jueves, 27 de mayo de 2010

Zonal. PUNTA ALTA BUSCA SU REVANCHA EN BAHIA.

Esta noche, a partir de las 21 horas, se disputará el segundo encuentro del zonal entre los seleccionados de Bahía Blanca y Punta Alta, en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo.

En el primer juego los bahienses se quedaron con el triunfo por 76 a 61, logrando una ventaja interesante de cara al provincial de Necochea, que se jugará del 3 al 6 de Junio. Bahía tiene la tranquilidad de la diferencia y accederá al provincial hasta perdiendo por 14 unidades. En caso de que Punta Alta logre la misma diferencia, de 15 unidades, se jugará tiempo suplementario.

Los árbitros para el encuentro de esta noche serán Lucas Bianco y Rodrigo García, ambos de la ciudad de Tres Arroyos.

El seleccionado puntaltense irá en busca de una clasificación que, en la previa, es difícil teniendo en cuenta la diferencia del primer encuentro. No obstante, los dirigidos por Juan Garayzar y Enrique Moreno harán el máximo esfuerzo para dejar nuevamente bien parada a la camiseta roja de Punta Alta y, con un triuinfo de visitantes, sería un logro importante para el básquet de la ciudad.

El plantel entrenó anoche en el estadio “Luis Pollizi” del club Ateneo y, más allá de corregir errores del partido del Lunes, se hizo hincapié en fortalecer al grupo en el aspecto anímico.
Los jugadores realizaron movimientos de entrada en calor de la mano del profesor Esteban Moscoso, ejercicios de lanzamientos y el rodaje de sistemas, permitiendo de esa manera corregir las falencias del partido como local.

El equipo movió de forma completa, salvo Emanuel Taboada (motivos de estudio) y Daniel Agalupe, quien todavía se recupera de una dolencia en la zona lumbar y un golpe en la mano izquierda que recibió en el encuentro entre Barracas Central y Sportivo bahiense en la segunda división del básquet de la vecina ciudad.

Finalmente, aunque había esperanzas, el equipo puntaltense no podrá contar con la presencia de Lucas Bianco, quien tampoco jugó el primer encuentro por motivos personales. Una baja sensible para el combinado de nuestra ciudad por lo que significa dentro y fuera de la cancha. Sin dudas que con la actuación del alero de Sol de Mayo de Viedma la selección puntaltense aumentaría chances de mejorar el nivel del primer partido, absorvería marcas y como producto de ello, el resto ganará en tranquilidad para generar su juego. Pero no será asi. Tampoco estarán Juan Pablo Coronel e Ignacio Sella, quienes iban a ser incluidos en el segundo partido.

Las entradas para ver el encuentro de esta noche se pondrán a la venta una hora antes (20 horas) en las boleterías del estadio de Olimpo. El valor de las mismas será de $10 la general y $10 adicionales en el caso de las plateas (un total de $20). Se estima que el público de nuestra ciudad se acercará a Bahía Blanca para, como sucedió en años anteriores, alentar al plantel y hacerlo sentir como locales.

La diferencia es considerable y una clasificación al provincial está lejos, pero Punta Alta con mucho amor propio intentará la hazaña de aquel año 2002, en cancha de Bahiense del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario