lunes, 19 de julio de 2010

Juveniles. PELLEGRINI CAMPEON DEL APERTURA

El conjunto azulgrana se consagró campeón del torneo Apertura “Bicentenario” en la categoría Juveniles tras derrotar a Comandante Espora, en el tercer juego de la serie final, por 67 a 64. El encuentro se jugó en el estadio “Daniel Rubio” del club Pellegrini.

Luego de la victoria de Pellegrini por no presentación del visitante (20-0) en el primer juego de la serie, Comandante Espora se había recuperado y empató la final 1-1 tras derrotar al azulgrana en el estadio “José Galié” por 83 a 76.


Anoche, los dirigidos por Enrique Moreno comenzaron de forma positiva apostando al goleo de Emiliano Boiselier (16 en el primer cuarto) quien pudo correr y marcar las diferencias (18-6 para el local). La visita no tuvo una buena producción ofensiva (sólo 10 pts). Sólo algunas maniobras de Santiago Donato (4 pts) para finalizar 22-10 el primer cuarto.


Pero en el segundo fragmento la historia cambió. Pellegrini ganaba por 12 puntos (26-14) y ahí llegó la ráfaga y la reacción de los dirigidos por Gustavo Gómez. El parcial fue de 21 a 5 en los últimos 7 minutos de ese período. Tuvieron mucha incidencia los rompimientos de Donato (7 pts) y la mano caliente de Míguez (7 pts, 2 triples), más algunas acciones de Cristian Vega (6). En defensa la visita controló bien a Agustín Godeas (como sucedió en el segundo juego) y con esa racha de puntos Espora pasó al frente 35-34 al cabo del primer tiempo.


Mucho nerviosismo en el tercer cuarto y poca efectividad fue la imagen que brindaba el encuentro. Aunque el único parcial lo logró el azulgrana cuando el marcador estaba 40-39 para la visita (9-0). Con goleo repartido el local pasó al frente (48-40) y parecía que se despegaba, pero el albiazul respondió con un 8-0 (con dos bombazos de Vega y Míguez) para igualar el período en 48.


En el último, ambos equipos intercambiaron el liderazgo en el marcador pero llegaron 60 iguales a falta de 2.26. Los tiros libres iban a ser fundamentales para lograr el campeonato y, desde la línea, Pellegrini empezaba a cerrar mejor el juego (4/4 en las últimas dos series), aunque la diferencia era de sólo un doble (64-62). Una conversión de Míguez igualaba en 64 a menos de un minuto, pero el gran protagonista del juego, Emiliano Boiselier, clavó el triple clave para el campeonato azulgrana a falta de 39 segundos (67-64).


En el cierre, la visita apostó al tiro de tres puntos para forzar e suplementario pero los dos últimos lanzamientos no fueron efectivos, el primero de Donato y en última instancia de Míguez. Pellegrini ganó una serie durísima, bien planteada por Espora, pero demostró que fue el que hizo mejor las cosas en la categoría en el primer tramo de la temporada.


Pellegrini 67: C. Ramírez (7), E. Boisselier (31), L. Bressan (8), G. Mallemaci (12) y A. Godeas (6), formación inicial; A. Dil (2) y G. Duré (0). DT. Enrique Moreno.


Espora 64: S. Donato (19), J. Lescano (0), C. Vega (13), B. Kumorkiewicz (10) y M. Pérez (8), formación inicial; M. Miguez (14 y N. Cabrera (0). DT. Gustavo Gómez.


Cuartos: Pellegrini 22-10; 34-35 y 48-48.


Arbitros: Ariel Mallimaci, Marjorie Stuardo y Leonardo Alonso.


Serie: Pellegrini 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario