lunes, 12 de abril de 2010

Liga Nacional B. MAS “ALIANZA” QUE NUNCA.

Alianza Viedma derrotó como local a Rosario Central por 91 a 80, en el encuentro correspondiente a la reclasificación de la Liga Nacional B de básquetbol y se puso 1-0 arriba en la serie.

La fusión viedmense cumplió su mejor actuación hasta el momento y se quedó con el primer punto de la serie con una destacada actuación colectiva y varias individualidades en gran nivel.

En este juego, el alero puntaltense Lucas Bianco ingreso desde la formación inicial, anotó 19 puntos, con 3/4 en tiros libres, 5/12 en dobles y 2/4 en triples, más 8 rebotes en la totalidad de minutos del juego (40).

El conjunto de la capital rionegrina tiene una gran posibilidad de seguir en carrera y podría cruzarse con su clásico rival en esta competencia, Jorge Newbery de patagones, equipo en donde juega Mauro Bianco.

En los otros cruces iniciales, Sport Club fue el único visitante que festejó tras superar a Colón por 73 a 69, Brown de San Vicente le ganó a Almagro por 71 a 66 e Hispano Americano a Vélez por 87 a 81.

El próximo miércoles sólo Alianza podrá definir la serie, mientras que los “canallas” deberán ganar para llegar al cruce definitivo el viernes.

Liga Juvenil. IMPORANTE VICTORIA DE PELLEGRINI

El azulgrana derrotó, con una gran muestra de carácter, a Costa Sud de Tres Arroyos por 88 a 82, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Zona Sur.

Los dirigidos por Enrique Moreno fueron al frente durante todo el partido, comenzaron bien parados en defensa y en ataque tuvieron a Agustín Godeas en una tarde impecable: 41 puntos: 11/16 en tiros libres, 15/21 en dobles y 0/3 en triples, más 10 rebotes.

El primer cuarto fue parejo, aunque Pellegrini arrancó 13 a 6 pero Edgardo Flores, quien finalmente iba a ser la figura tresarroyense, recuperó a su equipo. El base marcó 29 unidades (6/11 en triples, 4/8 en dobles y 3/4 en libres).

El local tuvo una defensa decisiva y por ello se despegó en el segundo período (36-26), diferencia que mantuvo y aumento durante el tercero (finalizó 17 arriba: 69-51).
La intensidad defensiva se mantuvo en el último, Emiliano Boisselier sumó y acompañó bien en ataque a Godeas y, de esa manera, el azulgrana sacó la máxima diferencia del juego (71-51 a falta de 9 minutos).

Parecía que estaba todo definido pero Costa Sud se despertó, más que nada en el perímetro (6/12 en triples en ese lapso), con Flores y Tomás Goizueta como estandartes. Así la visita plasmño un parcial de 28-12 para acercarse a 4 (83-79), y preocupar a los locales.

Pero Godeas Y Boisselier no temblaron, metieron puntos clave y Leandro Rauschemberger capturó un rebote fundamental para que Pellegrini logre su primera victoria en dos presentaciones en la Liga Junior.

Por la misma zona, Liniers superó a Unión de Mar del Plata por 87 a 76 y Alem de Bahía Blanca, en el cotejo interzonal, derrotó a Pueblo Nuevo de Olavarría 77-52.

En la próxima fecha, Pellegrini visitará a Pueblo Nuevo en la ciudad de Olavarría, el Domingo 18 ,en horas de la tarde.

Pellegrini 88: C. Ramirez (6), E. Boisselier (21), L. Bressan (9), G. Mallemaci (2) y A. Godeas (41), formación inicial; A. Dil (2), P. Hernández (3), L. Rauschemberger (4). DT: Enrique Moreno.

Costa Sud 82: E. Flores (29), S. Roncoroni (13), T. Goizueta (23), I. Paicil (5) y E. Echeverría (6), formación inicial; L. Beltrame (1), J. Loncar (5), N. Saltape (0) y R. Liebana (0). DT: Pablo Pastore.

Arbitros: Marjorie Stuardo y Ariel Mallimaci (Punta Alta).

Cuartos: Pellegrini 15-13; 40-34 y 68-51.