martes, 13 de julio de 2010

Zonal de Juveniles. PUNTA ALTA, MUY LEJOS DE BAHIA.

En el encuentro que marcó el inicio del zonal de la categoría Juveniles (Sub 19) el seleccionado de Punta Alta cayó frente a su similar de Bahía Blanca por 111 a 53, en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo. Este fue el primer choque clasificatorio al provincial de Junín, que se jugará del 22 al 25 de este mes.

Los dirigidos por Andrés Iannamico dejaron sin chances al conjunto de nuestra ciudad desde el inicio con una producción contundente de su perímetro, a través de Lucas Marín (3/4 en triples) y Gonzalo Martínez (2/4 en t3) y Mauro Miérez (2/2) quienes castigaron la zona 1-3-1 propuesta por Enrique Moreno en el inicio del juego con trmenda efectividad (7/11 en t3 en el primer cuarto). Rápidamente el local se despegó 21-5 con notable intensidad en defensa, lo que produjo nulidad en la ofensiva puntaltense.

En el segundo período, asomó una tibia reacción de Punta Alta mediante la conducción de francisco Parra y, más que nada, Guillermo Mallemaci (7 pts) y Boris Kumorkiewicz quienes intentaron hacer diferencias en la zona pintada. Fue el cuarto más parejo (29-19 para Bahía), aunque la diferencia del inicio, mantenida por Nicolás Renzi (10 pts), fue lapidaria para las aspiraciones rojas.

El tercer cuarto (32-7) fue el golpe de knock out y los celestes liquidaron la historia con buena producción de Martínez (11) y Torre (6). El local hizo pesar la defensa asfixiante que no dejó jugar a Punta Alta en ofensiva, que sólo apeló a individualidades y sintió el desgaste físico en ese tramo de partido.

En el último la diferencia fue creciendo (la máxima fue de 59 puntos, 108-49) y la clasificación al provincial de Junín quedó más que asegurada para los bahienses la próxima semana. El Jueves, 21 horas, en el estadio “Daniel Rubio” del club Pellegrini, los Sub 19 de nuestra ciudad tendrán chances de mejorar la imagen de juego y achicar la diferencia, impensada en la previa, que existe entre ambos seleccionados.

Bahía Blanca 111: M. Miérez (17), L. Marín (19), N. Renzi (21), G. Martínez (26) y M. Fernández (0), formación inicial; L. Fruinque (5), P. Casale (2), L. Sanhueza (5), S. Cinti (7), E. Roberson (2), S. Torre (7) y J. Tuero (0). DT. A. Iannamico.

Punta Alta 53: S. Donato (15), F. Percello (0), G. Canella (4), J. I. Bellozas (0) y A. Godeas (3), formación inicial; G. Mallemaci (8), F. Parra (3), N. Ramírez (5), C. Ramírez (0), B. Kumorkiewicz (10), A. Astudillo (0) y M. Pérez (5). DT. Enrique Moreno.

Cuartos: Bahía Blanca 27-9; 56-28 y 88-35.

Arbitros: Alejandro Goñi y Ariel Mallimaci.

Zonal de Juveniles. BAHIA BLANCA - PUNTA ALTA, EL PRIMER JUEGO EN OLIMPO.

Esta noche se inicia una nueva edición del zonal de Juveniles (Sub 19) entre Punta Alta y Bahía Blanca. El primer juego se disputará en la vecina ciudad, en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo, a partir de las 21 horas. Los árbitros del encuentro seran el bahiense Alejandro Goñi y el puntaltense Ariel Mallimaci.

El Jueves, en el mismo horario, será el segundo choque entre puntaltenses y bahienses, en el estadio “Daniel Rubio” del club Pellegrini, cancha elegida por el cuerpo técnico y los jugadores. La representante del arbitraje puntaltense en ese encuentro será Marjorie Stuardo.

El ganador de los dos partidos clasificará el provincial de Junín que se jugará del 22 al 25 de este mes.

El plantel entrenó en el día de ayer y hoy por la mañana se realizó la última práctica liviana haciendo énfasis en los sistemas ofensivos.

El entrenador Enrique Moreno, junto a Juan Garayzar, confirmó los 12 jugadores que se podrán incluir, sin cambios, para los dos juegos de la serie, teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas por la federación de la provincia de Buenos Aires en algunos artículos del reglamento de torneos provinciales.

Ateneo: Alexis Astudillo, Juan Ignacio Bellozas y Franco Percello.

Altense: Francisco Parra y Nahuel Ramírez.

Espora: Santiago Donato, Boris Kumorkiewicz y Martin Pérez.

Pellegrini: Agustín Godeas, Guillermo Mallemaci y Claudio Ramírez.

Bahiense del Norte: Guido Canella

Finalmente no estará Gastón Chávez de Sol de Mayo de Viedma.

Por el lado de Bahía Blanca, dirigidos por Andrés Iannamico y Mauricio Vago tiene 11 jugadores confirmados con un puntaltense (Fruinque) ya que Hernán Rava ,por rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas, no podrá integrar el plantel bahiense.

Lucas Marín y Lucio Fruinque (Argentino); Mauro Miérez y Marcos Fernández (Bahiense); Santiago Torre (Alem); Pablo Casale, Gonzalo Martínez y Lucas Sanhueza (Liniers); Nicolás Renzi (9 de julio); Eddie Roberson (Pueyrredón) y Sebastián Cinti (Estudiantes).

El cuerpo técnico bahiense decidirá hoy si incluyen a Joaquín Tuero o Lucas Chaves, quienes acaban de participar por la selección argentina en Mundial de Alemania (Hamburgo) en la categoría cadetes (Sub 17).