jueves, 25 de marzo de 2010

Básquetbol/ Liga Nacional B. ALIANZA SI, NEWBERY NO.

Alianza Viedma dio un paso fundamental para mantener la categoría en la Liga Nacional B de básquetbol al derrotar al puntero Hispano Americano de Río Gallegos por la B2 Sur, mientras que Jorge Newbery no pudo con Los Indios en Moreno, aunque sigue liderando la zona B1 Sur.

En uno de los partidos de la novena fecha de la zona B2 Sur, la fusión viedmense se impuso sobre el puntero por un ajustado 72-69, en un encuentro jugado en el polideportivo municipal de la capital rionegrina “Angel Cayetano Arias”.

En este encuentro el alero puntaltense Lucas Bianco jugó poco (11 minutos), fue titular y marco 6 puntos, con 4/4 en tiros libres, 1/2 en dobles, no lanzó triples y además bajo 1 rebote.



Con este resultado los de Viedma pudo tomar oxígeno y salir del fondo de la tabla de posiciones. Ahora se ubica cuarto, por encima de los santafesinos Colón y Sportsmen, con una unidad de ventaja faltando una fecha para el final de la segunda fase.

Por su parte, Jorge Newbery fue una sombra en su visita a Los Indios y cayó por un categórico marcador de 90-63, en uno de los choques de la undécima fecha de la B1 Sur. A pesar del duro traspié el elenco maragato sigue en la cima del grupo.

En ese partido, el puntaltense Mauro “Tota” Bianco fue inicial, anotó 7 unidades (3/4 en libres, 2/6 en dobles), capturó 5 recobres en 38 minutos que estuvo en cancha.



Por último, y también por la B1 Sur, Huracán de Trelew (dirigido por Maximiliano Rubio) derrotó a Sport Club de Cañada de Gómez por 81-65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario