lunes, 29 de marzo de 2010

Básquetbol local/ Asociación. ALFREDO CORDANO RENOVÓ SU MANDATO.

Se llevó a cabo anoche la asamblea extraordinaria en las instalaciones de la Asociación de básquetbol de Punta Alta, con la presencia de los presidentes de los 6 clubes afiliados: Altense, Ateneo, Espora, Los Andes, Pellegrini e Independiente de Pigúé.

El motivo principal de dicha reunión era renovar el Consejo Directivo, ya que Alfredo Cordano había finalizado su mandato regular de dos años. Por unanimidad, se decidió votar de forma positiva a la continuidad de Cordano como máximo dirigente del básquetbol en nuestra ciudad.

Quedó oficialmente confirmado que el torneo Apertura “Torneo del Bicentenario” comenzará el próximo Sábado 10 de Abril, será auspiciado por la CEPA (Cooperativa Eléctrica de Punta Alta), y tendrá como fecha de finalización el día 24 del mes de Julio.

Con respecto al formato del primer torneo en primera división, se jugará con modalidad tradicional: dos ruedas todos contra todos (fase regular), de las cuales clasificarán los primeros 4 equipos a los playoffs. Las semifinales y finales se jugarán al mejor de tres encuentros.

Entre los objetivos principales de la gestión, se dará continuidad al trabajo de las selecciones, más que nada en las divisiones formativas (incluída la categoría Mini), así como también reforzar a la institución de manera interna avanzando en infraestructura, lo cual optimiza el trabajo general de la entidad madre del básquetbol puntaltense.

En relación al calendario de los torneos provinciales de la temporada 2010 ya están confirmadas las fechas de las diferentes categorías:

Categoría Preinfantiles:
Provincial: 30 septiembre - 3 de Octubre. Organiza Zona 5 (Avellaneda; Esteban Echeverría y La Plata)
Esteban Echeverría se postula para su realización y propone realizarlo en Lobos.

Categoría U 15 (Infantiles):
Provincial: 28 abril - 2 mayo. Organiza Zona 3 (Bahía Blanca y Punta Alta).

Categoría U 17 (Cadetes):
Provincial: 26-29 Agosto. Organiza Zona 1 (Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino)
La asociación de Pergamino tiene intenciones de organizarlo.

Categoría U 19 (Juveniles):
Provincial: 29 julio al 1 de Agosto. Organiza Zona 2 (Junín, Chivilcoy, Del Centro y Trenque Lauquen)
Junín evaluará realizar el torneo.

Categoría Mayores:
Provincial: 3 al 6 junio. Organiza Zona 4 (Mar del Plata, Necochea, Tandil, Olavarría y Tres Arroyos).

Básquetbol/ Liga Nacional. QUIMSA PERDIO EL CLASICO Y JUGARÁ CON BAHIA BLANCA ESTUDIANTES.

Anoche se jugó el sexto clásico santiagueño de la temporada y esta vez la victoria quedó en manos de Olímpico.

El triunfo correspondió a los de La Banda por 88 a 71, aunque la victoria de Quilmes sobre Estudiantes en Bahía no le permitió asegurarse la ventaja deportiva en los playoffs por la permanencia.


En la fusión de Santiago del Estero, el nacido deportivamente en nuestra ciudad, Román González, anotó 7 unidades, fue titular, con 3/4 en libres, 2/8 en dobles y 0/1 en triples, más 6 rebotes en 28 minutos que estuvo en cancha.

Finalmente Peñarol de Mar del Plata fue el 1, Atenas segundo, Sionista de Paraná tercero, y Libertad de Sunchales cuarto, todos estos clasificados directo a cuartos de final.

Por la reclasificación jugarán Boca-Obras, Quimsa-Estudiantes, La Unión-Lanús y Unión-Regatas, mientras que por la permanencia se enfrentarán Gimnasia (CR)-Central Entrerriano y Quilmes - Ciclista Olímpico. Las series de playoffs arrancarán el viernes.
Ultima fecha completa segunda fase:

Aerochaco Boca 56-49 Regatas Corrientes

Juventud Sionista 75-62 Obras Sanitarias

Estudiantes 101-103 Quilmes

Peñarol 82-78 La Union de Formosa

Atenas 109-100 Libertad

Union 84-72 Central Entrerriano

Gimnasia (CR) 83-71 Lanús.