lunes, 22 de noviembre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA VENCIÓ A SARMIENTO CON UN JUEGO ARROLLADOR.

En el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Grupo F del torneo provincial de clubes Comandante Espora derrotó a Deportivo Sarmiento de Suárez por 95-76, en el estadio “José Galié”. Con este resultado, el equipo naranja de nuestra ciudad se afirma en la tercera ubicación de la zona.

El encuentro comenzó una hora después del horario pautado (19 horas y se inició a las 20) ya que el micro que trasladaba a los árbitros del partido (los marplatenses Matías Gabe y Noel Leguizamón) se demoró por una accidente que sufrió una de las personas que viajaba en la misma unidad (un golpe en la cabeza que obligó a parar en el hospital de Coronel Dorrego).

En lo deportivo Espora empezó a ganar el juego desde el inicio (13-6) con un sólido comienzo a nivel defensivo. En ataque Ramiro Garayzar y Mauro Sacomani (8 puntos cada uno) se convirtieron en una dupla imparable. La visita se mostró desordenado en su juego y apeló al juego de Maximiliano Lococco (6 unidades en el primer cuarto). Los primeros diez minutos finalizaron 31-17 para el local.



Gustavo Gómez paró en zona a su equipo y le fue positivo ya que pudo correr. Por ello, sacó una diferencia de 22 puntos (48-26) con la aparición de Videla y Montero en el goleo (5 y 4 respectivamente). El verdirrojo suarense achicó con una racha de 7-0 (48-33) por el aporte de Facundo Schwindt (7 unidades), aunque sintió las ausencias de Gulliermo Schwindt y Rodrigo Haffner en la zona pintada (no estuvieron por lesiones).

El tercer cuarto fue equilibrado pero Espora supo manejar la diferencia lograda en la primera parte. Nuevamente Garayzar tomó las riendas de su equipo (9 puntos y 3 asistencias) para sacar la máxima luz en el partido (57-33). Aunque tibiamente Sarmiento pudo limar algunos puntos con la producción de Denis Biscaychipy (9 unidades en ese lapso) para finalizar los primeros treinta minutos (67-51).

En el último período, el visitante se puso a tiro (73-62) con tres “bombas” consecutivas de tres puntos (1 de Schwindt y 2 de Burkardt). Pero el de calle Mitre no aflojó la intensidad y con un gran cierre de Videla y Montero (8 y 9 unidades respectivamente) el equipo puntaltense logró una victoria más que importante, no solamente por ubicarse en tercer lugar y mantener aspiraciones de clasificación, sino porque ganó por 19 puntos y se quedó con la ventaja sobre Deportivo Sarmiento que había ganado en la segunda jornada (94-79).

Espora 95: S. Donato (2), R. Garayzar (25), G. Videla (20), M. Montero (20) y M. Sacomani (16), formación inicial, N. Altamirano (0), M. Donato (8), P. Rempel (1), J. P. Coronel (3), M. Botelli (0). DT: Gustavo Gómez.

Sarmiento 76: J. Ferrero (13), E. Ramos Chávez (5), M. Lococco (16), A. Daloi (0) y H. Burkartd (12), formación inicial; D. Biscaychipy (15), F. Schwindt (10), P. Rodriguez (2), R. Gallego (3) y F. Diel (0). DT: Gustavo Inguillo.

Cuartos: Espora, 31-17; 48-33 y 67-51.

Arbitros: Matías Gabe y Noel Leguizamón (Mar del Plata).

Posiciones Grupo F

Liniers 14 puntos (7-0)

Argentino Junior 12 (5-2)

Espora 11 (4-3)

Sarmiento 10 (3-4)

Sporting 9 (2-5)

Jorge Newbery 7 (0-7)

Grupo E

Costa Sud 54 (no jugó Alexis Astudillo) - Teléfonos 52

Unión y Progreso 77 - Pueblo Nuevo 64

Libre: Quilmes

Próxima fecha Grupo F (8va): Jorge Newbery vs. Sporting; Argentino vs. Sarmiento y Liniers vs. Espora.

Provincial de clubes. ESPORA Y SARMIENTO SE JUEGAN PUNTOS IMPORTANTES.

En el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Grupo F del torneo provincial de clubes Comandante Espora recibirá a Deportivo Sarmiento de Suárez. Se jugará esta tarde, a partir de las 19 horas, en el estadio “José Galié”, ubicado en Mitre 951. Los árbitros del partido serán los marplatenses Matías Gabe y Noel Leguizamón.

En principio, el choque se iba a disputar el domingo a las 20 horas (horario habitual para espora como local en el provincial) pero, por el inicio de las finales del “Torneo Clausura 70 Aniversario”, la entidad de calle Mitre solicitó el cambio de día lo cual también fue acordado con la institución verdirroja de Coronel Suárez y aprobado por la Federación de la provincia de Buenos Aires.



El conjunto dirigido por Gustavo Gómez logró dos triunfos consecutivos y en calidad de visitante: 86-83 contra Sporting en Mar del Plata y 82-49 frente Jorge Newbery de Tandil el último fin de semana. Comparte la tercera colocación en la zona justamente con el equipo suarenze por lo que el resultado de este juego adquiere mucha relevancia pensando en la clasificación a la segunda fase.

En el equipo de Gustavo Inguillo no estará Guillermo Schwindt (lesión en la rodilla) y casi con seguridad Rodrigo Haffner, ausente en los últimos juegos por un desgarro en la planta del pie. El conjunto puntaltense llega con plantel completo, más allá de la leve dolencia en el tobillo derecho del escolta Juan Pablo Coronel.

El Viernes por la noche, en el inicio de la séptima jornada, Liniers vapuleó a Jorge Newbery (Tandil) por 95-43 en Bahía Blanca. En el “chivo” bahiense hubo 19 puntos de Mariano Pizzo, mientras que en el tandilense Guido Bucella aportó 14 unidades.

Y anoche, Argentino de Tres Arroyos se afirmó en el segundo puesto de la zona tras vencer a Sporting en Mar del Plata por 71-67. Juan Pablo Sánchez fue el goleador de los marplatenses con 23 puntos, mientras que Pablo Gonzalía anotó 19 en el “bichito” tresarroyense.

Posiciones Grupo F

Liniers 14 puntos (7-0)

Argentino Junior 12 (5-2)

Espora 9 (3-3)

Sarmiento 9 (3-3)

Sporting 9 (2-5)

Jorge Newbery 7 (0-7)

Grupo E

Costa Sud 54 (no jugó Alexis Astudillo) - Teléfonos 52
Unión y Progreso 77 - Pueblo Nuevo 64
Libre: Quilmes

Foto: Gentileza Club Espora