viernes, 5 de noviembre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA VISITA A SPORTING DE MAR DEL PLATA.

En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo F (Zona Sur) del torneo provincial de clubes, Comandante Espora visitará a Sporting en la ciudad de Mar del Plata en lo que será su segunda presentación en calidad de visitante. Comenzará a las 19.30 horas en el estadio del club Sporting (calle Chacabuco 3286) y será transmisión de Radio Rosales 88.1 MHZ, a partir de las 19 horas, con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa.

El conjunto dirigido por Gustavo Gómez cosechó tres derrotas en sus últimas presentaciones: en Suárez frente al Deportivo Sarmiento (94-79), vs Liniers (100-76) y con Argentino de Tres Arroyos (101-88) el último fin de semana. La única victoria había sido en la primera jornada frente a Newbery de Tandil (86-52).

El objetivo del conjunto de calle Mitre es darle prioridad al torneo local, en donde el último Miércoles cayó frente a Carlos Pellegrini (63-62) por el segundo encuentro de las semifinales del Torneo Clausura. La delegación partirá hacia la ciudad feliz este Sábado a las 6 horas.

El rival de turno logró dos triunfos y dos derrotas en lo que va del torneo y ha demostrado que es uno de los principales protagonistas del grupo, gracias a la gran producción de Juan Pablo Sánchez (reconocido por su paso por la Liga Nacional). Además, el conjunto de Alejandro Agliano tiene como jugador clave a Mateo Rojas, quien ha tenido buena producción en este provincial y está bien reforzado en la pintura con Honcharuk, Materia y Malianni. En la última presentación el conjunto marplatense cayó con Liniers en Bahía Blanca por 92-66.

Sporting es una institución que se desprende del Instituto Peralta Ramos, un colegio de clase media-alta de la ciudad. El rugby es el deporte más destacado y en el básquet es un club muy conocido pero antes de traer a Juan Pablo Sánchez, no figuraban en los primeros puestos en el ámbito local. Por ejemplo, Sporting no llegó a disputar el cuadrangular final del torneo pasado del básquet local, tampoco llegaron los más chicos (13,15,17 y sub 19).

La quinta jornada del Grupo F tendrá otros dos cotejos: Argentino Juniors de Tres Arroyos – Jorge Newbery de Tandil (Sábado 21 horas) y el Domingo a las 19.30 horas, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez recibirá a Liniers de Bahía Blanca.

Los planteles.

Sporting (Mar del Plata): Hernán Ferrero, Mauro Rodríguez, Juan Honcharuk, Juan Pablo Sánchez, Martin Materia, Mateo Rojas, Sebastián Larcher, Nicolas Malianni, Mariano Sánchez, Agustin Murguiarte, Rodrigo Todisco, Martín Feroce y Gustavo Gutiérrez. Director Técnico: Alejandro Agliano.

Comandante Espora: Ramiro Garayzar, Mariano Botelli, Pedro Rempel, Gastón Videla, Manuel Donato, Juan Pablo Coronel, Mauro Montero, Mauro Sacomani, Nicolás Altamirano, Agustín Marrochi, Iván Kumorkiewicz, Boris Kumorkiewicz, Martín Pérez, Santiago Donato, Cristian Vega, Elías López, Mauricio Miguez. Director Técnico. Gustavo Gómez. Asistente Técnico. Edgardo López.

Posiciones Grupo F: Liniers 8 (4-0); Argentino Jrs 7 (3-1); Sporting Y Sarmiento 6 (2-2); Espora 5 (1-3) Y Jorge Newbery 4 (0-4).

1ER CAMPUS 4X4 DE BASQUET EN PUNTA ALTA.


Por primera vez en nuestra ciudad se desarrollará el Campus 4x4, luego de tres ediciones en la ciudad de Ushuaia.

El mismo se realizará del 5 al 7 de noviembre en el estadio “Armando Traini” del club Altense y estará dirigido a jugadores de 8 a 19 años de edad, en las ramas masculino y femenino. Tendrá como objetivo intensificar los conocimientos de la técnica y la táctica del básquetbol en 20 horas a puro deporte y convivencia entre entrenadores y jugadores.

El CAMPUS 4X4 estará a cargo de: Pablo “Pocha” Coleffi (reconocido entrenador a nivel nacional), Leandro “Topa” Carbonell (actual coach de Barracas Central en la ciudad de Bahía Blanca), Darío “Buho” Arenas (jugador de gran trayectoria en Liga Nacional y básquet europeo) y Alejandro “Puma” Montecchia (campeón olímpico con el seleccionado argentino e Atenas 2004 y actual asistente de Weber Bahía Estudiantes en la Liga Nacional). Además estarán invitados algunos entrenadores del ámbito local como Norberto Coll y Gustavo Casamayor, entre otros.

Entre las actividades más relevantes que los jugadores podrán aplicar en el campo de juego se encuentran: Práctica de fundamentos defensivos y ofensivos; Posturas/Gestos/Juegos; Dribling, Bandejas y Pases; Mecánica de tiro; Movimiento de pies; Rebote defensivo y ofensivo; Defensa (postura y desplazamientos) conceptos defensivos; Balance defensivo, ejercicios; Cortinas directas e indirectas; Ataque rápido; 1 vs 1 (contener y contestar); 2 vs 2, 3 vs 3, 4 vs 4, 5 vs 5 (Juego colectivo); Concursos de Tiros Libres, Triples, Torneos de 3x3.

Como actividades extras se proyectarán audiovisuales de la Selección Argentina, y habrá una charla con Alejandro “Puma” Montecchia, Pablo Coleffi y Darío Arenas sobre la Selección Argentina y la Liga Nacional.

“Estamos muy contentos por cómo han respondido los jugadores a nuestro campus. Es una alegría poder realizar el CAMPUS 4X4 en nuestra ciudad después de haber ido a Ushuaia en tres temporadas. Con “Pocha”, “Buho” y “Puma” nos vamos a dividir los trabajos y rotaremos para que podamos tener contacto con todos los jugadores de diferentes edades ya que la idea es disfrutar a pleno estas 20 horas de básquetbol”, manifestó Leandro “Topa” Carbonell, uno de los organizadores de este evento.

El campus comenzará esta tarde a partir de las 17.30 horas y hasta las 20 en cancha de Altense (Avellaneda 450). El Sábado habrá doble jornada de actividades (de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs) al igual que el Domingo (de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs) que será la última jornada.