jueves, 25 de marzo de 2010

Básquetbol/ Liga Juvenil. PELLEGRINI NO TUVO EN DEBUT "FELIZ"

En lo que representó el inicio de una nueva temporada de la liga provincial de Juveniles 2010, Carlos Pellegrini, el único equipo de nuestra ciudad en la competencia, cayó frente a Unión de Mar del Plata por 74 a 61, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo 4 de la Zona Sur.

No obstante, los dirigidos por Enrique Moreno tuvieron un debut que conforma a las expectativas y objetivos de la institución, ya que pudieron jugar de igual a igual contra un rival fuerte cuyo plantel está conformado por jugadores que la temporada 2009 fueron campeones del torneo Argentino de la categoría Cadetes (actual Sub -15).

El azulgrana comenzó mucho mejor el encuentro (ganó el primer cuarto 19-17), gracias a la buena tarea de la defensa match - up y al gran pasaje de juego de Emiliano Boisselier (11 puntos en ese periodo).

Aunque el local mejoró en el segundo, lo ganó 20-13, con buena tarea de Salvador Giletto (8 pts en ese lapso) para llevarse el primer tiempo 37-32, ante un Pellegrini que empezaba a depender de las ofensivas de Agustín Godeas (8 pts en ese tramo).

En el tercero se notó la diferencia de rotación de jugadores en ambos planteles y por eso Unión pudo sacar 12 de luz (49-37) gracias a la tarea de Luciano Bouyssede y Rodrigo Gómez (7 pts cada uno), aunque la diferencia no fue notoria y el sacrificio de los puntaltenses los mantuvo en partido (4 unidades de Leandro Bressan y Guillermo Mallemaci) finalizando 56-46 abajo al cabo del tercer chico.



En el ultimo Pellegrini intentó constantemente achicar la diferencia, pero la actuación de Bouyssede siguió creciendo (13 pts en el último cuarto) y así los dirigidos por Norberto De Paz lograron la máxima diferencia del juego de 19 (65-46).

Godeas reapareció (11 en el último), pero no le alcanzó al equipo de Enrique Moreno, quien se mostró conforme con la actuación de su equipo en el debut de la liga Juvenil.

Síntesis:
Unión de Mar del Plata 74: F. Pascual (4), R. Gómez (14), L. Bouyssede (24), S. Cupeiro (1) y S. Giletto (12) (F.I); M. Romairone (6), A. Mateo (5), F. Sanpedro (0), I. Rigueiro (0). DT: Norberto De Paz.

Pellegrini 61: C. Ramírez (7), E. Boisselier (17), L. Bressan (5), G. Mallemaci (4) y A.Godeas (26) (F.I); P. Hernández (0), L. Rauschemberger (2) y E. López (0). DT. Enrique Moreno.

Cuartos: Unión 17-19, 37-32 y 56-46.

Arbitros: Dante Laveneciana y Javier Aquino (Mar del Plata).

Además por la primera jornada del grupo 4, Liniers aventajó a Huracán en Tres Arroyos por el encuentro interzonal por cómodo 82 a 51.

Por otro lado, Costa Sud (Tres Arroyos) vencio como local a Pueblo Nuevo por 87 a 71.
La segunda fecha se jugara el 10 de abril, ya que la federación de básquet de la provincia de buenos aires suspendió la actividad este fin de semana.

Por ello, el 10 del proximo mes Pellegrini jugará de local, en el estadio “Daniel Rubio”, frente a Costa Sud de Tres Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario