sábado, 10 de abril de 2010

Básquetbol local/ Primera. GANARON ESPORA, ALTENSE E INDEPENDIENTE.

Comenzó el torneo Apertura “Bicentenario” del básquet local y Comandante Espora, último campeón del Clausura 2009, demostró que sigue siendo candidato.
Los de Gustavo Gómez vencieron a Ateneo, en el estadio “José Galié” por 97-77, jugando un interesante segundo tiempo y manteniendo la química de equipo de temporadas anteriores.
Gastón Videla fue el goleador del local con 21 untos, bien acompañado por Juan Pablo Coronel (17 unidades). En los celestes de Mariano Dagotto Cristian Cruz fue el mejor con 18 puntos, seguido de Lisandro Simoncini con 16.
En Humberto 1159, Altense derrotó a Los Andes por 67 a 61, con goleo repartido, intenso en defensa y logrando una diferencia de 15 en el tercer cuarto (57-42).
Los Andes se acercó con un parcial de 14-3 (65-61), pero no tuvo un buen cierre y falló tiros libres importantes (6/12 en el último cuarto).
Albano Aiello fue el goleador del equipo de Gustavo Casamayor con 18 puntos, hubo 14 unidades de Marcos Polchi, 13 de Martín Tejeda y 11 de Jeremías Goncálvez. En los de Norberto Coll, Mario Minervino fue el mejor con 24 unidades, Martín Faelis 11 y Gonzalo Llull 10.
En el estadio “Daniel Rubio”, Independiente de Pigüé, logró su primer triunfo de visitante desde que comenzó su participación en el básquetbol puntaltense, venciendo a Carlos Pellegrini 78 a 58.
Emanuel Taboada fue el goleador de los azulgranas de Enrique Moreno con 21 puntos, mientras que el ex Spotivo Bahiense Ignacio Urban fue la figura de los dirigidos por Marcelo Ibargoyen marcando 18 unidades.
Próxima fecha: Ateneo – Independiente; Altense – Pellegrini y Espora – Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario