jueves, 15 de julio de 2010

Juveniles. PUNTA ALTA MEJORO Y DEJO UNA BUENA IMAGEN EN EL ZONAL.

Por el segundo encuentro del zonal de la categoría Juveniles (Sub 19) Punta Alta cayó de local, en el estadio “Luis Pollizi” del club Ateneo, frente a Bahía Blanca, por 78 a 55, dejando en claro la diferencia real entre ambas selecciones.
El primer juego, también fue para el combinado bahiense en la vecina ciudad por 111 a 53 y de esa manera ya se había adjudicado, por la gran diferencia de puntos, la clasificación al provincial de la categoría que se disputará en la ciudad de Junín del 22 al 25 de este mes.

Anoche, los dirigidos por Enrique Moreno demostraron el verdadero nivel y rendimiento que pueden evidenciar este plantel con un cambio de actitud y confianza que permitieron jugar de igual a igual durante los 40 minutos de juego.

En el inicio el equipo local fue más, a través de una sólida defensa y con una buena conducción de Santiago Donato que abasteció a Agustín Godeas (5 pts) y Guido Canella (4). Por ello, se puso 7-2 en ventaja, con la visita poco efectivo (además de perder 5 balones). Hasta que apareció Mauro Miérez con su eficacia (12 pts, 3/4 en t2 y 2/2 en t3) y empezó a dar vuelta la historia, aunque no con tanta diferencia de juego (16-9), llevándose el primero 19-11.

El segundo período fue equilibrado y la diferencia no se agrandó. En el rojo apareció Guillermo Mallemaci decidido a hacer daño en la zona pintada y lo logró (8 pts). Bahía dependió de Lucas Marín (7 pts, 2 t3) y algunas apariciones de Nicolás Renzi (5). Con un “bombazo” de Torre sobre la expiración del primer tiempo detrás de mitad de cancha, la visita se fue más holgado al descanso (42-26).

Luego del entretiempo el equipo bahiense comenzó más concentrado y mejoró en el aspecto defensivo y, como consecuencia, gracias a la buena tarea de Martínez (6 en ese lapso), Lucio Fruinque y Cinti (4 cada uno), sacó 20 de luz (52-32).

Pero cuando parecía que Bahía se despegaba, el local se encontró con su mejor momento y pudo, por primera vez, establecer un buen parcial (10-0), para volver a entrar en juego y emparejar la historia (52-42). Mallemaci continuó siendo protagonista (6) y Canella aprovechó con los rompimientos (4). En ese momento, los celestes se resguardaron en zona (2-1-2) y les fue positivo para distanciarse nuevamente (60-44).

En el último, con una racha de 12-5 y buena conducción de Joaquín Tuero (9 pts) los de Iannamico controlaron el desarrollo del partido y, si bien Canella siguió agresivo (8 pts en ese lapso), a los de Moreno no les quedó resto para mantenerse en juego y la diferencia fue levemente superior a lo que demostraron ambos equipos en cancha.

Punta Alta mejoró la imagen, demostró que la diferencia es menor y que, con actitud defensiva (bajó de 111 a 78 el goleo de Bahía) puede jugar de igual a igual ante un rival de jerarquía, como es habitualmente el conjunto bahiense.

Punta Alta 55: S. Donato (3), G. Canella (16), A. Godeas (11) B. Kumorkiewicz (3) N. Ramírez (6), formación inicial; G. Mallemaci (16), F. Parra (0), M. Pérez (0), C. Ramírez (0), F. Percello (0). DT. Enrique Moreno.

Bahía Blanca 78: M. Miérez (14), L. Marín (10), N. Renzi (5), G. Martínez (9) y M. Fernández (2), formación inicial; L. Fruinque (6), P. Casale (4), J. Tuero (9), L. Sanhueza (0), S. Cinti (9), S. Torre (8) y E. Roberson (2). DT. A. Iannamico.

Cuartos: Punta Alta 11-19; 26-42 y 44-60.

Arbitros: Alejandro Cors y Marjorie Stuardo.