lunes, 8 de noviembre de 2010

Provincial De Clubes. ESPORA CONSIGUIO UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE EN MAR DEL PLATA.

En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Zona Sur del torneo provincial de clubes, Espora dio el batacazo en Mar Del Plata venciendo a Sporting 86-83.

En el inicio el equipo marplatense fue más, de la mano de un encendido Juan Pablo Sánchez (10 pts, 2/3 en t3, 2/3 en t2 y 2/3 en tl). A Espora le costó acomodarse en ataque y apostó al goleo repartido (4 de Videla y Manuel Donato). En defensa se vio superado por las individualidades de Sporting.

En el segundo, el local sacó la máxima diferencia de 10 puntos (28-18) gracias a la buena producción desde el banco de Martin Feroce (10 pts). Pero el equipo de nuestra ciudad comenzó su reacción gracias al cambio de defensa (pasó a zona). Apareció con mucha actitud Ramiro Garayzar (3 asistencias) y Manuel Donato con buena defensa. Gastón Videla fue bien asistido y tuvo un gran pasaje de juego (11 pts (5/6 en dobles) y además, Juan Pablo Coronel castigó desde el perímetro (11 pts, 3/6 en triples). Con estos argumentos, Espora dio vuelta la historia realizando un parcial de 28-11 y finalizar ganando 46-39 el primer tiempo.

Pero los dirigidos por Alejandro Agliano no se quedaron en el tercer periodo porque tuvo una notable efectividad en triples (7/10 en ese cuarto). La dupla Hernán Ferrero – Agustin Murguiarte fue indetenible (6/10 entre ambos en t3) y fue clave para que Sporting pueda pasar al frente 59-58. Aunque llego una conversión importantísima de Coronel para que siga al frente el equipo naranja (67-71).

En el último cuarto el partido demostró gran paridad. Ferrero siguió efectivo (8 pts, 2/3 en triples) pero Juan Pablo Sánchez desapareció (solo 2 pts en el último) y Mateo Rojas no tuvo un gran partido. Espora mantuvo la intensidad defensiva, defendió cajón a Juan Pablo Sánchez que fue bien marcado y aguantó todas las reacciones del local.

Mauro Montero apareció en el momento justo (se había cargado de faltas y no tuvo muchos minutos en cancha), fue bien alimentado en la zona pintada (11 pts en los últimos minutos, 5/6 en dobles) y parecía que su racha definía el juego.

Pero dos pérdidas consecutivas complico a Espora el cierre, el marplatense se puso a tiro y el final fue muy cerrado. Un doble de Montero y un libre de Coronel dieron la ventaja de tres y a falta de dos segundos; el local tuvo la pelota para empatar, Mateo Rojas ejecutó el triple desde la esquina izquierda pero no pudo convertir.

Por eso, se desató la alegría de un Espora que necesitaba ganar, más que nada de visitante, para recuperarse en el torneo provincial. El final fue feliz, tal como se relaciona a la ciudad de Mar del Plata.

Sporting 83: H. Ferrero (20), M. Rojas (12), J.P. Sánchez (21), A. Murguiarte (15), M. Materia (1) formación inicial; J. Honcharuk (0), M. Sánchez (3), M. Feroce (11), N. Malianni (0). DT: A. Agliano.

Espora 86: S. Donato (2), M. Donato (10), G. Videla (15), M. Montero (13) Y N. Altamirano (9), formación Inicial, R. Garayzar (11), J. P. Coronel (17), M. Botelli (3), M. Sacomani (6). DT: Gustavo Gómez.

Cuartos: Sporting, 22-15; 39-46 y 67-71.

Arbitros: Martín Ibañez (San Nicolás) Y Mariano Bernardes (Necochea)

Grupo F

Argentino Junior De Tres Arroyos 96 - Jorge Newbery 68

Deportivo Sarmiento De Coronel Suárez 50 - Liniers De Bahía Blanca 100

Grupo E
Quilmes de Tres Arroyos 90-Unión y Progreso 69
Teléfonos de Mar Del Plata 65-Pueblo Nuevo de Olavarría 66

Posiciones Grupo F
Liniers 10 (5-0)
Argentino Junior 9 (4-1)
Espora 7 (2-3)
Sporting 7 (2-3)
Sarmiento 7 (2-3)
Jorge Newbery 5 (0-5)

Grupo E

Quilmes 7
Unión y Progreso 6
Pueblo Nuevo 6
Costa Sud 6
Teléfonos 5

Próxima Fecha (sexta) Grupo F

Jorge Newbery Vs. Espora
Argentino Jr. Vs. Liniers
Sarmiento Vs. Sporting

Grupo E

Teléfonos Vs. Unión y Progreso
Quilmes Vs. Costa Sud
Libre: Pueblo Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario