miércoles, 28 de abril de 2010

Selección. LA SELECCIÓN PUNTALTENSE TIENE NOMBRES PROPIOS.

El seleccionado de básquetbol de Primera División ya tiene oficializados a los 16 jugadores convocados de cara a los encuentros correspondientes al zonal clasificatorio al torneo provincial de la categoría, que organizará la ciudad de Necochea, del 3 al 6 del mes de Junio.

El cuerpo técnico finalmente (fue anticipo la semana anterior en “El Deportivo”), será conformado por Enrique Moreno (actual DT de Carlos Pellegrini) y Juan Garayzar, quien compartió la dupla técnica con Leandro Carbonell en la temporada 2009.

En principio, se especulaba con que “Topa” Carbonell (actual técnico de Barracas Central en Bahía Blanca) continuaría al mando del seleccionado mayor, y también Norberto Coll (actual coach de Los Andes) asomaba como uno de los candidatos, por haber sido el más ganador en los últimos años en el campeonato doméstico.

Finalmente, la asociación local al mando de Alfredo Cordano, se decidió por Enrique Moreno y mantuvo a Juan Garayzar para conformar la dupla técnica. Los motivos, entre otros, tienen que ver con que, en su momento, ambos asumieron la responsabilidad de dirigir selecciones menos competitivas y también en las respectivas divisiones menores. Por esto, aunque el último antecedente del 2006 en el provincial organizado por nuestra ciudad no dejó una imagen positiva en cuanto a la preparación del plantel, el voto de confianza llegó nuevamente para la dupla Moreno – Garayzar.

El próximo Jueves 29, a las 21.30, los 16 jugadores que están citados en la sede de la asociación (Irigoyen 323) son:

Altense: Jeremías Goncálvez y Marcos Polchi.
Ateneo: Cristian Cruz
Los Andes: Mario Minervino.
Pellegrini: Emanuel Taboada.
Espora: Manuel Donato, Ramiro Garayzar y Gastón Videla.
Independiente de Pigüé: Denis Biscaychipy e Ignacio Urban.
Alianza Viedma: Lucas Bianco
Jorge Newbery de Patagones: Mauro Bianco.
Barracas Central (Bahía Blanca): Daniel Agalupe.
San Lorenzo del Sud (Bahía Blanca): Ignacio Sella.
9 de Julio (Bahía Blanca): Fabricio Starc.
Comercial (Ing. White): Bruno Sacomani.


Seleccionado puntaltense versión 2009 (primer encuentro de visitante en Olimpo): Manuel Donato, Cristian Cruz, Lisandro Simoncini, Daniel Agalupe, Matías Ramírez; Bruno Sacomani, Cristian Fahn, Mauro Bianco, Lucas Bianco, Daniel Darío Arenas y Ramiro Garayzar.
En la tarde de ayer, Mauro Bianco, recientemente eliminado en la Liga B, aceptó la convocatoria de la ABPA, lo cual había anticipado junto a su hermano Lucas el Miércoles 21/04 en “El Deportivo”. El ala pivot todavía no ha concretado su continuidad para disputar el torneo del Valle Inferior con Jorge Newbery de Patagones.

Por otra parte, el alero Lucas Bianco también aceptó la convocatoria, aunque en este caso depende de la continuidad o no de su equipo en las semifinales de la Liga Nacional B.

En el caso de Fabricio Starc, siempre polémico para el ambiente del básquetbol en nuestra ciudad, manifestó informalmente que todavía no sabe que decisión va a tomar, por todas las situaciones vividas en los últimos años en los enfrentamientos entre Bahía Blanca y Punta Alta. Sin dudas que este caso, como sucedió en los últimos años, es el que genera más interrogantes.

Por último, la ABPA va a continuar el contacto iniciado con Román Gonzalez, a partir de la nota que “El Deportivo” realizó el Jueves 8 de Abril, cuando su equipo (Quimsa de Santiago del estero) disputaba la reclasificación con Bahía Blanca Estudiantes por la Liga Nacional.

Si bien la realidad indica que es difícil contar al pivot ex Peñarol de Mar de Plata entre otros, en la selección puntaltense, la frase del mismo Román dejó las puertas abiertas: “Me gustaría volver a jugar un partido en mi ciudad, ya sea a beneficio o con la selección”.

Por esto, y con el objetivo de acercar a Román González (quien manifestó que hoy por hoy no jugará en el seleccionado nacional) a la ciudad que lo vio nacer a nivel deportivo, los dirigentes locales continuarán el contacto con el jugador con los pies sobre la tierra pero siempre soñando con la posibilidad de ver, algún día, a semejante jugador con la camiseta roja del seleccionado de Punta Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario