sábado, 3 de abril de 2010

Liga Nacional. QUIMSA GANO BIEN EL PRIMERO.

Luego de cinco derrotas en fila durante la fase regular, Quimsa de Santiago del Estero se quedó con un gran triunfo frente a Bahía Blanca Estudiantes por 75-69, por el primer juego por los playoffs de la serie de Reclasificación de la Liga nacional de básquetbol.

Los internos de la fusión, Gómez y González, entraron intratables en la segunda mitad, y en dos minutos clavaron un parcial de 6-0, para sacar la máxima del partido (46-30).

Luego Estudiantes comenzó a achicar la diferencia con goleo repartido y llegó a ponerse a 4 unidades, pero en los santiagueños, apareció el nacido deportivamente en Punta Alta, Román González, quien retornó a su nivel habitual y fue figura del partido anotando 24 puntos.

El “Chuzo” fue titular, hizo 4/6 en tiros libres, 10/11 en dobles, no lanzó triples y bajó 8 recobres en casi 31 minutos de juego.

Quimsa (75): Jonatan Treise 3, José Muruaga 14, Federico Marín 4, Dionisio Gómez Camargo 17, Román González 24 (FI); Cleotis Brown 8, Damián Tintorelli 5, Pablo Gil, Bruno Ingratta. DT: Carlos Romano.

Estudiantes (BB) (69): Pedro Franco 12, Timothy Jones 5, Michael Robinson 8, Reque Newsone 14, Cristian Amicucci 13 (FI); Emiliano Agostino 9, Lucas Faggiano 4, Gerardo Barrera 7, Leandro Cechi. DT: Marcelo Richotti.

Próximo Juego: Domingo 04/04, a las 22 horas en Santiago del Estero.
Además:
BOCA 94-88 OBRAS SANITARIAS Serie: 2-0.
UNION (S) 90-67 REGATAS Serie: 1-0.
LA UNION (F) 82-75 LANUS Serie: 1-0.
PERMANENCIA:
GIMNASIA 78-70 CENTRAL ENTRERRIANO Serie: 1-0.
QUILMES 92-88 CICLISTA Serie: 1-0.

Bahía Blanca/ Torneo Preparatorio 182 aniversario. BAHIENSE CAMPEON

Bahiense del Norte se quedó con la Copa 182 Aniversario de la Ciudad de Bahía Blanca, al ganarle a 9 de Julio por 85 a 76 en partido disputado en cancha del club Barracas Central.

En este encuentro, el equipo dirigido por Ariel Ugolini, Fabricio Starc, fue inicial, marcó 13 unidades y capturó 15 rebotes.

Por el tercer puesto del torneo, Liniers superó a Argentino por 77 a 48 y se subió al podio.
En los dirigidos por Andres Ianamicco, tuvieron minutos en cancha durante todo el campeonato los puntaltenses Lucio Fruinque y Hernán Rava.
El inicio del Ciudad de Bahía Blanca será el 11 de Abril con los siguientes encuentros:
El campeón Villa Mitre recibirá a Pueyrredon, El Nacional ante Bahiense Del Norte, Estudiantes será local ante Argentino (Fruinque y Rava), 9 de Julio (Fabricio Starc) espera por Olimpo y el debutante San Lorenzo (Ignacio Sella) enfrenta a Liniers.
En Segunda, Pacifico recibirá a Sportivo Bahiense, Estrella, gran candidato en la previa, jugará ante Independiente, Velocidad (con el puntaltense Matías Pina) enfrentará a La Falda.

Barracas Central, con plantel renovado, dirigido por Leandro “Topa” Carbonell y con Daniel Agalupe enfrentará a Napostá. Por último, el clásico de Ingeniero White entre Comercial (con Bruno Sacomani) y Whitense. Tendrá Libre Alem en la primera fecha.