viernes, 26 de noviembre de 2010

Provincial de clubes. ESPORA CAYO EN BAHIA FRENTE A UN LINIERS CONTUNDENTE.

El representativo de nuestra ciudad, Comandante Espora, cayó anoche frente a Liniers de Bahía Blanca por 110 a 71, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Grupo F (Zona Sur) del torneo provincial de clubes. Fue transmisión de Radio Rosales con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa.

El encuentro, que se disputó en el estadio “Hernán Sagasti” fue de principio a fin para el conjunto bahiense. De movida, los dirigidos por Marcelo Allende lograron una férrea defensa que les permitió correr en ofensiva, repartiéndose el balón y el goleo, más allá que Juan Merlo se destacó en la zona pintada. Con esos argumentos el local ganó el primer cuarto 36-14 y con esa diferencia se iba asegurando el partido.

Espora intentó con el recambio mantener la intensidad en defensa pero en ataque sólo mantuvo la diferencia con el buen partido de Manuel Donato. Liniers también rotó jugadores y siguió haciendo daño en la zona pintada lugar donde hizo la diferencia en todo el juego. A pesar de la buena actitud del equipo puntaltense, el “chivo” tuvo buena efectividad en triples, más que nada con el ingreso de Fernando Larrañaga y por eso agrandó la distancia en el marcador (56-33 la primera mitad).

Luego del descanso largo el equipo de Gustavo Gómez tuvo una leve reacción estampando un parcial de 10-2, con buen aporte de goleo por parte de Juan Pablo Coronel. Gonzalo Martínez, que tuvo un buen rendimiento, se encargó de poner una buena ventaja en el luminoso al cabo de los terceros diez minutos (80-50).



En el último no hubo varientes en cuanto a las acciones de un encuentro con un amplio dominador que fue el equipo bahiense. Mucha jerarquía en su plantel, mucha estatura y buena mano desde el perímetro además de un funcionamiento colectivo muy aceitado fueron los grandes puntos salientes del plantel de Allende que marca grandes diferencias en el Grupo F en este torneo provincial.

Tanto Espora como Liniers viven las finales de los respectivos torneos locales. Para el de Punta Alta fue importante sumar un encuentro de rodaje para enfrentar a Altense el próximo Miércoles de visitante por la segunda final. El “chivo” comenzará el Lunes una dura serie frente a Villa Mitre en el torneo bahiense de Primera.

El conjunto de nuestra ciudad tiene aspiraciones de un lugar en la segunda fase del torneo ya que, a pesar de la derrota, sigue tercero en las posiciones. El objetivo es la final en el torneo local pero las posibilidades de clasificación son muy reales. El próximo rival será Argentino de Tres Arroyos en calidad de visitante, en un encuentro también importante para seguir dejando bien puesto el nombre del básquetbol puntaltense.

Liniers 110: M. Allende (0), F. Marinsalta (17), M. Fabi (4), M. Pizzo (2), J.I. Merlo (15), formación inicial; S. Aleksoski (0), J. Tuero (6), S. Rodríguez (0), M. Santillán (18), P. Casale (14), F. Larrañaga(18), G. Martínez (12). DT: Marcelo Allende

Espora 71: S. Donato (2) J. P, R. Garayzar (10), G. Videla (9), M. Montero (21) y M. Sacomani (4), formación inicial; M. Donato (21), M. Botelli (2), J. P. Cronel (11), P. Rempel (2), E. López (0) y M. Miguez (0). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Liniers, 36-14; 56-33 y 80-50.

Arbitros: Néstor Schernenco y Luis De Marchi.

Además, por la octava jornada, Argentino Juniors de Tres Arroyos venció como local a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 76-57 y se afirma en la segunda posición del grupo F. Mañana Jorge Newbery de Tandil recibe, a las 20 horas, a Sporting de Mar del plata (Cáceres-Pietromónaco será la dupla arbitral)

Posiciones Grupo F

Liniers 18 puntos (8-0)

Argentino Junior 14 (6-2)

Espora 12 (4-4)

Sarmiento 11 (3-5)

Sporting 9 (2-5)

Jorge Newbery 7 (0-7).

Liga Nacional B. Alianza Viedma derrotó anoche a Independiente de Tandil en el juego correspondiente a la quinta fecha de la Zona Sur. En el equipo de la capital rionegrina, hubo 22 puntos del alero puntaltense Lucas Bianco (3/4 en triples, 6/9 y 1/1 en libres, más 8 rebotes) y 5 unidades de Mauro Bianco (2/2 en dobles y 1/1 en libres, más 3 recobres). En la próxima jornada Alianza enfrentará a Estudiantes en Olavarría.

TNA. Alvear de Villa Angela superó como local a Asociación Española de Charata (Chaco) por 92 a 77, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo nacional de Ascenso. En el conjunto ganador hubo 12 unidades del pivot puntaltense Darío Mansilla (5/8 en dobles y 2/2 en libres más 9 rebotes en 28 minutos que estuvo en cancha). En la próxima fecha enfrentará a Tucumán B.B.

Provincial de clubes. ESPORA VISITA AL LIDER LINIERS.

El representativo de nuestra ciudad, Comandante Espora, visitará esta noche a Liniers de Bahía Blanca en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Grupo F (Zona Sur) del torneo provincial de clubes. Comenzará a las 21 horas y será transmisión de Radio Rosales a partir de las 20.30 horas, con los relatos de Emiliano Negro y los comentarios de Martín Cardesa.

Los jueces bahienses Néstor Schernenco y Luis De Marchi serán los encargados de impartir justicia en el juego que se disputará en el estadio “Hernán Sagasti” en la Avda Alem de la vecina ciudad.

El conjunto dirigido por Gustavo Gómez logró tres triunfos consecutivos: 86-83 contra Sporting en Mar del Plata, 82-49 frente Jorge Newbery en Tandil y 95-76 el último Lunes vs Sarmiento de Suárez. Esta última victoria fue muy importante teniendo en cuenta que el equipo de calle Mitre se ubicó en el tercer lugar del grupo y logró la ventaja sobre el conjunto suarense (ganó por 19 puntos de diferencia y Sarmiento había vencido en la segunda jornada por 15 unidades).

El “Chivo” bahiense es el líder de la zona y se adjudicó el primer puesto en las posiciones tras lograr siete victorias en la misma cantidad de presentaciones. El último Viernes vapuleó a Jorge Newbery (Tandil) por 95-43 como local, con 19 puntos de Mariano Pizzo.

Además, por la octava jornada, 21.15 horas se enfrentarán Argentino Juniors de Tres Arroyos y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez (arbitrarán Rafael Cajaravilla y Julio Villacorta). Mañana Jorge Newbery de Tandil recibe, a las 20 horas, a Sporting de Mar del plata (Cáceres-Pietromónaco será la dupla arbitral)

Posiciones Grupo F

Liniers 14 puntos (7-0)

Argentino Junior 12 (5-2)

Espora 11 (4-3)

Sarmiento 10 (3-4)

Sporting 9 (2-5)

Jorge Newbery 7 (0-7).

Básquetbol local.

El Torneo Clausura “70 Aniversario” no tendrá actividad este fin de semana debido a la realización de la etapa reválida de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol) en la ciudad de Bahía Blanca. Por ello, todos los directores técnicos de nuestra ciudad tendrán que asisitir a actualizar el título de entrenadores.

Las atividades se desarrollarán en dos días (Sábado y Domingo) con doble jornada, en el club 9 de Julio (ubicado en 9 de Julio y Charlone de la vecina ciudad). Los entrenadores que estarán a cargo serán Juan Lofrano y Ariel Amarillo, quienes se dedicarán a desarrollar los aspectos específicos del juego, mientras que Alejandro Ramallo (juez nacional) explicará los nuevos reglamentos que dispone FIBA para la próxima temporada.

Liga Nacional B. Esta noche Alianza Viedma recibe a Independiente de Tandil en el juego correspondiente a la quinta fecha de la Zona Sur. El equipo de la capital rionegrina, em donde juegan los hermanos puntaltenses Lucas y Mauro Bianco, cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos en calidad de visitante (78-73).

TNA. Alvear de Villa Angela jugará esta noche como local frente a Asociación Española de Charata (Chaco) en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo nacional de Ascenso. El equipo del puntaltense Darío Mansilla venció en la jornada anterior a Adelante de Reconquista por 76-61.

Maxibásquet. Así quedaron conformados los cruces de semifinales en el básquetbol de veteranos, luego de la disputa de las zonas de la segunda fase clasificatorias a playoffs.


Bella Vista (1º Zona A) - Los Andes (2º Zona B) 19:00 hs
Sporting (1º B) - Ateneo (2º A) 20:30 hs

Se disputarán ambos partidos el domingo 28/11 próximo, en el estadio “Luis Polizzi” del club Ateneo.