jueves, 23 de septiembre de 2010

Zonal Sub 13. PUNTA ALTA LLENO DE DUDAS A BAHIA.

El seleccionado puntaltense de Preinfantiles mostró un gran nivel de juego en el segundo encuentro correspondiente al zonal de la categoría. A pesar de la derrota ante Bahía Blanca por 73-a 64, el representativo de nuestra ciudad emparejó notablemente la serie y demostró con gran actitud el verdedero nivel del equipo. El partido se jugó en el estadio “Néstor Damiani” del club 9 de Julio, ante un muy buen marco de público que incluyó a un gran porcentaje de puntaltenses.
Con este resultado bahía se adjudicó la serie y clasificó al provincial de Lobos, que se disputará del 30 de Septiembre al 3 de Octubre.

En el primer tiempo Bahía fue más, haciendo llegar el balón a un efectivo Gonzalo Sepúlveda (9 pts), más el buen aporte de Mauro Blázquez y Tomás González (6 cada uno). El local ganó el primero 23-14 ante un Punta Alta que le costó entrar en ritmo en ofensiva.

En el segundo período los celestes lograron gran efectividad, aspecto que no consiguió el rojo que tuvo, por momentos, mala fortuna en los lanzamientos. En ese parcial Bahía fue un aluvión (lo ganó 25-6) y parecía que las diferencias se iban a agrandar cada vez más (48-20 el primer tiempo).

Pero en el tercero Punta Alta demostró su verdadero nivel y soltó a sus principales armas en ataque: Gastón Martínez estuvo imparable desde la conducción (6 pts), Martín Crunger penetró bien la defensa bahiense (8 unidades) y Cristian Dominguez se mostró indetenible en la zona pintada (5). Con un gran despliegue en defensa y mucha motivación, los de Ortega y Garayzar estamparon un parcial tremendo: 22-8 para achicar la diferencia a 14 (56-42).

En el último, los de Luciano Deminicis controlaron, en principio, la diferencia lograda pero Punta Alta quería más. Por ello, Gastón Martínez hizo de las suyas (11 pts) y se convirtió en la gran figura de la cancha, el pigüense Crunger se mantuvo efectivo (4) y Dominguez siempre complicó en el juego interior (6 unidades).

Bahía dependió demasiado de Franco Ruesga (11 pts en el último), pero tuvo un mejor cierre. La diferencia era de 8 a falta de 1 minuto (68-60) y el tiempo no le alcanzó al equipo de Leonardo Ortega, que ganó el segundo tiempo 44-25.

No obstante, la derrota ajustada es un gran logro para estos chicos que tuvieron su momento de heroísmo contra un rival con muchísima historia, El festejo se hizo presente con el público puntaltense en 9 de Julio y Charlone y se dejó, con mucho orgullo, bien representada la camiseta de la ciudad.

Bahía Blanca 73: F. Ruesga (17) M. Blázquez (16), M. Pirstupa (3), T. González (6), y G. Sepúlveda (9), formación inicial; E. Arteaga (0), A. Barna (2), P. Martínez (9), N. Chaparro (7), F. Biggi (2), J. S. Costa (4), E. Hermida (8), y. DT. Luciano Deminicis.

Punta Alta 64: G. Martínez (22), G. Rusconi (0), M. Cremona (6), G. Pereyra (3) y C. Dominguez (13), formación inicial; L. Moreschi (0), V. García (2), M. Crunger (16), R. Valacco (2), B. Baier (0), J. P. Ramallo (0) y M. Ortíz (0). DT. Leonardo Ortega.

Cuartos: Bahía Blanca, 23-14; 48-20 y 56-42.

Arbitros: Roberto Urbina y Alejandro Goñi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario