jueves, 19 de agosto de 2010

Zonal Sub 17. PUNTA ALTA NO PUDO Y BAHIA AGRANDO DIFERENCIAS.

En el segundo encuentro correspondiente al zonal de Cadetes (Sub 17) el seleccionado puntaltense cayó, como visitante, por 95-55, ante su similar de Bahía Blanca. El encuentro fue disputado en el estadio “Manu Ginóbili” del club Bahiense del Norte. Bahía ganó la serie y jugará el provincial de Zárate, del 26 al 29 de Agosto.

El partido comenzó equilibrado (7-6) con Punta Alta agresivo en ofensiva y jugando la pelota en la zona pintada, con gran protagonismo de Martín Pérez (10 pts en el primer cuarto) y Alexis Astudillo (5/8 en libres) generando situaciones. Pero Bahía tuvo un gran cierre de cuarto, hizo un parcial de 14-4, con mucho goleo repartido (7 de Marín, 6 de Torres y Spikerman) y comenzó a despegarse.

El mejor momento del equipo de Gustavo Munafó fue en el segundo período, en donde logró establecer una paridad en el juego (16 iguales finalizó ese cuarto). En el conjunto de nuestra ciudad apareció Dario Partemi (quien no había jugado el primer partido) haciendo daño en el juego interior (6 unidades), aunque el poco aporte de la formación inicial no le alcanzó para achicar diferencias (44-31).

En el tercero los dirigidos por Ariel Ugolini comenzaron inspirados y liquidaron el partido con una tremenda producción. La dupla Marín (3/4 en t3) – Chávez (3/3 en t2) fue fundamental para dejar sin chances a Punta Alta. Además alimentaron muy bien el juego de Moreno (5) para desequilibrar en la zona pintada. El seleccionado de nuestra ciudad se secó en ataque (el parcial favoreció a bahía 32-9) y apeló a algunas individualidades con poca efectividad (3/12 en tiros de campo).

En el último llegó la máxima diferencia del encuentro (92-47), el local siguió con intensidad y la visita aprovechó para rotar jugadores. Astudillo – Véliz, quienes habían sido los principales actores en ofensiva, fueron bien defendidos, y por lo tanto nunca llegó una reacción positiva.

Lo saliente de este zonal recae en destacar el crecimiento de algunos jugadores de nuestro medio, que por momentos demostraron un buen nivel de básquetbol.

Bahía Blanca 95: L. Chávez (15), L. Marín (18), E. Meneses (6), G. Spikerman (8) e I. Moreno (15), formación inicial; M. Jaimes (3), A. González (9), G. Torres (9), G. Fernández (2), K. Svetliza (6) y K. Saks (4). DT. Ariel Ugolini. AT. Miguel Loffredo.

Punta Alta 55: F. Grosky (0), A. Astudillo (8), M. Véliz (12), J. I. Bellozas (0) y M. Pérez (12), formación inicial; A. Galián (0), D. Partemi (9), M. Arias (7), D. Fiabane (0), A. Sardinez (6) y F. Ilekis (0). DT. Gustavo Munafó. AT. Roberto Faelis.
Cuartos: Bahía Blanca 28-15; 44-31 y 76-40.
Arbitros: Luis De Marchi y Roberto Urbina.
Tiros libres: Bahía 15/26; Punta Alta 15/29.