miércoles, 21 de abril de 2010

Liga Nacional B. LOS BIANCO QUIEREN REVANCHA CON LA SELECCIÓN.

Los hermanos puntaltenses Lucas y Mauro Bianco se encuentran disputando la Liga Nacional B, con Alianza Viedma y Jorge Newbery de Patagones respectivamente.


Justamente, viedmenses y maragatos protagonizan una serie clave por los cuartos de final del tercer escalón del básquetbol argentino, en lo que es una nueva edición del clásico del Valle Inferior.

Ambos nacidos en Punta Alta, en Espora y luego Altense (Lucas) y Pellegrini (Mauro), jugaron por primera vez juntos en el seleccionado puntaltense de 2009, que disputó dos partidos memorables por el zonal frente a Bahía Blanca. El último encuentro en un repleto estadio “Armando Traini”.
En el programa “EL Deportivo” (emitido por radio Rosales), los hermanos Bianco hicieron referencia al inicio de los cuartos de final, la actualidad de sus equipos y el futuro de sus carreras deportivas, incluyendo la participación nuevamente en la selección puntaltense.

- Cómo viven la previa de los cuartos de final de la Liga B?, seguramente la expectativa es enorme…

Mauro: Si, la verdad que acá en la comarca se está viviendo con mucha intensidad. Nosotros tuvimos, por suerte, una buena temporada hasta ahora. Terminamos primeros en la B1, y luego descansamos en la reclasificación. Alianza vino de abajo, ganó un playoff, y ahora nos toca con ellos así que eso genera bastante expectativa por acá.

Lucas: Si, la verdad que venimos bien, pasamos a Rosario Central, equipo muy duro y ahora nos toca “Jorge”. Venimos bien, en el mejor momento basquetbolístico y ellos vienen de un descanso de 15 días sin jugar y eso quizás pueda favorecernos. Por suerte Andrés Berman (base titular de Alianza) está bastante bien de su lesión y con muchas ganas de jugar.

- Han tenido partidos en contra más allá de los de la presente temporada?.

Mauro: No, nunca habíamos jugado antes de manera profesional, recuerdo en el torneo local de Punta Alta con Pellegrini y Altense cuando éramos Cadetes y Juveniles. Recién este año jugamos tres veces y por suerte hemos ganado con mi equipo los tres partidos.

- Ambos son callados y no son de hablar tanto antes de los partidos, pero cómo lo viven?.

Mauro: Nosotros por suerte tenemos mucho contacto, vivimos a una distancia de 10 cuadras entre Viedma y Patagones, pero no estamos muy lejos, sólo nos separa el río y el puente. Los fines de semana comemos asado con nuestras familias. Ambos sabemos que el básquet es un trabajo y como tal lo tomamos, no somos mucho de hacer chistes, si bien nos preguntamos cómo entrenó cada uno y ese tipo de cosas.

Lucas: Acá se vive de manera especial, porque tenés que enfrentar a tu hermano y a varios amigos que juegan con Mauro. Nosotros nos vemos muy seguido, pero los llamados de la familia están siempre.




"Me encantaría jugar en Altense de nuevo, cancha que quiero mucho", dijo el alero de Alianza a horas del comienzo de la serie por los cuartos de final de la Liga B.



- Qué pasó con el “look” de las rastas Lucas? No las tenes más…

Lucas: Jaja!! Han volado varias de mi cabeza, han quedado pocas que apenas se ven.

- Luego de esta serie de cuartos de final uno de los dos va a tener vacaciones, qué tienen pensado en caso de que queden eliminados?. Van a jugar en la selección de Punta Alta?

Mauro: Yo tengo contrato con Newbery hasta que finalice esta temporada, y después generalmente, como el torno local de acá es muy fuerte, creo que vamos a quedar la mayoría, con vistas a continuar la temporada que viene. Es un club muy sólido en ese sentido.
Últimamente con Lucas hemos estado hablando del tema de la selección, que nos gustó muchísimo haber participado el año pasado y haber generado mucha expectativa. Creo que con mucho tiempo de anticipación vamos a poder solicitar los respectivos permisos, ya que en ese sentido no habría ningún tipo de problemas.

Lucas: Si, hemos hablado con Mauro, me encantaría, siempre y cuando se pueda. Yo tengo otro año de contrato acá y en este receso en alguno de los tres clubes de Viedma (Alianza es integrado por San Martín, Villa Congreso y Sol de Mayo) voy a jugar porque así fue acordado. Aunque todavía no se sabe cuál de los tres. No se habló nada, están esperando la finalización del torneo y los dirigentes están siendo bastante respetuosos. Después se verá a que club me voy a incorporar. Pero siempre y cuando no me trabe ninguna fecha del torneo local allí estaré con la selección sin ningún problema.

- Después de lo que se vivió el año pasado, les quedó las ganas de ganarle a bahía, más que nada porque Mauro no pudo jugar el segundo partido aquí en Punta Alta?


Mauro: Si, una lástima, me quede con muchas ganas de jugar así que ojalá se pueda dar este año.
Lucas: Si, por ahí mas Mauro que no pudo estar en el partido de Altense, del cual yo le hablé mucho, que fue con un marco espectacular, con mucho público y que se nos escapó el partido al final. Creo que él está con más ganas de jugar un partido como estos que yo, por lo que pasó, pero somos conscientes que si se nos dan las fechas podemos jugar en la selección.





"Fue una lástima no haber podido estar en el segundo partido el año pasado con la selección de Punta Alta, me quedé con muchas ganas de jugar así que ojalá se pueda dar este año", manifestó el ala pivot de Jorge Newbery en la previa del clásico de la comarca.


- Lucas además el “Armando Traini” de Altense se está renovando y eso significaría mucho para vos…

Lucas: Me encantaría jugar en ese estadio, escuche sobre el proyecto de remodelación más que nada. Me encantaría jugar en Altense de nuevo, cancha que quiero mucho.

- Días atrás en “El Deportivo” hablamos con Román González y dijo que le gustaría volver a jugar en Punta Alta, en algún partido a beneficio o en la selección, se enteraron?

Mauro: No, la verdad que no sabía nada. Bienvenido sea, porque obviamente es un jugador de gran nivel y daría una mano enorme. Ojalá que nos podamos juntar todos los jugadores de Punta Alta y, con Román, ya sería muy interesante. Ojalá se dé porque me gusto mucho jugar el año pasado.

Lucas: Me parece espectacular!!. Que uno se acuerde de sus orígenes, es algo muy valedero y, como habrá dicho Román, cualquier partido a beneficio o de la selección en el cual se pueda dar una mano se hará lo posible para poder estar presente.

El primer punto de la serie por los cuartos de final fue para Alianza 85-73 sobre Jorge Newbery, encuentro que se disputó en el estadio polideportivo “Angel Cayetano Arias”. Lucas fue inicial, marcó 6 pts (2/2 en libres, 2/3 en dobles y 0/2 triples) más 4 rebotes en 21 minutos.
“Tota” anotó 13 unidades (3/4 en libres y 5/11 en dobles) y también fue titular. Además bajó 4 recobres en los 19 minutos que estuvo en cancha.
El próximo Domingo, los hermanos puntaltenses se vuelven a enfrentar en Carmen de Patagones por el segundo punto de la serie por la Liga B.

El voto de Lucas y Mauro Bianco es positivo en cuanto a jugar en la selección…, podrá Punta Alta con Bahía en 2010?.