán el próximo Sábado 13. La actividad en el básquetbol local tendrá una pausa este fin de semana por el desarrollo del CAMPUS 4X4 en cancha de Altense, los días 5,6 y 7 de este mes.