domingo, 9 de mayo de 2010

Selección de Bahía. PISANI CONVOCO A TRECE JUGADORES

El cuerpo técnico de la selección mayor de Bahía, compuesto por José Luis Pisani --entrenador jefe-- y Ariel Ugolini --asistente--, terminó de diagramar el listado previo de cara al zonal que deberá afrontar contra Punta Alta a fines de mayo y clasificatorio al Provincial de Necochea.

Los elegidos son:
Juan Pablo Morán y Mauro Campaña (ambos El Nacional); Juan Daniel González, Rubén Ariel Scolari y Cristian Victoria (todos de Olimpo); Martín Allende, Mariano Pizzo y Franco Marinsalta (todos de Liniers); Lucas Faggiano (Estudiantes); Herman Banegas (Villa Mitre); Fabricio Starc (9 de Julio); Leandro Cecchi (Argentino) y el juvenil Germán Ressia (Bahiense).

También se espera conocer cuándo culminará su participación en el TNA el base Nicolás Paletta.


Fuente: La Nueva Provincia

Liga Juvenil. LA VICTORIA DE UNION DE MAR DEL PLATA SE VIO EMPAÑADA POR INCIDENTES.


Pellegrini y Unión de Mar del Plata se enfrentaron esta tarde, por la sexta fecha del Grupo 4 de la Zona Sur de la Liga Juvenil. La victoria fue para el equipo marplatense por 75 a 69 en el partido disputado en el estadio “Daniel Rubio”.

Luego del encuentro, que había finalizado con normalidad, hubo incidentes serios cuando jugadores visitantes y parte de la parcialidad local intercambiaron palabras y gestos relacionados con el resultado final del encuentro. Un espectador ingresó al campo de juego provocando a los integrantes del plantel de Unión, quienes sorprendentemente se metieron en la cancha para golpear al hincha. Luego, el ingreso del público fue general, personas que intentaron parar una gresca generalizada que finalizó sobre el sector de los vestuarios del estadio azulgrana.

El bahiense Eduardo Ferreyra y la puntaltense Marjorie Stuardo fueron los encargados de impartir justicia en el encuentro y habrá que ver cuál es el informe que elevan a la Federación de básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, luego de un lamentable hecho ocurrido hoy por la tarde en Pellegrini 750.

En lo deportivo los de Enrique Moreno comenzaron mejor, con gran defensa y por ello se despegaron 21-10 con un parcial de 14 a 5, con gran tarea de Emiliano Boisselier y Guillermo Mallemaci (23 puntos entre ambos en la primera mitad). La diferencia llegó a su techo en el segundo cuarto a 12 unidades (31-19), pero la visita se recuperó, estampó una racha de 11-0 y llegó a pasar al frente al cabo del primer tiempo por 35 a 33.

El tercer período fue equilibrado pero los marplatenses mantuvieron la diferencia (56-51), desgastando de a poco al azulgrana con la rotación de sus jugadores. La ineficacia de Pellegrini en tiros libres fue pobre en todo el juego (25/48) y eso colaboró para que los celestes inclinen el trámite del partido a su favor.

A falta de 1.29 el local se puso a 3 (67-70), con mucha presión en defensa pero Patricio Garino, jugador de la selección Argentina Sub 17, quien no había tenido una producción importante, clavó un triple clave para sentenciar el partido (73-67). Pellegrini cortó con faltas sobre el final, pero no le alcanzó para poder dar vuelta el resultado.

Pellegrini 69: C. Ramirez (7), E. Boiselier (21), L. Bressan (11), G. Mallemaci (16), A. Godeas (9), formación inicial; L. Rauschemberger (5), A. Dil (0). DT. Enrique Moreno.

Unión 75: F. Pascual (6), F. Sampedro (11), P. Garino (15), J. Cupeiro (19), y S. Cupeiro (3), formación inicial; S. Giletto (12), A. Mateo (9), R. Gómez (0), F. Cipolleta (0), M Romairone (0). DT. E. Santiago.

Cuartos: Pellegrini 23-14; 33-35 y 51-56.
Arbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo.

Además, por la sexta fecha Liniers derroto a Huracán (TA) por 72 a 56 en el interzonal y Costa Sud venció de visitante a Pueblo Nuevo 74-61. Pellegrini completará entre semana con Liniers (quinta fecha) y el fin de semana jugará con Costa Sud en Tres Arroyos por la séptima fecha.

Básquetbol local/ Primera. ALTENSE LE SACO EL INVICTO A ESPORA.

El verde de calle Avellaneda fue el encargado de romperle la racha victoriosa a Comandante Espora, en lo que fue el encuentro saliente de la quinta jornada del Torneo Apertura “Bicentenario” de Primera División.

Altense sacó provecho de la mala noche ofensiva de Espora (sólo hicieron 43 puntos en la formación inicial) y con goleo repartido se quedó con un triunfo más que importante, demostrando que ese plantel también será gran protagonista del campeonato. También la defensa fue clave (dejó en 66 puntos a un equipo que promediaba 96 por juego) y la actitud en los momentos clave, en los cuáles pudo sacar 20 unidades de diferencia.

Espora 66: S. Donato (9), J. P. Coronel (8), M. Donato (8), G. Videla (9) y M. Montero (9), formación inicial; M. Sacomani (15), M. Botelli (0), R. Garayzar (6), N. Altamirano (0), A. Marrochi (0), P. Rempel (2). DT. Gustavo Gómez.

Altense 80: J. Goncálvez (10), G. Bigliardi (2), A. Aiello (17), Marcos Polchi (11), M. Tejeda (15), formación inicial; Martín Polchi (10), J. Salmeri (3), F. Parra (7), NA. Melo (5), J. Comelli (0), DT. Gustavo Casamayor.

Por otro lado, Pellegrini doblegó a Ateneo, en el estadio “Daniel Rubio” por 82 a 77. En un encuentro parejo, los de Enrique Moreno encontraron variantes desde el perímetro y un buen reparto de goleo en sus jugadores y lograron contener al celeste cada vez que se les acercó.

La máxima diferencia del juego fue en el segundo cuarto (33-20) y más allá que Ateneo logró pasar al frente en el tercero (55-53), el local tuvo un mejor cierre y se quedó con un partido importante para mantenerse expectante en el inicio de la segunda rueda.

Pellegrini 82: J. Fuentes (14), C. Ramírez (20), F. Capaccioni (3), E. Taboada (18) y F. Grandes (17), formación inicial; C. Saval (4), F. Marcos (2), A. Godeas (4), G. Mallemaci (0). DT. Enrique Moreno.

Ateneo 77: F. Prieto (2), M. De la Cuadra (13), R. Jaime (6), L. Simoncini (13) y C. Cruz (11), formación inicial; I. De Brakeller (13), G. Echevarría (6), A. Astudillo (14), J. I. Bellozas (0), G. Magnani (0). DT. Mariano Dagotto.

Hoy, a partir de las 19.30 horas, en el estadio “Francisco Cervera”, Independiente de Pigüé recibirá a Los Andes en el encuentro que completa la quinta fecha del Apertura.