martes, 21 de septiembre de 2010

Zonal Sub 13. PUNTA ALTA CAYO CON LA FRENTE ALTA.

El seleccionado puntaltense de Preinfantiles cayó ante a su similar de Bahía Blanca en el primer encuentro correspondiente al zonal de la categoría por 71-43. El encuentro se jugó en el estadio del club Los Andes, ante un muy buen marco de público. El ganador de esta instancia clasificará al provincial de Lobos, que se disputará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre.

El primer período fue equilibrado y el local no dejó que Bahía se despegue en el marcador. Gastón Martínez con su conducción, más la presencia ofensiva de Cristian Dominguez en la zona pintada (5 pts) y la buena racha de Martín Cremona (4) sostuvieron la pardidad del juego, a pesar de la eficacia de Mauro Blázquez (11 pts).

En el segundo (y con el recambio obligado por cuartos) la visita hizo la diferencia (ganó ese chico 16-6) apostando la buena defensa (por momentos presión toda la cancha) y las apariciones importantes de Juan Segundo Costa. Al equipo rojo le costó en ofensiva (sólo 5 pts de Martín Crunger) y eso justificó la diferencia del entretiempo (18-35).

En el tercero se vio lo mejor del conjunto puntaltense, gracias a la continuidad en el goleo de Dominguez (8 pts) y Crunger (7). En Bahía apareció Franco Ruesga (6 pts) y recién sobre el final el celeste pudo desequilibrar (17-19 finalizó el tercero).

En el último periodo, los de la vecina ciudad pudieron sacar la máxima del encuentro (43-69), aprovecharon el desgaste que hizo Punta Alta y, sobre el cierre, ambos directores técnicos decidieron brindarle minutos a todos sus jugadores.

El primer encuentro del zonal Sub 13 fue positivo para Punta Alta, ya que, más allá de la diferencia de 28 unidades, se pudo evidenciar un juego como equipo, con mucha actitud en defensa y con proyección a futuro.

Punta Alta 43: G. Martínez (4), G. Rusconi (1), M. Cremona (3), G. Pereyra (4) y C. Dominguez (15), formación inicial; L. Moreschi (0), V. García (0), M. Crunger (13), R. Valacco (3), B. Baier (0), J. P. Ramallo (0) y M. Ortíz (0). DT. Leonardo Ortega.

Bahía Blanca 71: E. Arteaga (8), M. Blázquez (17), N. Chaparro (4), P. Martínez (4) y G. Sepúlveda (0), formación inicial; A. Barna (7), J. S. Costa (10), T. González (0), E. Hermida (6), F. Ruesga (13) y M. Pirstupa (2). DT. Luciano Deminicis.

Cuartos: Punta Alta, 12-19; 18-35 y 35-54.

Arbitros: Roberto Urbina y Pablo Schwerdt.

Segundo juego: Jueves, 20.30 horas, en el estadio del club 9 de Julio.