sábado, 9 de octubre de 2010

Torneo Clausura. LOS ANDES ES LIDER MOMENTÁNEO.

En el único encuentro de esta noche en el Torneo Clausura “70 Aniversario” Los Andes derrotó a Carlos Pellegrini por 56-54. El encuentro se disputó en el estadio “Daniel Rubio” de la entidad azulgrana.

En general, el encuentro fue equilibrado y Pellegrini sacó la máxima diferencia en el tercer cuarto (43-39). Pero Los Andes lo cerró mejor, con el habitual protagonismo de Mario Minervino y la buena gestión de Faelis y Simoncini en la zona pintada.

Con este resultado, el equipo de calle Humberto se mantiene firme en la lucha por los primeros puestos y los de calle Pellegrini se alejan del tercer puesto, máxima posición posible en la tabla general de la fase regular.

Pellegrini 54: J. Gregori (2), F. Montivero (4), E. Taboada (10), A. Godeas (4) y C. Marquestaut (4), formación Inicial; E. Boisselier (10),F. Capaccioni (11), C. Ramírez (7), J. Di Paolo (2). DT: Enrique Moreno.

Los Andes 56: M. Minervino (11), A. Aiello (6), L. Terrizi (2), L. Simonsini (20) y M. Faelis (14), Formación Inicial; J. C. Kiessling (2), R. García (0), G. Llull (1), E. D´Amico (0), L. Cabezas (0). DT: Carlos Crivello.

Cuartos: Pellegrini 12-12; 25-23 y 48-41.

Arbitros: Horacio Sedán y Alejandro Goñi.

Mañana, Independiente de Pigúé recibirá a Altense, en el segundo encuentro de la novena jornada. Será en el estadio “Francisco Cervera”.

Recordamos que el encuentro entre Espora y Ateneo, también correspondiente al noveno capítulo, se jugará el Martes 19/10, a las 21 horas.

Provincial de clubes. ESPORA TIENE TODO LISTO PARA EL DEBUT.

Comandante Espora, único representante de nuestra ciudad en el provincial de clubes de básquetbol, está preparado y con la máxima expectativa de cara el debut del próximo Domingo, frente a Jorge Newbery de Tandil.
El encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo F y se disputará a las 20 horas, en el estadio “José Galié” de la institución de calle Mitre y contará con el arbitraje de Matías Gabe y Noel Leguizamón de la ciudad de Mar del Plata.

La disputa de esta zona comenzó anoche en Bahía Blanca con la victoria de Liniers sobre Argentino Juniors de Tres Arroyos por 74-56 (17 pts de Martín Fabi en el chivo y 22 unidades de Nicolás Quiroga en el bichito tresarroyense) y continuará hoy, a las 19.30 horas, con el enfrentamiento entre Sporting de Mar del Plata y Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez, con el arbitraje de los necochenses Rafael Cajaravilla y Mariano Bernardez.


El equipo de calle Mitre, dirigido por Gustavo Gómez, llega con dos ausencias para el primer enfrentamiento del provincial: Mauro Sacomani (se recupera de una lesión plantal, aunque ya empezará a entrenar) y Agustín Marrochi (tuvo una severa lesión en el peroné y tiene para varios meses de inactividad).

“Estamos muy ansiosos por el hecho de participar de este tipo de competencia. Por suerte se dio el objetivo que nos planteamos a principio de año de poder participar, gracias al apoyo de muchos allegados al club y empresas, aunque me hubiera gustado que las empresas locales apoyen más este tipo de iniciativas. Vamos a dar batalla en el provincial, sabemos la diferencia con algunos equipos, pero nuestra prioridad sigue siendo el torneo local y por eso, queremos asegurarnos el primer puesto cuanto antes”, manifestó el coach de Espora.

El rival.
Jorge Newbery de Tandil, participará por tercera vez consecutiva en el provincial y tiene como objetivo principal superar la campaña de la edición 2009/2010, en la cual logró dos triunfos. Posee un campo de juego de dimensiones reducidas, aunque la localía no es fuerte en cuanto a la afluencia de público.

El club bataraz no ha podido incorporar refuerzos y afrontará la competencia con el plantel que compite en el torneo local, al igual que lo hará Espora, último bicampeón del básquetbol doméstico.

El hecho de clasificar a la segunda fase del torneo sería toda una “hazaña” ya que no cuentan con un gran presupuesto. El plantel es reducido y de los jugadores no cobra ninguno, y el cuerpo técnico tampoco lo hace. Es todo por amor al básquetbol y a la camiseta.
En cuanto al plantel, en el perímetro juegan los hermanos David y Mauricio Orellano, el base es Juan Ignacio Ilero y en el juego interior no posee mucha talla. En ese puesto Juan Ignacio Retontaro es el más destacado, siempre acompañado por Matías Zabala.

Respecto a la temporada anterior, la ausencia relevante es Gustavo Argüeso (goleador desequilibrante) quien se fue a Unión y Progreso de Tandil.

En la previa de este encuentro ambos equipos se muestran en la misma situación y sería una buena posibilidad de triunfo para Espora en condición de local. Los partidos hay que jugarlos y, sin lugar a dudas, el público puntaltense apoyará a este plantel que representará a la ciudad como en el año 1998, justamente la última participación a nivel provincial de un equipo de Mayores.

Los planteles.
Comandante Espora: Ramiro Garayzar, Mariano Botelli, Pedro Rempel, Gastón Videla, Manuel Donato, Juan Pablo Coronel, Mauro Montero, Mauro Sacomani, Nicolás Altamirano, Agustín Marrochi, Iván Kumorkiewicz, Boris Kumorkiewicz, Martín Pérez, Santiago Donato, Cristian Vega, Elías López, Mauricio Miguez. Director Técnico. Gustavo Gómez. Asistente Técnico. Edgardo López.

Sporting (Mar del Plata): Hernán Ferrero, Mauro Rodríguez, Juan Honcharuk, Juan Pablo Sánchez, Martin Materia, Mateo Rojas, Sebastián Larcher, Nicolas Malianni, Mariano Sánchez, Agustin Murguiarte, Rodrigo Todisco, Martín Feroce y Gustavo Gutiérrez. Director Técnico: Alejandro Agliano.

Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez): Guillermo Coris, Rodrigo Haffner, Guillermo Schwindt, Diego Iriburo, Maximiliano Lococo, Pablo Rodríguez, Ezequiel R. Chavez, Facundo Schwindt, Hernán Burkartd, Denis Biscaychipy, Facundo Diel, Ariel Daloi, Damián Valero, Juan I. Ferraro, Rodrigo Gallego. Director Técnico: Gustavo Ingiullo.

Jorge Newbery (Tandil): Juan Ignacio Ilero, Mauricio Orellano, Guido Buccella, Diego Beltrame, Nicolás Di Giano, Franco Rossi, Matías Zabala, Juan Ignacio Retontaro, David Orellano, Nicolás Rodríguez, Agustín Cadel, Gabriel Nicolás Gómez, Bernardo Lissarrague, Director Técnico: Sergio Gabriel Barsola. Ayudante técnico: Sergio Javier Olivares.

Liniers (Bahía Blanca): Martin Allende, Paolo Casale, Nicolas Garcia, Ignacio Frison, Fernando Larrañaga, Franco Marinsalta, Gonzalo Martinez, Juan Ignacio Merlo, Mariano Pizzo, Sebastian Rodriguez, Facundo Roque, Mauro Santillan, Lucas Sanhueza, Federico Vilouta. DT: Marcelo Allende.

Argentino Juniors (Tres Arroyos): Patricio Gonzalía, Alfredo Sommariva, Juan Morales, Juan Thygesen, José Gaytán, Franco Gianelli, Darío Frapiccini, Diego Rodríguez, Emiliano Zaldúa, Gabriel Florez, Diego Gonzalía, Gustavo Candia, Maximiliano Montes, Kevin Tomalino, Pedro Cosentino, Ulises Gándara, Leandro Fjellerup, Mariano Di Paolo, Alan Mortensen, Gustavo Moyano, Nicolás Quiroga. DT: Federico Arias. AT: Rubén Guglielmetti.