jueves, 27 de mayo de 2010

Zonal. BAHIA VOLVIO A SACAR DIFERENCIAS Y CLASIFICO AL PROVINCIAL.

En lo que fue el segundo encuentro del zonal de la categoría Mayores entre los seleccionados de Punta Alta y Bahía Blanca, el conjunto bahiense venció al representativo puntaltense por 98 a 69, en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo.

Nuevamente Punta Alta se sintió local y el público acompañó como se esperaba para poder espectar la revancha entre estos seleccionados, con la expectativa de pelear un encuentro en el inicio desfavorable por la diferencia que había sacado Bahía en el primer juego (76-61), las ausencias de Lucas Bianco y Daniel Agalupe y el desgaste en general de la serie.

El equipo de nuestra ciudad comenzó con bajo nivel en todos los rubros y rápidamente el local se despegó en el marcados (11-4) llevándose el primer cuarto 24-10.

Con esa diferencia establecida a los dirigidos por Juan Garayzar y Enrique Moreno se les hizo complicado “remar” el encuentro ante un seleccionado bahiense que se demostró certero en casi todos sus lanzamientos, más que nada en triples.

La primera opción siempre fue el juego de Mauro Bianco en la zona pintada, quien empezaba de a poco a hacer diferencias y a tornarse imparable, yendo a la línea de libres reiteradamente para el juego interno del local.

En el segundo cuarto Punta Alta levantó su nivel, apareció el goleo del perímetro de la mano de Marcos Polchi (3/5 en la primera mitad), la defensa en la primera línea en hombre a hombre resultó y con un parcial de 7-0 achicó diferencias, ganando 23-21 ese período (45-33 el primer tiempo para el local).

En el tercero se mantuvo la tendencia y los puntaltenses pudieron desplegar un buen juego, quizás el mejor de la serie zonal. Gastón Videla rindió y Bruno Sacomani mejoró su actuacióin del Lunes. Por ello, los visitantes (que no lo fueron tanto) se pusieron a 9 (58-49) en el peor momento de Bahía que, hasta ese momento, era impecable en efectividad.

Pero el desgaste nuevamente se sintió, la rotación jugó a favor del equipo de Pisani que tuvo un gran reparto de goleo y la diferencia se volvió a estirar. Algunos fallos de faltas personales no cobradas a Bianco terminaban sentenciando la historia temprano. En Punta Alta terminaron jugando todos, merecidamente, por dejar todo dentro de la cancha. Pero el nivel basquetbolístico demostró que ganarle a Bahía Blanca es muy difícil y más, cuando no se cuentan con los refuerzos necesarios.

Lo positivo es el grupo de jugadores, la actitud y la entrega en todo momento. En 2011 a la Zona 3 (que integran Bahía Blanca y Punta Alta) le tocará organizar el provincial. Allí estará Punta Alta, con todas las ganas de revancha.

Bahía Blanca 98: L. Faggiano (15), C. Victoria (11), L. Cecchi (22), J. D. González (14) y H. Banegas (8), formación inicial; M. Oyhamburo (15), R. A. Scolari (0), M. Allende (2), S. Susbielles (3), M. Campaña (6) y F. Marinsalta (2). DT. J. L. Pisani.
Punta Alta 69: J. Goncálvez (8), M. Donato (5), M. Polchi (14), L. Simoncini (2) y M. Bianco (25), formación inicial; B. Sacomani (2), M. Minervino (0), G. Videla (9), C. Cruz (0) y E. Taboada (0). DT. Juan Garayzar y Enrique Moreno.

Cuartos: Bahía 24-10; 45-33 y 68-55.

Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos).

Tiros Libres: Bahía 17/20; Punta Alta 23/31

Dobles: El local 18/32, la visita 14/26.

Triples: Los de Pisani 15/23; los de Garayzar-Moreno 6/19.

Cinco faltas: Oyhamburo (B. Blanca), Polchi (P. Alta).

Zonal. PUNTA ALTA BUSCA SU REVANCHA EN BAHIA.

Esta noche, a partir de las 21 horas, se disputará el segundo encuentro del zonal entre los seleccionados de Bahía Blanca y Punta Alta, en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo.

En el primer juego los bahienses se quedaron con el triunfo por 76 a 61, logrando una ventaja interesante de cara al provincial de Necochea, que se jugará del 3 al 6 de Junio. Bahía tiene la tranquilidad de la diferencia y accederá al provincial hasta perdiendo por 14 unidades. En caso de que Punta Alta logre la misma diferencia, de 15 unidades, se jugará tiempo suplementario.

Los árbitros para el encuentro de esta noche serán Lucas Bianco y Rodrigo García, ambos de la ciudad de Tres Arroyos.

El seleccionado puntaltense irá en busca de una clasificación que, en la previa, es difícil teniendo en cuenta la diferencia del primer encuentro. No obstante, los dirigidos por Juan Garayzar y Enrique Moreno harán el máximo esfuerzo para dejar nuevamente bien parada a la camiseta roja de Punta Alta y, con un triuinfo de visitantes, sería un logro importante para el básquet de la ciudad.

El plantel entrenó anoche en el estadio “Luis Pollizi” del club Ateneo y, más allá de corregir errores del partido del Lunes, se hizo hincapié en fortalecer al grupo en el aspecto anímico.
Los jugadores realizaron movimientos de entrada en calor de la mano del profesor Esteban Moscoso, ejercicios de lanzamientos y el rodaje de sistemas, permitiendo de esa manera corregir las falencias del partido como local.

El equipo movió de forma completa, salvo Emanuel Taboada (motivos de estudio) y Daniel Agalupe, quien todavía se recupera de una dolencia en la zona lumbar y un golpe en la mano izquierda que recibió en el encuentro entre Barracas Central y Sportivo bahiense en la segunda división del básquet de la vecina ciudad.

Finalmente, aunque había esperanzas, el equipo puntaltense no podrá contar con la presencia de Lucas Bianco, quien tampoco jugó el primer encuentro por motivos personales. Una baja sensible para el combinado de nuestra ciudad por lo que significa dentro y fuera de la cancha. Sin dudas que con la actuación del alero de Sol de Mayo de Viedma la selección puntaltense aumentaría chances de mejorar el nivel del primer partido, absorvería marcas y como producto de ello, el resto ganará en tranquilidad para generar su juego. Pero no será asi. Tampoco estarán Juan Pablo Coronel e Ignacio Sella, quienes iban a ser incluidos en el segundo partido.

Las entradas para ver el encuentro de esta noche se pondrán a la venta una hora antes (20 horas) en las boleterías del estadio de Olimpo. El valor de las mismas será de $10 la general y $10 adicionales en el caso de las plateas (un total de $20). Se estima que el público de nuestra ciudad se acercará a Bahía Blanca para, como sucedió en años anteriores, alentar al plantel y hacerlo sentir como locales.

La diferencia es considerable y una clasificación al provincial está lejos, pero Punta Alta con mucho amor propio intentará la hazaña de aquel año 2002, en cancha de Bahiense del Norte.