miércoles, 8 de septiembre de 2010

Liga Nacional. “MONTE HERMOSO BASQUET” PODRIA JUGAR LA PRIMERA FASE DE LA COPA ARGENTINA EN PUNTA ALTA.

Luego de haber realizado cuatro días de entrenamientos en nuestra ciudad (en Ateneo y Altense), “Monte Hermoso Básquet” comenzará su participación en la Copa Argentina (torneo previo a la edición 2010/2011 de la Liga Nacional de básquetbol) y existen posibilidades que inicie su localía en el estadio “Armando Traini” del club Altense.

Dicha posibilidad está relacionada con las refacciones que la entidad montehermoseña le está realizando al Polideportivo de la ciudad balnearia (renuevan el parquet flotante) y de la buena relación que los dirigentes, tanto del plantel profesional como de Altense, han entablado luego de la estadía en Punta Alta.

El debut del equipo dirigido por Mauricio Santángelo será el próximo Martes 14 frente a Ciudad de Bragado, como local; luego irá a Bragado el Viernes 17 para el segundo encuentro y, de ser necesario un tercer juego, el Sábado 18 nuevamente con localía para los montehermoseños.

Habrá que esperar a los próximos días para confirmar en que estadio jugará como local “Monte Hermoso Básquet”, a pesar que la empresa que está renovando el nuevo piso del Polideportivo aseguró que el estadio estará en condiciones para el próximo Domingo.

La opción más lógica y natural es que el representativo de Monte juegue en el “Osvaldo Casanova” del club Estudiantes, aunque la primera intención (en caso de no tener el Polideportivo) es jugar en cancha de Altense, si la ADC (Asociación de Clubes) lo autoriza, ya que el estadio de Altense no cuenta con los tableros electrónicos reglamentarios, que ofrecen mayor información de los encuentros. También se manejó la chance de poder utilizar la cancha de Costa Sud de Tres Arroyos, ciudad en donde también el equipo realizó la tercera fase de la pretemporada.

Una posibilidad importante para que el ámbito del básquetbol puntaltense y el público el general pueda disfrutar a pleno de la participación de un equipo de elite de la Liga Nacional en nuestra ciudad.

Según manifestaron Eduardo Beramendi (presidente de Altense) y Juan Faccendini (coordinador general de “Monte Hermoso Básquet”) la posibilidad está, pero hay que esperar a lo que ocurra en los próximos días.