sábado, 30 de octubre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA RECIBE A ARGENTINO JUNIORS DE TRES ARROYOS.

La actividad del torneo provincial de clubes continúa con su curso normal de competencia más allá de los tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La Federación de básquetbol de la provincia de Buenos Aires decidió no suspender ninguno de los 17 partidos programados para este fin de semana correspondientes a la cuarta fecha de las Zonas Norte y Sur.

Por ello, Comandante Espora recibirá el próximo Domingo a Argentino Juniors de Tres Arroyos en su tercera presentación como local. El encuentro comenzará a las 20 horas en el estadio “José Galié” y será arbitrado por Carlos Merchan y Julio Villacorta de Tandil.

El conjunto dirigido por Gustavo Gómez llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas: En Suárez frente al Deportivo Sarmiento (94-79) y vs Liniers el último fin de semana (100-76). La única victoria había sido en la primera jornada frente a Newbery de Tandil (86-52).

El objetivo es mantener una localía fuerte para poder seguir peleando las posiciones principales del Grupo F, aunque la meta del conjunto de calle Mitre es darle prioridad al torneo local.

El rival de turno logró dos triunfos y una derrota en lo que va del torneo y ha demostrado que es un duro oponente. Nicolás Quiroga es el máximo exponente en la ofensiva del “bichito” tresarroyense en la zona pintada, siempre bien acompañado por los hermanos Diego y Patricio Gonzalía en el equipo dirigido por Federico Arias.

La cuarta jornada del Grupo F comenzó el Viernes por la noche con el triunfo de Liniers sobre Sporting de Mar del Plata en Bahía Blanca por 92-66, en el estadio “Hernán Sagasti”.Hubo 25 unidades en el “chivo” para Martín Allende y en el marplatense 19 de Juan Pablo Sánchez y 17 de Mateo Rojas.

El domingo a las 18 horas, Jorge Newbery recibe en Tandil a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez partido que será arbitrado por Noel Leguizamón de Mar del Plata y Mariano Bernárdez de Necochea.

Los planteles.

Comandante Espora: Ramiro Garayzar, Mariano Botelli, Pedro Rempel, Gastón Videla, Manuel Donato, Juan Pablo Coronel, Mauro Montero, Mauro Sacomani, Nicolás Altamirano, Agustín Marrochi, Iván Kumorkiewicz, Boris Kumorkiewicz, Martín Pérez, Santiago Donato, Cristian Vega, Elías López, Mauricio Miguez. Director Técnico. Gustavo Gómez. Asistente Técnico. Edgardo López.

Argentino Juniors (Tres Arroyos): Patricio Gonzalía, Alfredo Sommariva, Juan Morales, Juan Thygesen, José Gaytán, Franco Gianelli, Darío Frapiccini, Diego Rodríguez, Emiliano Zaldúa, Gabriel Florez, Diego Gonzalía, Gustavo Candia, Maximiliano Montes, Kevin Tomalino, Pedro Cosentino, Ulises Gándara, Leandro Fjellerup, Mariano Di Paolo, Alan Mortensen, Gustavo Moyano, Nicolás Quiroga. DT: Federico Arias. AT: Rubén Guglielmetti.

Posiciones: Liniers 8 (4-0); Sporting 6 (2-2); Argentino Jrs 5 (2-1); Espora y Sarmiento 4 (1-2) y Jorge Newbery 3 (0-3).

GRUPO E

Sábado 20.30: Quilmes de Tres Arroyos - Pueblo Nuevo de Olavarría (Carlos Merchan y Julio Villacorta, de Tandil serán los jueces)
Sábado 21.30: Union y Progreso de Tandil - Costa Sud de Tres Arroyos (Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez de Bahía Blanca.

Torneo Clausura.SE JUEGAN LAS REVANCHAS EN LAS SEMIFINALES.

El deceso del ex presidente Néstor Kirchner ha postergado gran parte de la actividad deportiva en los próximos días a nivel local y nacional. El básquetbol seguirá su rumbo normal en el ámbito local (luego de la suspensión de Jueves y Viernes de 4 encuentros en menores) con el desarrollo normal de las semifinales de Primera División en el Torneo Clausura “70 Aniversario”.

Ambos juegos se disputarán esta noche a las 21 horas y, en caso de tener los mismos ganadores del fin de semana anterior, quedaría definida la llave de la serie final.

En el estadio “Daniel Rubio” Carlos Pellegrini recibe a Comandante Espora en busca de igualar la serie. El encuentro será arbitrado por los bahienses Javier Sánchez y Miguel Firpo.

El primer juego fue favorable al conjunto de calle Mitre (88-83) en un encuentro equilibrado que el azulgrana supo emparejar en los últimos minutos del juego.

Por otro lado, en el estadio “Armando Traini”, Altense espera por Los Andes con el objetivo de emparejar la serie en 1. Horacio Sedán y Alejandro Cors serán los encargados de impartir justicia.

Los Andes venció, como local, en el primer cotejo por 69-67 en un final polémico por la conversión de Matías Arias sobre la expiración que finalmente no fue convalidada.