sábado, 27 de marzo de 2010

Básquetbol/ Liga Nacional. ROMAN GONZALEZ VOLVIO A JUGAR PERO QUIMSA PERDIO.

Atenas de Córdoba, que ya se había asegurado el segundo puesto de la fase regular, se impuso a Quimsa de Santiago del Estero, por 84 a 79, en partido correspondiente a la 29º y penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El pivot nacido deportivamente en nuestra ciudad Román González volvió a jugar luego de haberse perdido los últimos encuentros por lesión.
El jugador ex Ateneo ingresó en el segundo segmento, anotó seis puntos, llegado desde el banco para que Quimsa pase al frente 32 a 28.

El “Chuzo” finalizó con esas 6 unidades, producto de 4/4 en libres y 1/4 en dobles en los 18 minutos que estuvo en cancha. Además capturó 2 rebotes defensivos.

El goleador del juego, resultó ser el americano Albert White, de Atenas, ex jugador de Quimsa, con 20 puntos.

Con este resultado, Quimsa se encuentra en la sexta posición en la tabla de la segunda fase y jugaría la reclasificación con Bahía Blanca Estudiantes, que esquivó la zona de descenso y se ubica décimo primero, tras la victoria sobre Lanús en el “Osvaldo Casanova” por 80 a 78.

Básquetbol / Cuadrangular en Bahía. GANO ESPORA Y ALTENSE ESTUVO CERCA DEL TRIUNFO.

El último campeón del básquetbol puntaltense, Comandante Espora y Altense hicieron su presentación en el torneo cuadrangular que organizará el club Velocidad y Resistencia de Bahía Blanca, en homenaje al 1º aniversario del fallecimiento del ex presidente, Roberto "Gallego" Rodríguez.

Los dirigidos por Gustavo Gómez vencieron al organizador del evento, Velocidad por 104 a 89, en el partido del segundo turno de la primera fecha de este torneo preparatorio.

A pesar de las ausencias de Mauro Montero, Pedro Rempel, Manuel Donato y Nicolás Altamirano, los de calle Mitre superaron al último descendido a segunda división del básquetbol bahiense, con buena tarea de Juan Pablo Coronel, Ramiro Garayzar y Gastón Videla.

Gustavo Gómez puso en cancha a estos 5 iniciales: Santiago Donato, Juan Pablo Coronel, Agustín Marrochi, Gastón Videla y Mauro Sacomani.

En el primer turno, Altense estuvo muy cerca de ganarle al flamante ascendido a Primera bahiense, San Lorenzo del Sud (equipo donde juega el base puntaltense Ignacio Sella), aunque fue derrota de los dirigidos por Gustavo Casamayor por 95 a 88.

En los verdes hubo buena tarea de Marcos Polchi (marcó 30 unidades), bien acompañado por la conducción de Jeremías Goncálvez y el goleo repartido de Martín Polchi y Albano Aiello.

El “Ruso” Casamayor formó con la siguiente formación titular: Goncálvez, Aiello, Marcos Polchi, Martín Polchi y Tejeda.

El torneo continuará de la siguiente manera, siempre en el estadio “Pedro Sánchez” de Rondeau y Avellaneda:

Domingo 28/03 segunda fecha: 19 hs: Altense – Espora y 21 hs Velocidad – San Lorenzo.

Martes 30/03 tercera fecha: 20.15 hs San Lorenzo – Espora y 22 hs Velocidad – Altense.

Los Andes también se mueve.
El equipo de Norberto Coll jugó anoche un encuentro amistoso con la Falda de Bahía Blanca y, si bien se jugaron más de los 4 cuartos reglamentarios, quedó bien parado luego del tiempo regular, con victoria por 5 puntos (57-52).

Los de calle Humberto iniciaron con: Gonzalo Iuhl, Mario Minervino, Federico Scaroni, Martín Faelis y Federico Duckardt, aunque la rotación de jugadores y la prueba de sistemas de juego prevaleció en la idea de Norberto Coll y Miguel Loffredo, este último técnico de La Falda.
El próximo miércoles por la noche Los Andes se probará, en Humberto 1159, con Barracas Central, equipo dirigido por Leandro Carbonell y que integra el alero Daniel Agalupe.

Básquetbol/ Liga Nacional B. ALIANZA VIEDMA GANO Y PERMANECE EN LA CATEGORÍA.

El conjunto de la capital rionegrina logró el objetivo de permanecer en el tercer escalón del básquetbol argentino, tras conseguir la victoria, frente a Sportsmen de Rosario, como local, por 79 a 74, en el partido correspondiente a la décima y última fecha de la zona B2 Sur.

Con el resultado de este encuentro, que se disputó en el estadio “Angel Cayetano Arias”, la fusión viedmense finalizó en la cuarta colocación en la B2 Sur, mandó al descenso a su rival Sportsmen y espera rival en la etapa de reclasificación.

En el equipo que dirige el bahiense Marcelo Allende, el alero puntaltense Lucas Bianco tuvo una gran noche: anotó 23 puntos, ingresó como alero inicial, con 5/6 en tiros libres, 6/8 en dobles y 2/4 en triples, más 9 rebotes en el total de minutos del partido (40), con una valoración de 34.

En la próxima instancia de reclasificación Alianza Viedma enfrentará al quinto equipo ubicado en la B1 Sur, que hoy por hoy es Rosario Central.

Por la B1 Sur, Huracán de Trelew, dirigido por Maximiliano Rubio, venció a Almagro de Esperanza por 88 a 80 y quedó como líder de la zona (junto a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), en lugar de Jorge Newbery de Patagones, equipo del puntaltense Mauro Bianco que tuvo jornada de descanso.