sábado, 20 de noviembre de 2010

Torneo Clausura. ALTENSE JUGO UN GRAN PARTIDO Y GANO LA PRIMERA FINAL.

En el encuentro correspondiente a la primera final del Torneo Clausura “70 Aniversario” Altense derrotó, en el estadio “José Galié” por 88-84 y comenzó con el pie derecho en la definición del segundo campeonato de la temporada 2010.

Con gran marco de público en Mitre 951, el equipo de Gustavo Casamayor comenzó intratable (13-4). Jeremías Goncálvez dominó los tiempos del juego (4 asistencias) y Matías Arias (6 pts) junto con Martín Tejeda (7) hicieron daño en la zona pintada. Espora tuvo flojos porcentajes frente a la defensiva zonal de Altense (5/17 en cancha) y por eso el primer cuarto terminó 25-10 para la visita.

Pero el cambio de aire le vino bien al conjunto de Gustavo Gómez ya que con el ingreso de Ramiro Garayzar (12 pts en ese tramo, 3/6 en t2, 3/3 en libres y 1/1 en t3) y Mauro Sacomani (9 unidades, 4/6 en dobles y 1/3 en libres) pudo emparejar el partido. En defensa surtió efecto la marca “cajón” sobre Marcos Polchi, aunque con goleo repartido el visitante supo ganar el primer tiempo (39-47).

En el tercero Altense se refugió en zona y Espora mantuvo la defensa sobre Polchi. En ese instante llegó una lluvia de triples para el local (6/11 en ese tramo, 2 de Videla, 1 de Coronel y 3 de Garayzar) que le permitió al último bicampeón hasta pasar al frente al finalizar el período 68-63 (lo ganó 29-16). Altense se mantuvo cerca gracias a la continuidad en el goleo de Tejeda (8 unidades en el cuarto).

Los últimos diez minutos de juego fueron de notable paridad. El local castigó con los lanzamientos de Mauro Sacomani (11 en ese lapso, 4/6 en dobles), mientras que en el verde la figura de Goncálvez se mantuvo en alza con asistencias (terminó con 10) y las conversiones de José Salmeri y Tejeda (ambos 6 puntos en el último) fueron clave.

A falta de 1.22 el encuentro estaba igualado en 82 y Goncálvez se hico cargo de una ofensiva importante para poner 84-82 a su equipo a falta de 34 segundos. Posteriormente Altense erra un triple, Espora no pudo convertir de dos puntos y Tejeda se queda con un rebote de gran importancia. Quedaban 12 segundos y Espora cortó con falta a Goncálvez. Al “mago” no le tembló la mano e hizo 2/2 para sacar 4 puntos de diferencia (86-82). Rápidamente Mauro Sacomani convierte un doble a falta de 5 segundos pero, nuevamente, previo corte con foul, Jeremías Goncálvez cerró el encuentro con 100 % de efectividad en libres para desatar el festejo del equipo de calle Avellaneda y lograr la prmera derrota de Espora en el estadio “José Galié” en lo que va del torneo.

Espora 84: S. Donato (0), M. Donato (2), G. Videla (19), M. Montero (11) y N. Altamirano (0) formación inicial, M. Sacomani (22), R. Garayzar (24), J. P. Coronel (6), P. Rempel (0). DT: Gustavo Gómez.

Altense 88: J. Goncálvez (18), Marcos Polchi (17), M. Arias (6), M. Tejeda (24) y J. Salmeri (12); formación Inicial; G. Bigliardi (2), N. Ramirez (0), C. Russo (0), F. Parra (9) y A. Galián (2), DT: Gustavo Casamayor.

Cuartos: Espora, 10-25; 39-47 y 68-63.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Emanuel Sánchez.

Serie: Altense, 1-0.

Segundo juego: Miércoles 1/12, a las 21 horas, en el estadio “Armando Traini”.

Torneo Clausura. ESPORA Y ALTENSE COMIENZAN LA DEFINICION.

El Torneo Clausura “70 Aniversario” entrará en su etapa de definición con la disputa del primer encuentro de las finales entre Comandante Espora y Altense. Ayer se supo oficialmente que los puntos del encuentro entre Espora y Pellegrini por las semifinales fueron dados para el local. Por eso, los de calle Mitre y los de Avellaneda se encontrarán en la final tal como sucedió en el Torneo Apertura de la presente temporada.

El encuentro comenzará a partir de las 21 horas, en el estadio “José Galié” y se espera un gran marco de público por la época del año y porque, en definitiva, llegaron dos equipos que fueron grandes protagonistas del campeonato. Los árbitros de este juego serán Alejandro Ramallo y Emanuel Sánchez.

Espora derrotó a Pellegrini en la instancia semifinal 2-1: 88-83 ganó el primero, perdió de visitante 63-62 y 68-52 (en el partido suspendido) logró el pasaje a la final.

Altense también llegó a la instancia decisiva con la serie 2-1 vs Los Andes: el primero fue para el de calle Humberto 69-67 y luego el verde dio vuelta la historia 74-54 como local y 74-58 el tercero de visitante.

En los enfrentamientos entre sí en la etapa regular del clausura ambos encuentros fueron para el equipo de Gustavo Gómez: 94-78 en el “José Galié” (1ra fecha) y 81-74, de visitante, en el estadio “Armando Traini” por la sexta jornada.

En lo que respecta a los enfrentamientos por finales, Espora venció al verde en los tres partidos en el Apertura: 92-85 como local, 85-73 de visitante y 85-82 nuevamente en el “José Galié”.

“Realmente estamos muy alegres y motivados por haber llegado a la final y vamos por más, ya que no llegamos a esta instancia solamente a ver qué pasa, sino a ganarla. Por suerte llegamos mejor acoplados en cuanto a equipo ya que los chicos de abajo (Cadetes y Juveniles) están aportando muchísimo al grupo”, afirmó Gustavo Casamayor, coach de Altense.

Además, manifestó que “estamos en condiciones de pelearle de igual a igual a Espora la final y por suerte tenemos la revancha del último enfrentamiento ante un equipo muy joven y dinámico. Nosotros tenemos lo nuestro y todo el mundo se sacrifica en cada uno de sus roles”.

“Con el “Pájaro” (Gustavo Gómez) somos muy amigos y vivimos muchísimo este tipo de enfrentamientos. Todavía le debo el asado de la apuesta anterior así que espero que ganemos para tapar esa deuda”, finalizó Casamayor quien redondeó un fin de semana muy positivo ya que además es el preparador de Puerto Belgrano, equipo de rugby recientemente ascendido a Primera “A”.

Por otro lado, Gustavo Gómez también hace su análisis del primer enfrentamiento con Altense. “Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo de haber llegado a la final, y orgulloso con el plantel que tengo y vamos nuevamente por un título y por el tricampeonato”.

“Sabemos que es lo que tenemos que haces dentro de la cancha, los chicos están en un gran momento, pero siempre concentrados porque Altense es un rival duro y que también llega jugando bien”, manifestó el técnico de Espora.

“Lo tenemos a Juan Pablo Coronel entre algodones (esguince de tobillo) pero va a probar como se siente para el juego de mañana (por hoy). El es muy importante para el equipo como lo son todos los jugadores de este plantel”, finalizó Gómez.

Liga Nacional B de básquetbol.

Alianza Viedma no pudo ganar en su visita a Río Gallegos y cayó frente a Hispano Americano por 78-73, en el encuentro de la cuarta fecha de la Zona Sur. En el conjunto de la capital rionegrina hubo 12 puntos de Lucas Bianco y 6 unidades para Mauro Bianco.

TNA. Por otro lado, en el Torneo Nacional de Ascenso, Alvear de Villa Angela derrotó como local a Adelante de Reconquista 76-61, por la cuarta jornada de la Zona Norte. En el ganador el puntaltense Darío Mansilla convirtió 8 unidades (2/7 en dobles y 4/4 en libres, más 4 rebotes en 28 minutos).