jueves, 25 de marzo de 2010

Básquetbol/ Primera División. LA ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS EN LA PRETEMPORADA.

Faltan pocos días para el inicio del torneo Apertura del básquetbol local y todos los equipos de Punta Alta y el de Pigué comenzaron la pretemporada a mediados del mes de Febrero.
Aquí está el detalle de las principales novedades.

Espora (último campeón y candidato al título), continúa bajo la dirección técnica de Gustavo Gómez, quien trabajará con Eduardo López en la preparación física de un plantel que mantiene la base de la temporada pasada.

Regresaron a la entidad los perimetrales Pedro Rempel (de último paso por Ateneo) y Ramiro Garayzar (ex Ateneo y de último paso por Argentino de Bahía Blanca).

El resto: Mauro Montero, Mauro Sacomani, Juan Pablo Coronel, Gastón Videla, Santiago y Manuel Donato, entre otros.

La institución que preside Fernando Comerci tiene, entre otros, el objetivo de participar en el torneo provincial de Mayores, que comenzará en 9 de Octubre. Además, Comandante Espora cumplirá su 70 aniversario el 1 de Junio de este año.

Altense cambió nuevamente de director técnico con la incorporación de Gustavo Casamayor (dirigió a Los Andes en la temporada anterior), quien ocupo el lugar de Carlos Crivello y Norberto Coll, los dos técnicos que tuvo el verde en el 2009.

Como principal refuerzo tendrá al escolta Marcos Polchi (ex Sol de Mayo de Viedma y Velocidad y Resistencia de Bahía Blanca en 2009) y mantiene la base de un equipo competitivo: Jeremías Goncalvez, Martín Polchi, Albano Aiello, Martín Tejeda entre otros.
Además, José “Pepe” Salmeri está entrenando con el verde, luego de haber jugado varios años en Los Andes.

La institución de calle Avellaneda es otra que vivirá en un año especial, ya que se encuentra reformando el estadio “Armando Traini”.

A esta histórica cancha se le colocará el nuevo piso flotante, cambiará su distribución (los aros darán a las calles Rivadavia e Irigoyen) y contará con nuevas tribunas en los sectores laterales, lo que representa un gran avance, no sólo para Altense, sino también para la ciudad en general.

En Los Andes, que ya tiene como coach a Norberto Coll (ex Pellegrini y Altense), ya hay varios refuerzos.
Concretaron su incorporación Juan Cristian Kiessling (ex Pellegrini), Federico Duckardt y Gonzalo Iuhl (ambos ex La Falda de Bahía), además de mantener el equipo de la pasada temporada (Martín Faelis,Cristian Fahn,Mario Minervino, Federico Scaroni y Rodolfo García, entre otros).

Se espera por la recuperación de Cristian Fahn (fue operado hace 15 días de los meniscos de una de sus rodillas y tiene para un mes de rehabilitación) y también esperan contar con Carlos Marquestaut, el pivot ex Deportivo Whitense, que no iniciará el año por motivos personales.

Finalmente la posible llegada de Francisco “Pancho” Diez quedó descartada, ya que jugará para 9 de Julio de Bahía Blanca, equipo que también integra Fabricio Starc.


En Carlos Pellegrini, las energías están puestas en la Liga Juvenil, aunque se están buscando refuerzos para el plantel de Primera.

Enrique Moreno regresó al azulgrana luego de dos temporadas sin dirigir y solicito un base y un interno. Javier Starc se alejará definitivamente del básquet ya que deberá operarse de una hernia, lesión que complico su participación en los últimos torneos. Tampoco jugará Fernando Montivero por razones laborales. El que regresa es Cristian Saval, luego de haber jugado dos años en Ateneo.

El resto del equipo es el mismo: Agustín Godeas, Emanuel Taboada, Julián Grégori, Fernando Marcos, Federico Capaccioni, entre otros.

En Ateneo continúa Mariano Dagotto como DT, quien mantiene a Lisandro Simoncini y Cristian Cruz como los principales exponentes. Además sumó al base Leonardo Godoy (ex Pellegrini y Los Andes)

No contará con la presencia de Gerardo Magnani, Alejandro Santillán y Cristian Saval. El resto el mismo: Alexis Amarfil, Máximo De la Cuadra, Germán Echevarría, entre otros.

Diego Isgro estuvo realizando la pretemporada con el celeste y, si bien hubo una leve intención por parte del pivot de poder quedarse un torneo en Punta Alta, hoy se encuentra en San Luis, en donde jugará al igual que en la temporada anterior.

Otro rumor descartado es el posible regreso de Roberto “Tito” Canutti, quien no jugaría este año a pesar de haber tenido varias ofertas de clubes de Bahía Blanca.

Por último en Independiente de Pigué, que seguirá al mando de Marcelo Ibargoyen, hay dos refuerzos confirmados: Ignacio Urban (ex Sportivo bahiense) y Denis Biscaychipi (ex 9 de Julio).

La idea era incorporar un base (sondearon en Cnel. Suárez, y tentaron a Jeremías Goncalvez y Mario Minervino) pero no encontraron un jugador que esté a la altura del nivel pretendido y el presupuesto de la institución.

El plantel será conformado por la base habitual: Gastón Szulga, Cristian Cella, Ariel Daloi, Rodrigo Gallego, entre otros. No estará Diego Maurel por motivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario