jueves, 23 de septiembre de 2010

Provincial de clubes. LA ZONA SUR TIENE EQUIPOS CONFIRMADOS.

Anoche cerró la fase de inscripción en la Federación de básquetbol de la provincia de Buenos Aires de los equipos que participarán en la edición 2010/2011 del torneo provincial de clubes categoría Mayores.

Además de la participación de Comandante Espora (único equipo puntaltense en la competencia), los restantes son los siguientes, sumando 11 elencos en total:

Sporting (Mar del Plata)

Teléfonos (Mar del Plata)
Quilmes (Tres Arroyos)

Costa Sud (Tres Arroyos)

Argentino Junior (Tres Arroyos)

Pueblo Nuevo (Olavarría)

Liniers (Bahía Blanca)

Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez)
Union y Progreso (Tandil)
Jorge Newbery (Tandil).

Mañana, en horas de la tarde, se llevará a cabo la reunión de programación en la que se determinará la forma de disputa del certamen y el sorteo del fixture. Se estima que la Zona Sur se dividiría en dos zonas: una de seis equipos y otra de cinco.

El técnico Gustavo Gómez viajará hoy a la ciudad de La Plata para presenciar la reunión de mañana. En cuanto al plantel de calle Mitre, se aguarda por la recuperación de Mauro Sacomani (lesión plantal) y está complicada la situación de Agustín Marrochi (severa lesión en el peroné), quién tendrá algunos meses de recuperación. Recordamos que el último bicampeón del básquetbol local no sumará refuerzos para el provincial.

Por el lado de los equipos tresarroyenses, Costa Sud participará por segundo año consecutivo y afrontará el Provincial con Pablo Pastore como entrenador y teniendo como prioridad mantener todo el plantel de la liga local y sumar tres refuerzos: un base, un alero y un pivot.

El puntaltense Alexis Astudillo (base de Ateneo) viajó hoy a Tres Arroyos para realizar el acuerdo de pase con la entidad Oriverde, el cual se finalizaría la semana que viene.

Ya está confirmado el base y se trata de Bruno Richotti (estaba jugando en Pacífico de Bahía Blanca). En las próximas horas se pueden definir los nombres en los otros dos puestos, en el caso del pivot trascendió que sería de Neuquén.


Quilmes ya tiene confirmado su primer refuerzo de los dos pautados para afrontar el Provincial. Se trata del base Sebastián Branciforte, que proviene de Argentino de Bahía.
También estaban en tratativas por contar con un pivot que sea de importancia, algo siempre difícil de conseguir para esta categoría.

En tanto, Argentino ya tiene a Gustavo Candia, pero desistió de la búsqueda de un base dado que si llega un pivot serían tres los refuerzos y no es lo que el club pretende.
Deportivo Sarmiento jugará de local los días domingos en el Gimnasio “Ricardo Azurmendi”, mientras que la mayoría de las instituciones habría optado por disputar sus encuentros entre viernes y sábado.


Según indicó la dirigencia, para afrontar este torneo con expectativas hay que reforzar el plantel, motivo por el cual ya acercó un base que llegó desde San Nicolás, están en conversaciones con algún jugador de Bahía Blanca, sumándose además algún jugador de Blanco y Negro, con quienes están en conversaciones.


Los pigüenses Denis Biscaychipy y Rodrigo Gallego (de Independiente), más Ariel Daloi (ex Independiente) integrarán el plantel de la plaza suarense.

Pueblo Nuevo de Olavarría será dirigido por Cristian Sánchez y ya se encuentra entrenando con su plantel completo de cara a la competencia que lo tendrá presente por decimoctava temporada consecutiva (equipo récord en la Provincia de Buenos Aires).Se sumaron al plantel dos jugadores provenientes de Estudiantes: el pivote Sebastián Masson y el ala pivote Matías Turchi.El resto del equipo está conformado por Daniel Sequi, Pablo Arouxet, Alejandro Chantiri, José Díaz, Gonzalo Alonso, Alejandro Paulo, Ramiro Constantino, Franco Béttiga, Santiago Stuñek y otros jugadores juveniles.

Por la Zona Norte participarán 24 equipos: Automóvil, Belgrano, Defensores y Regatas (Asociación de San Nicolás), Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschtwitz y Atlético Pilar (Zárate-Campana), Gimnasia, Estudiantes, Unión Vecinal y Atenas (La Plata), Los Indios, San Martín, Sarmiento, Ciudad de Chacabuco y CAVUL (Junín), Social Alejandro Korn y Juventud de Cañuelas (Esteban Echeverría), Colón y San Lorenzo (Chivilcoy), Sirio Libanés (Pergamino), Ciudad de Saladillo (del Centro) y Ferrocarril Oeste (Trenque Lauquen).

Zonal Sub 13. PUNTA ALTA LLENO DE DUDAS A BAHIA.

El seleccionado puntaltense de Preinfantiles mostró un gran nivel de juego en el segundo encuentro correspondiente al zonal de la categoría. A pesar de la derrota ante Bahía Blanca por 73-a 64, el representativo de nuestra ciudad emparejó notablemente la serie y demostró con gran actitud el verdedero nivel del equipo. El partido se jugó en el estadio “Néstor Damiani” del club 9 de Julio, ante un muy buen marco de público que incluyó a un gran porcentaje de puntaltenses.
Con este resultado bahía se adjudicó la serie y clasificó al provincial de Lobos, que se disputará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre.

En el primer tiempo Bahía fue más, haciendo llegar el balón a un efectivo Gonzalo Sepúlveda (9 pts), más el buen aporte de Mauro Blázquez y Tomás González (6 cada uno). El local ganó el primero 23-14 ante un Punta Alta que le costó entrar en ritmo en ofensiva.

En el segundo período los celestes lograron gran efectividad, aspecto que no consiguió el rojo que tuvo, por momentos, mala fortuna en los lanzamientos. En ese parcial Bahía fue un aluvión (lo ganó 25-6) y parecía que las diferencias se iban a agrandar cada vez más (48-20 el primer tiempo).

Pero en el tercero Punta Alta demostró su verdadero nivel y soltó a sus principales armas en ataque: Gastón Martínez estuvo imparable desde la conducción (6 pts), Martín Crunger penetró bien la defensa bahiense (8 unidades) y Cristian Dominguez se mostró indetenible en la zona pintada (5). Con un gran despliegue en defensa y mucha motivación, los de Ortega y Garayzar estamparon un parcial tremendo: 22-8 para achicar la diferencia a 14 (56-42).

En el último, los de Luciano Deminicis controlaron, en principio, la diferencia lograda pero Punta Alta quería más. Por ello, Gastón Martínez hizo de las suyas (11 pts) y se convirtió en la gran figura de la cancha, el pigüense Crunger se mantuvo efectivo (4) y Dominguez siempre complicó en el juego interior (6 unidades).

Bahía dependió demasiado de Franco Ruesga (11 pts en el último), pero tuvo un mejor cierre. La diferencia era de 8 a falta de 1 minuto (68-60) y el tiempo no le alcanzó al equipo de Leonardo Ortega, que ganó el segundo tiempo 44-25.

No obstante, la derrota ajustada es un gran logro para estos chicos que tuvieron su momento de heroísmo contra un rival con muchísima historia, El festejo se hizo presente con el público puntaltense en 9 de Julio y Charlone y se dejó, con mucho orgullo, bien representada la camiseta de la ciudad.

Bahía Blanca 73: F. Ruesga (17) M. Blázquez (16), M. Pirstupa (3), T. González (6), y G. Sepúlveda (9), formación inicial; E. Arteaga (0), A. Barna (2), P. Martínez (9), N. Chaparro (7), F. Biggi (2), J. S. Costa (4), E. Hermida (8), y. DT. Luciano Deminicis.

Punta Alta 64: G. Martínez (22), G. Rusconi (0), M. Cremona (6), G. Pereyra (3) y C. Dominguez (13), formación inicial; L. Moreschi (0), V. García (2), M. Crunger (16), R. Valacco (2), B. Baier (0), J. P. Ramallo (0) y M. Ortíz (0). DT. Leonardo Ortega.

Cuartos: Bahía Blanca, 23-14; 48-20 y 56-42.

Arbitros: Roberto Urbina y Alejandro Goñi.