sábado, 4 de septiembre de 2010

Primera División. GANO ALTENSE Y ATENEO SE ACERCA

En el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura “70 Aniversario”, Altense se sumó al segundo puesto tras derrotar a Pellegrini de visitante y Ateneo venció como local a Los Andes que hasta hoy era el único escolta del campeonato.

En el estadio “Luis Pollizi” Los Andes comenzó mejor (ganó 26-22 el primer cuarto) con un buen inicio de Albano Aiello (14 pts). Pero el celeste comenzó a dar vuelta la historia en el segundo chico (parcial de 21-7), con gran actitud en defensa y comandados por los jóvenes Alexis Astudillo y Juan Ignacio Bellozas.

En el tercero Ateneo logró la máxima diferencia del juego de 20 puntos (68-48) gracias a una racha de 18-1 y la misma actitud en la parte defensiva.

La visita tuvo una leve reacción en el inicio del último (16-8), con buen momento de Lisandro Simoncini pero los de Mariano Dagotto supieron cerrar el encuentro con mucho carácter y un parcial decisivo de 16-5. Fue la segunda victoria en el Clausura para el equipo de calle Paso.

Ateneo 93: A. Astudillo (14), M. De la Cuadra (15), G. Echevarría (17), R. Jaime (4) y M. Martínez (10), formación inicial; F. Percello (11), J. I. Bellozas (15), J. C. Merino (7), G. Magnani (0). DT. Mariano Dagotto.

Los Andes 74: G. Llull (5), A. Aiello (18), F. Scaroni (12), L. Simonsini (13), M. Faelis (4), formación inicial; J. C. Kiessling (11), L. Cabezas (0), L. Terrizi (8), R. García (2), E. D´Amico (1), M. Cejas (0) y D. Acuña (0). DT: C. Crivello.

Cuartos: Ateneo 22-26; 50-41 y 69-53

Arbitros: Emanuel Sánchez y Damian Borri

En el otro encuentro, Altense derrotó a Pellegrini 77-57 en el estadio “Daniel Rubio” y es escolta del torneo junto a Los Andes.

Agustín Godeas (28 pts, 7/12 en triples) y Carlos Marquestaut (10 unidades) fueron los más destacados en el equipo dirigido por Enrique Moreno. En el verde de Gustavo Casamayor, Marcos Polchi fue la figura con 17 pts (5/12 en t3) y Matías Arias tuvo una gran noche aportando 16 unidades.

Mañana, a partir de las 19.30 horas, en el estadio “Francisco Cervera”, Independiente de Pigüé recibirá al líder Comandante Espora, en el encuentro que cerrará la quinta jornada. Alejandro Ramallo y María Fernanda Menéndez serán los jueces del encuentro.

Primera División. FINALIZA LA PRIMERA RUEDA DEL CLAUSURA

En la continuidad del torneo Clausura "70 Aniversario" este fin de semana se jugarán los tres encuentros correspondientes a la quinta fecha. Pellegrini - Altense, es el partido saliente de la jornada.
Azulgranas y verdes se enfrentarán el Sábado, a partir de las 21 horas, en el estadio "Daniel Rubio" ubicado en la calle Pellegrini 750.

Ambos llegan a este choque con dos triunfos y dos derrotas. Pellegrini no pudo con Los Andes en la fecha anterior (59-43) y Altense mantuvo su localía invicta derrotando a Independiente de Pigüé, 68-62.

En el equipo de Enrique Moreno Julián Gregori tiene una dolencia por un golpe en las costillas, aunque jugará el partido. En los de Gustavo Casamayor hace días que Martín Polchi abandonó la actividad.
Los árbitros de este encuentro serán los bahienses Horacio Sedán y Sebastián Arcas.
Mismo día y horario para el encuentro entre Ateneo y Los Andes, que se jugará en el estadio "Luis Pollizi". El arbitraje estará a cargo de Emanuel Sánchez y Damian Borri.
Los de Mariano Dagotto cayeron el último fin de semana frente al bicampeón Espora (94-77) y necesitan de una victoria que los acerque a las posiciones de clasificación a playoffs. Los de Fahn/ Crivello son únicos escoltas del campeonato e intentarán no perderle pisada a Comandante Espora, luego de la victoria frente a Pellegrini por la cuarta jornada.

En el celeste retornará el pivot Maximiliano Martínez (no jugó vs Espora por un cólico renal). En los de calle Humberto Mario Minervino estará ausente debido a la recuperación de una distención en uno de sus hombros.
Y en el juego que cerrará el quinto capítulo y la primera ronda del Clausura, el Domingo, a partir de las 19.30, Independiente de Pigüé recibe a Espora, en el estadio "Francisco Cervera". Alejandro Ramallo y María Fernanda Menéndez serán los jueces del encuentro.

Una situación difícil para el equipo de Marcelo Ibargoyen que todavía no logró ningún triunfo en la segunda parte del año. Los de Gustavo Gómez viven un gran momento y el objetivo será mantener el liderazgo y conseguir la décimo tercera victoria de forma consecutiva.
Ambos equipos llegan sin novedades y al 100 % para disputar el encuentro en la ciudad de Pigúé.
GOLEADORES TORNEO CLAUSURA:
Mauro Montero (Espora): 101 Puntos (25,2 Promedio)
Mario Minervino (Los Andes): 85 (21,2)
Gastón Videla (Espora): 81 (20,2)
Marcos Polchi (Altense): 68 (17)
Denis Biscaychipy (Independiente): 66 (16,5)
Germán Echevarría (Ateneo) 63 (15,7)
Gonzalo Bigliardi (Altense): 60 (15)
Juan Cristian Kiessling (Los Andes): 59 (14,7)
Albano Aiello (Los Andes): 55 (13,7)
Emiliano Boiselier (Pellegrini): 54 (13,5)