viernes, 3 de diciembre de 2010

Provincial de clubes. ARGENTINO FUE SUPERIOR A ESPORA EN TRES ARROYOS.

El representativo puntaltense en el torneo provincial de clubes, Comandante Espora, cayó anoche frente a Argentino Junior de Tres Arroyos por 102 a 69, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Grupo F de la Zona Sur. Fue transmisión de Radio Rosales con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa.

Con la necesidad de lograr un triunfo que le devuelva el nivel demostrado en los últimos meses Espora comenzó con un buen nivel el encuentro recostándose en una buena defensa y apostando al juego de Mauro Montero (8 pts) y Gastón Videla (7). Ese aporte le dio oxígeno para mantener el juego equilibrado y hasta llegó a pasar al frente en el marcador (el primer cuarto finalizó 22-20 para el equipo puntaltense).

Pero Argentino reaccionó en el segundo cuarto, poniendo el balón en la zona pintada y alimentando el juego del pivot Nicolás Quiroga (15 unidades en el primer tiempo y 7 rebotes), además de efectivizar los lanzamientos de tres puntos (3/7 en ese período, Darío Frapiccini 13 puntos con ¾ en triples y 2/2 en dobles). Por ello, el local tuvo un gran parcial que secó al naranja puntaltense en ofensiva (23 a 9 ganó el segundo parcial el tresarroyense).

Luego del descanso en el entretiempo se esperaba una racha positiva para el conjunto de Gustavo Gómez pero no fue así. Argentino mantuvo su línea defensiva ordenada y siguió apostando al juego de Quiroga que se mostró imparable en el juego interior (13 en ese cuarto con 6/8 en dobles). En ese momento el “bichito” tresarroyense conseguía la máxima diferencia del partido de 30 unidades (80 a 50) y prácticamente liquidaba la historia antes de tiempo.

Espora se quedó sin resto, quizás por la gran seguidilla de juegos consecutivos en los dos torneos que está afrontando, las finales del Torneo Clausura en el ámbito local y la fase regular del provincial de clubes. El último cuarto sirvió para que los Juveniles de ambos planteles vieran minutos en cancha con el resultado puesto en el estadio de calle Derqui al 100.

Ahora el equipo de calle Mitre jugará el próximo Domingo el tercer punto de la serie final con Altense (gana el verde 2-0) y, en caso de ganar volverá a jugar el Miércoles en el estadio “Armando Traini”. Pero no termina la racha de encuentros para el último bicampeón del básquetbol local ya que esperará por Sporting de Mar del Plata en un encuentro decisivo por la décima y última fecha del Grupo F en el provincial (buscará el tercer puesto del grupo y se jugaría el Domingo 12/12 a las 20 horas). En ese contexto Espora tratará de dejar el máximo rendimiento en una semana muy exigente y de grandes definiciones.

Argentino 102: A. Somariva (2), D. Gonzalía (11), G. Candia (6), L. Fjellerup (8), N. Quiroga (32), formación inicial; D. Frappiccini (15), P. Gonzalía (10), M. Di Paolo (2), A. Prieto (6), J. Gaitán (5), E. Saldúa (2) y J. Morales (3) DT: F. Arias.

Espora 69: S. Donato (2), J. P. Coronel (5), M. Donato (4), G. Videla (21) y M. Montero (14), formación inicial; R. Garayzar (2), M. Botelli (0), M. Sacomani (10), M. Pérez (7), M. Miguez (1), L. Ungaro (0) y E. López (3). DT. G. Gómez.

Cuartos: Argentino, 20-22; 43-31 y 77-46.

Arbitros: Carlos Merchán (Tandil) y Mariano Bernárdez (Necochea).

Además, por la novena jornada, esta Liniers derrotó como visitante a Sporting de Mar del Plata por 79 a 61 y mantiene su invicto. El Domingo, a partir de las 20 horas, Sarmiento de Suárez recibirá a Jorge Newbery de Tandil completando la fecha.

Por otro lado, en el Grupo E, hoy a las 20 horas Quilmes de Tres Arroyos se medirá en Olavarría con Pueblo Nuevo de Olavarría, mientras que el domingo 20.30 hs, Costa Sud (con el puntaltense Alexis Astudillo) enfrentará a Unión y Progreso de Tandil.

Posiciones Grupo F: Liniers (9-0) 18, Argentino (7-2) 16, Comandante Espora (4-5) 13, Sporting (3-6) 12, Sarmiento (3-5) y Newbery (0-8) 8.