domingo, 17 de octubre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA NO PUDO CON DEPORTIVO SARMIENTO EN SUAREZ.

En el encuentro que completó la segunda jornada del grupo F de la Zona Sur del torneo provincial de clubes, Comandante Espora cayó como visitante por 94 a 79 frente al Deportivo Sarmiento. Se disputó en el estadio “Ricardo Azurmendi” de la ciudad de Coronel Suárez ante un gran marco de público.


El juego comenzó mejor para Espora que defendió mejor y pudo correr. El equipo puntaltense alimento bien a Mauro Montero (19 pts en la primera mitad, 9/16 T2, 5 rebotes). En el lado defensivo no dejó que la pelota se juegue en la zona pintada y, por ello, el local no se sintió cómodo en el inicio. También Manuel Donato tuvo su mejor pasaje en el juego aportando su dinámica (11 unidades en la primera mitad, 4/8 T2 y 3/9 TL).

Manuel Donato agresivo hacia el cesto. El escolta aportó 19 puntos y secundó a Mauro Montero en la ofensiva de Espora.


Pero en el segundo el verdirrojo reaccionó y pudo plasmar su juego haciéndose fuerte con el ingreso de Denis Biscaychipy y teniendo gran efectividad en los tiros de 3 puntos mediante Ezequiel Ramos Chávez (3/4 T3). Por ello, el suarense ganó el segundo chico por 28 a 15.

En el tercero los de Gustavo Gómez pudieron remontar la diferencia de 6 puntos que había logrado el local mejorando en defensa aunque lo que generaba con faltas personales no pudo cristalizar en la línea de libres con flojo porcentaje (11/28 en total la efectividad en libres). En el local, Ferraro se destacó con 11 puntos (3/4 T2, 1/2 T3 y 2/2 TL).

En ese contexto, Sarmiento no aflojó la intensidad en defensa y aprovechó el desgaste que había hecho Espora durante todo el juego. En el último cuarto también pudo correr en transición ofensiva lo cual generó un buen último parcial para los de Gustavo Ingiullo (26-13). La producción de Guillermo Schwindt fue clave (12 de sus 18 puntos en ese lapso).

A falta de 2 minutos el representativo de nuestra ciudad se mantenía en juego pero varias decisiones erróneas en ofensiva dejaron escapar alguna chance de victoria en esta segunda jornada del provincial.

Sarmiento 94: J. Ferrero (25), E. Ramos Chávez (21), M. Lococo (6), G. Schwindt (18), H. Burkartd (7), formación inicial; D. Biscaychipy (10), F. Schwindt (5), A. Daloi (0) y P. Rodriguez (2). DT: Gustavo Inguillo.

Espora 79: P. Rempel (6), J. P. Coronel (6), M. Donato (19), M. Montero (26) y N. Altamirano (0), formación inicial, R. Garayzar (6), M. Sacomani (13), M. Botelli (3) y S. Donato (0). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Sarmiento, 21-31; 49-46 y 68-66.

Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos).

Tiros libres: Sarmiento 13/21 (61,9 %), Espora 11/28 (39,2 %).

Dobles: El local 25/48 (52,1 %), la visita 27/54 (50 %).

Triples: Los de Ingiullo 9/19 (47,3 %), los de Gómez 6/21 (28,5 %).

La segunda jornada del Grupo F comenzó el Viernes con el triunfo de Argentino Juniors de Tres Arroyos sobre Sporting de Mar del Plata, como local, por 74-67. Anoche, Liniers le ganó a Jorge Newbery de Tandil por 68-51.

Resultados primera fecha:
Zona E

Unión y Progreso 83 - Teléfonos 71

Costa Sud 58 - Quilmes 62

Libre: Pueblo Nuevo

Zona F

Espora 86 - Newbery 52

Liniers 74 - Argentino 56

Sporting 87 - Sarmiento 69

Segunda fecha:

Zona E

Teléfonos 64 - Costa Sud 74 (no jugó el puntaltense Alexis Astudillo)

Pueblo Nuevo 62 - Unión y Progreso 59

Libre: Quilmes


Zona F

Newbery 51 – Liniers 68

Argentino 74 – Sporting 67
Sarmiento 94 – Espora 79
Posiciones: Liniers 4 (2-0); Espora, Argentino Jrs, Sarmiento y Sporting 3 (1-1) y Jorge Newbery 2 (0-2).

Próxima fecha (tercera): Espora – Liniers; Sporting – Newbery y Sarmiento – Argentino.
Foto: Gentileza Eduardo Luongo.

Provincial de clubes. ESPORA BUSCA SEGUIR POSITIVO EN SU PRIMER ENCUENTRO DE VISITANTE.

El representante puntaltense en el provincial de clubes visitará a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez el próximo domingo en el encuentro correspondiente al Grupo F de la Zona Sur. Comenzará a las 20 horas y se disputará en el estadio “Ricardo Azurmendi” de la entidad verdirroja. Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos) serán los árbitros del encuentro.

La motivación en el equipo de calle Mitre es muy grande, teniendo en cuenta la abultada victoria del último domingo frente a Jorge Newbery de Tandil (86-52). Este triunfo invita a aumentar la ilusión de pelear el torneo en buenas posiciones aunque la prioridad del conjunto dirigido por Gustavo Gómez es el torneo local y buscar el tricampeonato.

En el juego del domingo podrá jugar el base Santiago Donato (regresó de viaje de estudios) pero no estará presente el alero Gastón Videla, quien sufrió un golpe en su mano izquierda en la práctica previa frente a Newbery de Tandil, encuentro que no pudo disputar. La lesión no es de gravedad pero el sector del golpe todavía se encuentra inflamado por lo que todavía no es recomendable arriesgar al jugador.

Deportivo sarmiento regresa después de 10 años a un provincial. Un hecho que empujó a tomar la decisión es que la participación del elenco suarense en el torneo de la asociación olavarriense concluyó hace dos meses (perdió en los playoffs de reclasificación) y, por lo tanto, se quedaba sin competir en primera división hasta abril del año que viene.

Para jugar el provincial de clubes hubo algunos regresos e incorporaciones: Diego Iriburo (regresó al club), Ezequiel Ramos Chávez (ex Sportivo Escobar, club atlético defensores unidos de Zárate y básquet metropolitano), Hernán Burkartd (Blanco y Negro), Denis Biscaychipy, Rodrigo Gallego y Ariel Daloi (Independiente de Pigüé) y Juan Ignacio Ferraro (Estudiantes de Olavarría).

Estos elementos se agregan a los jugadores locales Guillermo y Facundo Schwindt, Rodrigo Haffner, Maximiliano Lococo, Pablo Rodríguez, Facundo Diel y Damián Valero, junto a los elementos juveniles.

El entrenador es Gustavo Ingiullo, oriundo de Zárate, que llegó hace cuatro años para hacerse cargo del manejo del básquetbol verdirrojo.

El último sábado, por la primera fecha el conjunto dirigido por Gustavo Inguillo perdió ante Sporting en Mar Del Plata por 87 a 69.

La segunda jornada del Grupo F comenzó el Viernes con el triunfo de Argentino Juniors de Tres Arroyos sobre Sporting de Mar del Plata, como local, por 74-67. Anoche, Liniers le ganó a Jorge Newbery de Tandil por 68-51.

Resultados primera fecha:
Zona E
Unión y Progreso 83 - Teléfonos 71
Costa Sud 58 - Quilmes 62
Libre: Pueblo Nuevo
Zona F
Espora 86 - Newbery 52
Liniers 74 - Argentino 56
Sporting 87 - Sarmiento 69
Segunda fecha:
Zona E
Teléfonos 64 - Costa Sud 74 (no jugó el puntaltense Alexis Astudillo)
Pueblo Nuevo 62 - Unión y Progreso 59
Libre: Quilmes
Zona F
Newbery 51 – Liniers 58
Argentino 74 – Sporting 67
Sarmiento - Espora (domingo 20 hs)