jueves, 30 de septiembre de 2010

Torneo Clausura. PELLEGRINI - INDEPENDIENTE TIENE DIA Y HORARIO.

Luego del receso en la actividad del básquetbol local por el día de la primavera, se reanudará el Torneo Clausura “70 Aniversario” con la disputa de la octava fecha, el próximo fin de semana. Antes, Pellegrini e Independiente de Pigüé completarán la séptima jornada.

El encuentro se jugará en próximo Martes 6 de Octubre, a partir de las 20.30 horas, en el estadio “Daniel Rubio” de la entidad azulgrana, luego del acuerdo entre ambas entidades.

El séptimo capítulo se había iniciado con el triunfo de Los Andes sobre Espora (92-89) el Míercoles 15 y la victoria de Altense frente a Ateneo (78-59).

En tanto, la octava fecha se jugará con normalidad este fin de semana con los siguientes días y horarios:

Sábado 21 horas: Altense vs Los Andes, en el estadio “Armando Traini”

Sábado 21 horas: Espora vs Pellegrini, en el estadio “José Galié”.

Domingo 19.30 horas: Independiente vs Ateneo, en el estadio “Francisco Cervera “ de la ciudad de Pigüé.

En Ateneo e Independiente jugarían sus últimos encuentros Alexis Astudillo (base de Ateneo que jugará el provincial por Costa Sud de Tres Arroyos), Denis Biscaychipy y Rodrigo Gallego. Estos últimos disputarán el provincial para Sarmiento de Suarez pero estarían presentes por Independiente de Pigúé en los encuentros vs Ateneo (8va fecha) y Carlos Pellegrini (postergado de la 7ma jornada).

Provincial de clubes.

En los últimos días, Jorge Newbery de Tandil, primer rival de Espora en la competición, le había puesto un signo de interrogación a su participación en el provincial de básquetbol, que se pondrá en marcha desde el viernes 8 de octubre.

La distribución de las zonas para el certamen no le resultó favorable al conjunto tandilense desde el punto de vista geográfico, ya que deberá cubrir muchos kilómetros en la primera etapa de la competencia. Esto hizo que, por un tema de costos y presupuesto, los directivos del bataraz condicionaron su participación al apoyo extra que recibieran.

Finalmente, luego de un día de reuniones con sponsors y allegados, que prometieron reforzar el apoyo para solventar los costos del certamen, los dirigentes confirmaron que jugarán el provincial.

El debut de Comandante Espora será el próximo Domingo 10 de Octubre (horario a confirmar) frente a Jorge Newbery de Tandil, en nuestra ciudad, encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo F.

Además, jugarán Liniers (B. Blanca)- Argentino Juniors (TA) y Sporting (Mdp)- Sarmiento (Cnel Suarez).