sábado, 10 de julio de 2010

Primera División.ESPORA LOGRO EL TORNEO APERTURA “BICENTENARIO” Y ES BICAMPEON

En el tercer encuentro de la serie final del torneo Apertura “Bicentenario”, Comandante Espora logró nuevamente un triunfo sobre Altense, esta vez, por 85 a 82, en el estadio “José Galié”. De esta manera el equipo de calle Mitre se consagró campeón del primer torneo de la temporada, posicionándose como Bicampeón del básquetbol local de primera División.

En el inicio la visita comenzó mejor mediante el goleo de Marcos Polchi (3/3 en triples), se distanció 10-5, pero Espora estampó un parcial de 11-1 para comenzar a dar vuelta la historia. En ese lapso comenzó a defender mejor y correr en transición ofensiva y mucho tuvo que ver Manuel Donato, Santiago Donato y Ramiro Garayzar. A pesar de ello, el primer cuarto finalizó parejo (18-17).

En el segundo los dirigidos por Gustavo Gómez iniciaron mejor, ante un Altense desordenado el local hizo mejor las cosas a través de un Mauro Montero imparable (12 pts) que, a medida que transcurrían los minutos, se iba transformando en la figura de la cancha. Al verde no le fue fácil llevar la zona a la pintura, Marcos Polchi fue bien defendido, Martín Tejeda nunca hizo diferencias y con esos argumentos la diferencia de 8 puntos se mantuvo en el primer tiempo (39-31).

Luego del descanso, Altense parecía reaccionar con Martín Polchi y Luis Cenzual desde el perímetro (3 triples), Pero como es habitual en Espora, otra herramienta en ataque tuvo que aparecer: Juan Pablo Coronel (3/3 en triples). Además de eso, Mauro Montero fue implacable con sus lanzamientos de media distancia lo cual permitía que la diferencia se mantenga en el desarrollo del juego (59-52), más allá que la visita se quedó con ese parcial (21-20).

En el último, Espora quería liquidarlo abasteciendo el juego de Gastón Videla y parecía que la historia terminaba antes de tiempo. Pero la figura de Jeremías Goncálvez fue creciendo, se puso el equipo al hombro (ya no contaba en cancha con Marcos Polchi por dos faltas antideportivas) y minuto a minuto iba recortando la diferencia, con una converción clave de 3 puntos tablero incluído (81-80).

Pero Espora no se desconcentró y lo trasladó vía Coronel a la línea de libres (6/6 en las últimas series) y, aunque Francisco Parra lo pudo empatar con un doble cercano al cesto que malogró, a los dirigidos por Gustavo Casamayor no les quedó otra que cortar con falta con poco tiempo de juego.

Si bien el final fue dramático, Espora es indiscutible y merecido ganador del torneo, cosechando 13 victorias y dos derrotas (sin haber caído en los playoffs) y con un 3-0 contundente en la serie decisiva.

Espora 85: S. Donato (3), J. P. Coronel (17), G. Videla (19), M. Montero (25) y N. Altamirano (0) formación inicial; M. Donato (9), M. Sacomani (0), R. Garayzar (8), M. Botelli (2), P. Rempel (2) DT. Gustavo Gómez.

Altense 82 : J. Goncálvez (20), A. Galián (3), Marcos Polchi (18), M. Tejeda (2), J. Salmeri (12), formación inicial; Martín Polchi (15), F. Parra (8), L. Cenzual (4), N. Ramirez (0). DT: Gustavo Casamayor.

Cuartos: Espora, 18-17, 39-31; 59-52

Arbitros: Néstor Schernenco y Javier Sánchez..

Serie: Espora 3-0.