domingo, 14 de noviembre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA GANO AMPLIAMENTE EN TANDIL.

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo F de la Zona Sur en el torneo provincial de clubes Comandante Espora venció a Jorge Newbery de Tandil, en la ciudad serrana por 82-49, fue transmisión de Radio Rosales FM 88.1, con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa. Con este resultado, el equipo de nuestra ciudad mantiene chances de clasificación en lo que resta de la competencia.

En el inicio del partido el puntaltense hizo la diferencia con el aporte y la buena conducción de Mariano Botelli (7 puntos) y la intensidad de Manuel Donato (6), para ganar el primer cuarto 20-16. En el local, hubo 9 unidades de Ignacio Ilero quien se convirtió en el mejor jugador de la primera parte por Jorge Newbery.




En el segundo período los de Sergio Barsola se acercó con un parcial de 9-0 (entre los últimos minutos del primero y los primeros del segundo) para ponerse 20 iguales. Bernardo Lisarrague (4 puntos) encabezó la reacción del equipo local. A pesar de ello, Gastón Videla tuvo un buen lapso (9 unidades, 100 % efectividad) y volvió a poner la diferencia de 11 hasta finalizar el primer tiempo (30-41).

Luego del descanso del entretiempo Newbery tuvo una tibia reacción de la mano de Davis Orellano (4 pts, 1 triple) y los puntos de Juan Ignacio Retontaro (4 en ese segmento). Pero el equipo de Gustavo Gómez se refugió en zona, pudo capturar el rebote ofensivo y correr en transición en ataque. Ramiro Garayzar fue clave (6 unidades en el tercero) y Mauro Sacomani tuvo su momento de protagonismo (7 y 4 rebotes).

De ahí en más, ya en los últimos diez minutos de partido Espora se dedicó a manejar la diferencia lograda (78-48 a falta de pocos minutos) marcando grandes diferencias en el ritmo de juego y teniendo paciencia en los momentos que el tandilense emparejó el trámite del partido.

J. Newbery 49: J. Ilero (12), B. Lisarrague (6), M. Orellano (5), J. I. Retontaro (4) y D. Orellano (6), formación inicial; M. Zabala (9), G. Bucella (3), G. Gómez (2) y N. Rodriguez (1). DT. Sergio Barsola.

Espora 82: M. Botelli (9), R. Garayzar (11), M. Donato (8), G. Videla (20) y M. Montero (10), formación inicial; M. Sacomani (13), P. Rempel (6), N. Altamirano (0), S. Donato (3) y E. López (2). DT. Gustavo Gómez.

Cuartos: Newbery, 16-20; 30-41 y 43-58.

Arbitros: Matías Gabe y Mauro Pereyra (Mar del Plata).

Cinco faltas: B. Lisarrague (N) y N. Altamirano (E).

Tiros Libres: Newbery 11/28; Espora 9/25.

Además, por la sexta jornada de Grupo F, Liniers (Bahía Blanca) derrotó a Argentino Juniors (Tres Arroyos) como visitante por 65-48 y ya casi tiene el primer lugar asegurado. Nicolás Quiroga anotó 15 en el bichito tresarroyense mientras que Mariano Pizzo fue el mejor en el “chivo” bahiense con 22 unidades.

Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) – Sporting (Mar del Plata), con el arbitraje de Rafael Cajaravilla (Necochea) y Lucas Bianco (Tres Arroyos), completaban la sexta jornada del Grupo F.

POSICIONES GRUPO F
Liniers 12 puntos (6-0)
Argentino Junior 10 (4-2)
Espora 9 (3-3)
Sporting 7 (2-3)
Sarmiento 7 (2-3)
Jorge Newbery 6 (0-6)

Grupo E.
Quilmes 81 – Costa Sud 56 (jugó el puntaltense Alexis Astudillo pero no anotó)
Télefonos 80 – Unión y Progreso 66
Libre: Pueblo

Provincial de clubes. ESPORA VA A TANDIL PARA SEGUIR CON LA RACHA POSITIVA.

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha (inicio de la segunda rueda) del Grupo F de la Zona Sur del torneo provincial de clubes, Comandante Espora visitará a Jorge Newbery de Tandil, hoy a las 18.30 horas. Será transmisión de Radio Rosales a partir de las 18 horas (88.1 MHZ – vía Internet www.radiorosales.com.ar) con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa.

El juego en la ciudad serrana finalmente se disputará en el horario de las 18.30 horas y no a las 20 como estaba pautado en principio. De común acuerdo entre los clubes y para que la delegación puntaltense llegue temprano a nuestra ciudad, se decidió comenzar una hora y media antes. Arbitrarán el encuentro Matías Gabe y Mauro Pereyra (Mar del Plata)

Espora llega a este encuentro luego de una importante victoria frente a Sporting en Mar del Plata (86-83) y reúne hasta el momento dos triunfos y tres derrotas. En la primera fecha de este torneo el conjunto de Gustavo Gómez había superado al de Sergio Barsola en nuestra ciudad por 86-52. También la motivación para este encuentro tiene que ver con el triunfo sobre Pellegrini por las semifinales del básquetbol local que le da tranquilidad de estar en la definición del Clausura.

El equipo tandilense todavía no pudo conseguir ningún triunfo en lo que va del torneo y jugará con esa necesidad de sumar el primero en casa. Espora deberá aprovechar la situación para poder lograr otra victoria que le permita seguir aspirando a una futura clasificación.

Además, por la sexta jornada de Grupo F, Liniers (Bahía Blanca) derrotó a Argentino Juniors (Tres Arroyos) como visitante por 65-48 y ya casi tiene el primer lugar asegurado. Nicolás Quiroga anotó 15 en el bichito tresarroyense mientras que Mariano Pizzo fue el mejor en el “chivo” bahiense con 22 unidades.

Esta tarde (19.30 horas) completarán Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez) – Sporting (Mar del Plata), con el arbitraje de Rafael Cajaravilla (Necochea) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).

POSICIONES GRUPO F

Liniers 12 puntos (6-0)

Argentino Junior 10 (4-2)

Espora 7 (2-3)

Sporting 7 (2-3)

Sarmiento 7 (2-3)

Jorge Newbery 5 (0-5)

Grupo E.

Quilmes 81 – Costa Sud 56 (jugó el puntaltense Alexis Astudillo pero no anotó)

Télefonos 80 – Unión y Progreso 66

Libre: Pueblo