sábado, 4 de diciembre de 2010

Torneo Clausura. ALTENSE VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO.

Esta noche, a partir de las 20 horas, se disputará el tercer encuentro de las finales del Torneo Clausura “70 Aniversario” entre Comandante Espora y Altense, en el estadio “José Galié” de Mitre 951. La serie final, que es al mejor de cinco juegos, la lidera el verde 2-0.

En caso de conseguir un triunfo Altense se consagrará campeón del básquetbol local luego de 7 años sin conseguir títulos. La última vuelta olímpica en primera división se produjo en el torneo apertura del año 2003 en donde el verde venció a Los Andes en tres tiempos suplementarios, encuentro recordado también por el arbitraje de Raúl Chávez y Alejandro Ramallo. Justamente en esos años el verde había conseguido el tricampeonato tras adjudicarse los dos torneos del año 2002.

El equipo de Gustavo Casamayor se adjudicó la primera final de visitante (88-84) y se puso a un paso de la consagración tras ganar el segundo punto como local (77-69). El resultado de ambos partidos sorprendió al último bicampeón puntaltense que a partir de esta noche tendrá que ganar tres encuentros consecutivos si quiere lograr la triple corona en el ámbito local.

El club de calle Avellaneda consiguió a partir de las semifinales frente a Los Andes ensamblar un juego muy sólido, basado en la conducción de Jeremías Goncálvez, el aporte ofensivo de Marcos Polchi y el buen trabajo en la zona pintada de Martín Tejeda y José Salmeri, además del acople de los jugadores Juveniles.

El último bicampeón llega con muchos encuentros disputados en poco tiempo, por la disputa del torneo local y el provincial. El equipo de Gustavo Gómez jugó el Viernes en Tres Arroyos frente a Argentino (cayó 102 a 69), jugará hoy y, en caso de ganar, volverá a jugar el Miércoles. Luego una supuesta quinta final (Sábado 11/12), más el encuentro frente a Sporting de Mar del Plata por la décima y última fecha del provincial (iría el Domingo 12/12).

Será una semana de mucha actividad en el deporte de la pelota naranja en la cual se definirán dos torneos importantes: el segundo campeonato de la temporada 2010 en el medio local y la posible clasificación de Espora a la segunda fase del torneo provincial de clubes.

Liga Nacional B. Alianza Viedma cayó en su visita a Olavarría frente a Estudiantes por 77-76 en el juego correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur. En el equipo de la capital rionegrina, hubo 7 puntos del alero puntaltense Lucas Bianco (1/2 en triples, 2/2 en dobles y 4 rebotes en 27 minutos) y 4 unidades de Mauro Bianco (2/3 en dobles en 14 minutos). En la próxima jornada Alianza enfrentará a Huracán de Trelew en condición de local.

TNA. Alvear de Villa Angela superó como visitante a Tucumán B.B por 109 a 77, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En el conjunto ganador hubo 19 unidades del pivot puntaltense Darío Mansilla (7/10 en dobles y 5/6 en libres más 7 rebotes en 27 minutos que estuvo en cancha). En la próxima fecha enfrentará a Unión Progresista como local.