lunes, 16 de agosto de 2010

Zonal Sub 17. PUNTA ALTA MEJORO EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO NO LE ALCANZO.

En el primer encuentro correspondiente al zonal de Cadetes (Sub 17) el seleccionado puntaltense cayó anoche, como local, por 87-66, ante su similar de Bahía Blanca. El encuentro fue disputado en el estadio “Daniel Rubio” del club Carlos Pellegrini ante un interesante marco de público. El ganador de la serie jugará el provincial de Zárate, del 26 al 29 de Agosto.

El partido comenzó equilibrado (6-8) hasta que los dirigidos por Ariel Ugolini presionaron en todo el campo de juego (provocaron 11 pérdidas a Punta Alta), logrando un parcial de 15-2 para despegarse a 15 unidades (8-23).

Lucas Marín fue importante en el inicio (7 pts), combinado al buen juego de Spìkerman (6) y el aporte del banco de suplentes (10). Al local le costó jugar y acomodarse en el juego, más que nada cuando Alexis Astudillo se cargó con 3 faltas personales.

En el segundo no cambió mucho la historia y la tendencia llevó a la máxima diferencia del encuentro de 24 puntos (15-39). Bahía repartió bien el goleo (5 pts de Meneses, Marín y Fernández), mantuvo la intensidad en defensa y no dejó desplegar el juego del representativo local, que solo apeló a algunas apariciones de Juan Ignacio Bellozas (6 en ese lapso) y Agustín Sardinez (4). La primera parte finalizó 47-62.

Pero luego del entretiempo llegó lo mejor del equipo rojo que pudo soltar a varios de sus jugadores principales. Punta Alta hizo un 18-8 que le permitió ponerse en juego (achicó la diferencia a 11, 41-52), gracias a la buena gestión de Alexis Astudillo (12 pts en ese cuarto) y Mauro Véliz (10), quienes se pusieron el equipo al hombro.

La defensa zonal planteada por Gustavo Munafó dio resultados y obligó a la visita a depender del perímetro, que se mostró efectivo en los últimos minutos del período con 3 bombazos (2 de Spikerman y uno del puntaltense Matías Jaimes), Por ello, y a pesar que ese cuarto favoreció al local 24-18, la visita se volvía a despegar 62-47.

En el último, el equipo puntaltense se animó a ponerse en partido nuevamente con los mismos argumentos: 7 pts de Astudillo y 8 de Véliz (2/4 en t3), más que nada pensando en achicar la diferencia de cara al segundo juego del Jueves.

Pero cuando los bahienses se quedaron sin variantes el base Lucas Chávez empezó a definir el juego y aumentar la diferencia anotando 13 unidades sobre el final (3/4 en t3) y demostrando su nivel de jerarquía.

El segundo tiempo terminó 43 iguales y, en definitiva, Bahía lo ganó gracias al desarrollo del primer tiempo y terminó ganando por la misma diferencia de los primeros 20 minutos de 21. El Jueves Punta Alta buscará seguir en el nivel demostrado sobre el final de este primer encuentro, en el estadio Manu Ginóbili” de Bahiense del Norte, a partir de las 20 horas

Punta Alta 66: A. Astudillo (26), A. Galián (3), M. Véliz (21), J. I. Bellozas (6) y M. Pérez (2), formación inicial; F. Grosky (0), D. Fiabane (0), A. Sardinez (4), M. Arias (4). DT. Gustavo Munafó. AT. Roberto Faelis.

Bahía Blanca 87: L. Marín (12), E. Meneses (7), G. Spikerman (18), J. Marinsalta (0) e I. Moreno (4), formación inicial; M. Jaimes (12), G. Fernández (9), L. Chávez (17), A. González (5), K. Svetliza (3) y K. Saks (0). DT. Ariel Ugolini. AT. Miguel Loffredo.

Cuartos: Punta Alta 9-23; 23-44 y 47-62.

Arbitros: Ariel Mallimaci y Emanuel Sánchez.

Tiros libres: Punta Alta 14/24; Bahía 20/37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario